fbpx
Inicio / Docencia / Primera Gran Exposicion de Decoradores Panameños para Beneficiar a Las Amigas del Hogar Lucy Tzanetatos del Hospital del Niño

Primera Gran Exposicion de Decoradores Panameños para Beneficiar a Las Amigas del Hogar Lucy Tzanetatos del Hospital del Niño

Panamá. (PRWEB) May 8, 2005

Las Amigas del Hogar Lucy Tzanetatos del Hospital del Niño se complacen en anunciar la Primera Gran Exposición de Decoradores Panameños en Panamá a efectuarse desde el 10 al 13 de mayo en Design Works Studio de Calle 74 San Francisco.

Un “Decorator’s Showhouse” le permitirá a los asistentes conocer el talento que tenemos en Panamá, reuniendo a un selecto número de los mejores decoradores de la ciudad quienes a su vez tendrán la oportunidad de expresarse con lo que le ofrece Design Works Studio creando así distintos ambientes dentro del almacén. Los decoradores invitados a participar incluyen Jorge Zarak, José Zubieta, Jaime López, Gisela de la Guardia, Vicki Dahlgren/Rocío Fábrega, María del Pilar Castro, Dilia de la Guardia/Judith de Boyd y Lita Arias.

La inauguración será el 10 de mayo desde las 6:30 hasta las 9 PM. El costo de la entrada a la inauguración y brindis será de B/.25.00. Desde el 11 al 13 de mayo la exposición podrá ser vista de 10 AM a 6:30 PM y la entrada estará a B/.10.00. La recaudación será destinada para sufragar las actividades de las Amigas en pro de las madres usuarias del Hogar Lucy Tzanetatos.

Para mayor información sobre las Amigas, puede llamar a Pamela Oakes, Presidenta de La Asociación Amigas del Hogar Lucy Tzanetatos, al Teléfono 225-1546 Ext.226.

Las Amigas del Hogar Lucy Tzanetatos del Hospital del Niño fue formada a comienzos de 1999 y es una organización a de las mujeres asociadas al Hospital del Niño de la ciudad de Panamá. Desde el 2002 está registrada como Asociación Sin Fines de Lucro por Resolución 635-PJ-242 del Ministerio de Gobierno y Justicia. Sus miembros son mujeres de diversas razas, religiones, y nacionalidades que ofrezcan voluntariamente su tiempo para ayudar y apoyar a las madres que permanecen en el hogar. Las Amigas ayudan a las madres con salud preventiva, manteniendo un fondo para pagar los costos asociados, tales como exámenes de Papanicolau, mamogramas, higiene dental, y la compra de tratamientos y las medicinas que pueden necesitar. Las madres reciben la orientación en diversos aspectos de su rutina diaria que puedan necesitar y también participan en actividades recreacionales tales como bingo y arte y manualidades. Las Amigas también velan por el mantenimiento físico del Hogar y de sus instalaciones.

Las Amigas del Hogar Lucy Tzanetatos están comprometidas con recaudar fondos para ayudar a las madres y mantener el Hogar. Los fondos son recaudados por tres acontecimientos anuales principales: una tarde de té, una cata de vino y ventas mensuales de patio. Las Amigas también contribuye una cuota anual en calidad de miembro y, por supuesto, siempre buscan maneras nuevas y creativas de recaudar fondos.

Gracias a estas actividades de la recaudación de fondos y la ayuda de Las Amigas del Hogar Lucy Tzanetatos, el Hogar ha mejorado perceptiblemente en los últimos años. Un techo nuevo ha sido instalado, el balcón en la parte superior de la casa se ha reparado, varias ventanas nuevas han estado instaladas, el interior y el exterior del albergue se ha pintado, y nuevas cubiertas han sido provistas para todas las camas.

Sobre el hogar de Lucy Tzanetatos

El Hogar Lucy Tzanetatos fue creado en 1994 con el propósito de ofrecer albergue temporal a las madres procedentes del interior del país que llegan al Hospital del Niño con su niño enfermo, que debe permanecer hospitalizado. El Hogar fue donado al Hospital del Niño por la Fundacion Neurologica Lucy Tzanetatos y es operado enteramente por el hospital. Está ubicado en Ave. Ecuador calle 34 – Bella Vista Casa N° 1 – 64, al lado de la embajada de Gran Bretaña.

El Hogar tiene 40 camas y ofrece alberga a aproximadamente 600 a 700 madres o profesores particulares a través del año. Cerca de 30 a los 40% de las madres son indígenas a las provincias de Darien y de Veraguas. El Hogar mantiene a un promedio de 30 mujeres por día y permanecen aproximadamente 12 a 15 días. Las madres que son seleccionadas para ser atendidas en el Hogar Lucy Tzanetatos no disponen de medios económicos para cubrir sus necesidades de alojamiento y alimentación.

El Hogar Lucy Tzanetatos da alimentación, hospedaje y lavandería a la madre, mientras su hijo permanezca hospitalizado: actividades recreativas, confección de manualidades, costuras, apoyo espiritual, etc. Además la madre recibe docencia continua enfatizando en la atención primaria de salud (vacunación, prevención de accidentes y lactancia materna).

Para mayor información, ser voluntaria o efectuar donaciones, sírvase contactar:

Asociación Amigas del Hogar Lucy Tzanetatos:

Calle 33a – Bella Vista No 1-64 Ciudad de Panamá

Teléfono 225-1546 Ext.226








Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.