fbpx
Inicio / Institutos Educativos / Q&A: ¿ Las cárceles deben servir para castigar o reinsertar a los presos en la sociedad?

Q&A: ¿ Las cárceles deben servir para castigar o reinsertar a los presos en la sociedad?


Q&A: ¿ Las cárceles deben servir para castigar o reinsertar a los presos en la sociedad?

Sobre Q&A: ¿ Las Cárceles Deben Servir Para Castigar O Reinsertar A Los Presos En La Sociedad?

Consulte sobre Q&A: ¿ Las cárceles deben servir para castigar o reinsertar a los presos en la sociedad? relacionada con institutos educativos.

Question by Arjona Delia: ¿ Las cárceles deben servir para castigar o reinsertar a los presos en la sociedad?
¿ Que función cumplen en nuestro país?

Best answer:

Answer by Simio Rojo
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AuYonBI2_7DtrkXdqlBPDtFo.gt.;_ylv=3?qid=20080525142122AAlKuM5

What do you think? Answer below!

Ver más temáticas de institutos educativos



CRÍTICAS SOBRE Q&A: ¿ LAS CáRCELES DEBEN SERVIR PARA CASTIGAR O REINSERTAR A LOS PRESOS EN LA SOCIEDAD?

Q&A: ¿ Las cárceles deben servir para castigar o reinsertar a los presos en la sociedad?

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Q&A: ¿ Las Cárceles Deben Servir Para Castigar O Reinsertar A Los Presos En La Sociedad? ni las empresas, personas o instituciones que publican las impresiones o relatos sobre o relacionados con institutos educativos. Si desea visitar el portal web original de q&a: ¿ las cárceles deben servir para castigar o reinsertar a los presos en la sociedad? por favor constate los links indicados escritos arriba en el artículo con relación a Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

22 Comentarios

  1. zambas cosas. Depende del delito jugado.
    Javier

  2. Ambas cosas

  3. sirven para reinsertar, xo a veces hace el efecto contrario, es decir, empeora al individuo, sobretodo cuando va a estar poco tiempo, por eso en España no se va a la carcel si la pena es inferior a dos años y no hay antecedentes. salu2

  4. se supone que es una forma de que los presos camien su estilo de vida o tambien como se le llama es una correcccional, ya que hace que se corrijan las malas acciones de los presos, aunque al salir lo unico que hacen las personas es negarles el derecho a trabajar y se les niegan oportunidades por lo que estos recaen.

  5. las cárceles deben ser para reinsentar a los presos a la sociadad,mientras los delitos que lo llevaron a ella no sean por violaciones o muertes premeditadas,aunque deban cumplir cadena perpetua ,deberiar estudiar o aprender un oficio en el cual pudieran trabajar para solventar el gasto que su mal comportamiento humano ,acaciona a la sociedad

  6. Debe servir para reinsertar, pero de nada sirve reinsertar si en la sociedad no se eliminan los prejuicios que se tiene a los expresos, pero ojo, que sirvan para reinsertar no significa que todo el mundo deba salir, pero siempre se debe tener al menos una seguna oportunidad

  7. depende del punto de vista de la sociedad pero lo mas conveniente para esta es reinsertar x q de q sirve el castigo si saliendo van ha cometer otra falta,saludos,estrellita.

  8. En primer lugar deben servir para aislar a alguien peligroso para la sociedad; también es un castigo y debiera trabajar para la posterior reinserción como un miembro útil a sí mismo y a la comunidad.

  9. marioeucebioparra39

    ¿en nuestro pais? En todos los paises del mundo,pienso que tendria que tener sus escalas,por mas que el llamado delincuente,por una razon u otra,no podes tener a los detenidos,juntos,es decir(y entran tanta cosas)debe de ser como una escuela,1 grado etc.vas escalando,segun la personalidad del reo,si por una de esas,enjaulas un pajaro,al estado siempre libre¿que hace?haletear,darse golpes el solo en la jaula,con el efecto de liberarse,asi mismo se lastima,ir trasladando los reclusos de acuerdo a su estabilidad en la carcel,auque aquel que tiene 10 años por la cabeza,este junto con aquel,que tiene 9 meses para salir,es una forma de insertarlos,o sea que lo estas preparando,para el habita de donde salio y no penses que todos somos malos,es talves las circustancias que te hacen malo,Seria un castigo con reisentar,no lo podes tener a todos juntos,que vayan avanzando en su categoria de ser humano.-Ya se—No hay presupuestos—¿nunca te explicaron ?que”En el pais donde este haz lo que vieres”
    salta mario parra.-

  10. La cárcel, sirve para aislar a personas que cometieron algún tipo de delito, pero no debemos hablar de castigo, sino de purgar condenas impuestas por jurados competentes.

  11. Las carceles inevitablemente deben servir para castigar por los delitos cometidos, pero no implica de manera alguna que no se deberia trabajar para reinsertar una vez cumplida la pena al preso en la sociedad. Para ello las carceles deberian ser limpias, con cantidades de presos que les permitan ser controlados, higienicas, salubres, y que los mismos a traves de una intensiva educacion social y cultural se preparen para su vida al salir en libertad. Lo que no permitiraia seria su salida sin la preparacion antes mencionada, y bajo la responsabilidad civil del o los jueces que intervengan. Tampoco permitiria ninguna influencia politica por ningun tipo, permitiendose asi la independencia de los poderes.

  12. Hola

    Las cárceles deben tener ambas funciones, castigar por el delito y rehabilitar a las personas para que puedan reintegrarse a la sociedad. En mi país supuestamente deben cumplir esas funciones, pero raramente es así. Cuando salen a la libre comunidad, no están completamente rehabilitadas y regresan a cometer delitos. Saludos!

  13. Hola !!
    Primeramente habría que determinar si todos los delitos o todos los criminales que los cometen, son pasibles de reinvindicación. ¿Todos los asesinos son redimibles? Imagino que habría de puntualizar cada caso por separado y muchos, seguramente, deberían ser tratados en institutos psiquiátricos de alta seguridad.
    Hay muchos que consideran que no todos los criminales son rescatables y apoyan la pena de muerte como solución.
    Y es un tema que amerita un debate mucho más profundo del que podemos dirimir aquí, porque también hay un trasfondo moral en el tema que no puede dejar de considerarse.
    Ejemplifico, si un asesino mata a tu hijo y después de 20 años de cárcel se considera que se puede reinsertar socialmente ¿Cómo te sentirías vos de verlo caminar por la misma vereda? Hay obviamente una línea muy fina que resulta muy compleja de transitar y que tiene incidencia directa con quien ha sido damnificado en determinado crímen.
    Una cárcel es un castigo impuesto por la organización de una sociedad para quien comete un delito. Acompañado del castigo (la pérdida de un valor tan supremo como la libertad), debería ir adosado un sistema educativo profundo y llevado a cabo con mucha responsabilidad para otorgarle a dicho delincuente la posibilidad de reinsertarse socialmente, con profesionales preparados y personal competente y apto para tal fin.
    Esto es la teoría, lo “que debería ser”, lamentablemente, hay un abismo entre este concepto y la realidad.
    En nuestro país no hay una infraestructura carcelaria mínimamente preparada para albergar a los criminales y mucho menos un método o práctica útil o productivo para regenerar sus conductas delictivas.
    De tal forma, es muy común que los presos que salen libres reincidan en sus conductas delictivas (de hecho, según las estadísticas, el 70% lo hace).
    Entonces, en un país dónde no existe una preocupación genuina para establecer un sistema carcelario adecuado, con condiciones decentes y decorosas para los reclusos, con guardia cárceles que no tiene una formación propicia para llevar a cabo la tarea y parecen ser casi cómplices de los mismos presos, dónde el Poder Legislativo establece leyes como el 2 x 1 o la reducción de penas por buen comportamiento llegando a ridículos extremos; bueno, es casi imposible suponer que las cárceles puedan reinsertar a ningún preso a la sociedad, sino más bien la idea parece sacarse un problema de encima y dejar sueltos a sujetos que se encuentran más resentidos que antes de entrar y sin un espacio adecuado para reinsentarse socialmente. Siempre es más fácil volver al crímen, en definitiva es lo único que conocen.
    ¿No es un disloque casi inconcebible que un tipo como Barreda, que asesina a sangre fría a su mujer, su suegra y sus dos hijas, más allá del contexto que haya vivido, salga libre por buena conducta y se vaya a vivir a la casa de su nueva novia casi como un héroe del gremio imbécil machista? ¿A nadie se le ocurrió que semejante sujeto podría tranquilamente, haberse ido de la casa y ya?
    Es un país el nuestro……
    Como tantas cosas, el sistema carcelario es una asignatura pendiente en nuestro país, y mientras no exista una voluntad política seria y firme para ejercer los mecanismos que aporten una solución de fondo, bueno, las cárceles no tendrán más función que la de “retener” un tiempo, que nunca es el correspondiente, a quien ha cometido un delito y nada más.
    Es así de triste y lamentable.
    Te dejo un saludo.

  14. hoy las carceles funcinan como depositos de personas.
    la carcel no puede ser otra cosa en un pais donde la pobreza esta criminalizada.

  15. Hay que comenzar este: “no fácil tema”, meditando muy
    profundamente sobre la sociedad en que vivimos…
    En cómo se comporta frente a los hechos delictivos y/o sus autores; ello sin dejar de considerar los medios de que se vale para enfrentar a quienes observan conductas antisociales: Desde el sano interés…; la política…; la politiquería…: o la mera complicidad…, que muchas veces se observa…
    A primera simple vista: casi en forma romántica- Perdón, no quiero ser sarcástico…-, Los “penados, lo son para reeducarse y regresar, luego de cumplir su condena, en condición de miembros útiles para la sociedad…
    ¿En la práctica se cumple este propósito…?
    ¿Verdaderamente…?
    Las letras de las leyes, así lo suelen expresar en sus considerandos…
    Dentro de las prisiones:…¿Se cumplen estos nobles propósitos…?
    Lo que dice la interrogante: ¿Qué función cumplen en “nuestro país…?¨”
    Sería imprudente responder…
    ¿Cuál es tu país…?
    ¿Cómo se administra justicia en él?…
    En el mío, en que se denuncia que los carceleros maltratan a los convictos.
    O en diverso sentido, permiten que las visitas les lleven drogas .
    O la facilidad con que los politiqueros mueven sus
    influencias, para abreviar condenas
    Esto en versiones difíciles de probar…
    Pero sí, es registrable en el elevado porcentaje de reincidencias…
    La respuesta a tu pregunta, deberán darlas los conocedores, en tu medio social…
    ¡Suerte “morochita”, con este muy importante tema de tus indagaciones…!

  16. patriciogranich

    Lee la constitución Nacional

  17. αrgεnτo libre-mente #NP#

    Las cárceles “deben ser sanas y limpias” y además deben ser para los fines de seguridad de los presos, tanto de su propia integridad como también que asegure que no siga dañando a la sociedad, debe ser aislado de la sociedad a la que dañó para interrumpir su actividad dañina. Que el preso sea reinsertado en la sociedad depende de muchos factores, pero desde luego tendrá que ser una tendencia a tratar de lograrlo.

    Lo que es completamente ridículo es que en lugar de construir centros de detención adecuados, en donde sea asegurada su dignidad humana, se busque la salida más fácil que es la de acortar las condenas y liberar a los presos, porque esto es un círculo vicioso, porque el preso al ser liberado antes (por falta de centros de detención) entiende que lo que hizo no estuvo tan mal y vuelve a cometer crimenes iguales o peores con la continuación del daño a la sociedad.

    Además tendrían que tener hospitales carcelarios propios con las condiciones de salud que correspondan, para no tener que estar trasladando a los presos a los hospitales públicos donde concurre la gente que no es presidiaria y que en caso de una fuga violenta haya que lamentar víctimas.

  18. Hola, morochis, cómo estás?? A ver, veamos, sin duda, las cárceles deberían de servir para reinsertar a los presos en la sociedad, función que lógica y lamentablemente no cumplen en nuestro país, porque las leyes no se cumplen y tampoco se encargan de hacerlas cumplir como corresponde, demasiada corrupción hace que se escapen, no vuelvan y que sigan delinquiendo, que se escapen cada vez que salen a delinquir, y después vuelvan como si nada hubiera pasado o que les den la libretad y vuelvan a reincidir, por ende hoy por hoy, cumplen la función de seguir formando delincuentes y de ser un aguantadero,
    Creo, que para que cumpla la función de reinsertar a la sociedad deberían de cambiarse las leyes y por sobre todo de cumplirlas y hacerlas cumplir, otra no queda.
    Que sigas bien, saluditos.

  19. El solo hecho de estar en la carcel significa para el individuo un castigo , ya que tiene cercenada su libre acción.-
    La reinsertación depende del delito que hayan cometido, algunos permanecen toda la vida, y estos suelen estudiar carreras tradicionales que le sirven para su contención dentro del penal.-
    Otros con menor pena, salen y de acuerdo a lo que he leído la mayoria vuelve a reincidir y los que no hacen esto, les cuesta muchisimo reinsertarse por la desconfianza del ciudadano corriente que no decide a tomarlos en ningun empleo y quizás por eso vuelven a cometer delito.-
    Que función cumplen en nuestro país, las carceles , creo que desgraciadamente son un depósito de personas.-

  20. Erwin Reynaldo S

    logico la carcel debe ser un lugar para reconocer tus errores en la vida y poor supuesto debe ser un lugar donde los presos deben de educarse para reinsersase a la vida social como buenas poersonas inteligentes haciendo cosas productivas pero eso depende mucho de los sistemas de gobierno y de seguridad ciudadana

  21. t gustaria reinsertar un asesino en serie???? deben ser para castigar y q las malas personas teman hacer mal a alguien asi deben ser

  22. En la teoría social actual, la cárcel debería ser una entidad encargada de reinsertar al delincuente en la sociedad. En los países como el nuestro eso no se da ni remotamente, entonces se convierten en depósitos de presos, los cuales viven ansiosos por salir y continuar con sus respectivas actividades delictivas. Además porque no saben hacer otra cosa y nadie los a educado en lo que debe ser la realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: