fbpx
Inicio / Educación Especial / Q&A: ¿Alguien que haya o este estudiando Educacion especial que me pueda ayudar?

Q&A: ¿Alguien que haya o este estudiando Educacion especial que me pueda ayudar?

Question by Mara_: ¿Alguien que haya o este estudiando Educacion especial que me pueda ayudar?
Hola!!! Este año termino el Bachillerato y aun me estoy planteando la carrera de mi futuro. Acabo de descubrir la educacion especial y realmente me interesa mucho pero no se de que trata, si es duro lo que hay que ver, que tan dificil es, que tal anda de salidas profesionales, esta bien pagado…

cuanto mas me puedan contar mucho mejor. Mil gracias a todos.

Best answer:

Answer by Soul
Holaaa^^!!

Pues bueno, yo estoy estudiando Educación Social, estoy en mi primer año, y bueno no es Educación Especial pero está muy ligado a ello, ya que se dedica a básicamente lo mismo, trata de trabajar con personas de adaptación e integración por diversos problemas aunque en Educación Especial es mucho más especializado en ello claro.

Y bueno algunas de las salidas profesionales con las que te puedes encontrar son éstas:

* Centros de educación especial como tutor de alumnos con necesidades educativas especiales.
* Centros educativos ordinarios de Educación Infantil y Primaria, como profesores de apoyo y atención a la diversidad e interviniendo en áreas curriculares (matemáticas, conocimiento del medio…) con alumnos con más de dos cursos de desfase curricular.
* Centros de garantía social, como maestro general con personas con discapacidades.
* Aulas hospitalarias, como maestro generalista con los niños ingresados.
* Institutos de Educación Secundaria, formando parte del departamento de orientación, en relación con los alumnos con necesidades especiales.

Personalmente te diré que al menos un educador social con la labor tan importante que hace NO está lo suficientemente bien pagado, y por desgracia un educador especial tampoco, aunque me imagino que habrá excepciones.
Lo que te tiene que importar es que te guste, de verdad te lo digo, el dinero importa pero un trabajo tan vocacional como ése te tiene que gustar sino no lo hagas.

=) Te va a encantar si finalmente te decides por ello!

Un besoo!

What do you think? Answer below!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

2 Comentarios

  1. hola, mira no solo estoy estudiando edu. esp. si no que acabo este proximo Julio heeeee, que felis soy. pero bueno regresando, en si trata en el apoyo a los niños en su mayoria con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad, es decir para no hacerte tanto rollo, que ayudas a comprender los objetivos que se esperan en los planes de educacion establecidos por la SEP, no siempre se logra del todo, y en cada regios se tiene una especialidad, para que lo tengas en cuenta, por ejemplo: si no mal recuerdo en Leon se tiene la especialidad en deviles visuales, en Irapuato en audicion y lengueje.
    en si esta muy bien,
    la PAGA, ji ji ji bueno no es lo maximo pero te puedo dar una referencia, si entras a atrabajar dentro de un particulas, esta depende del estado socioeconomico del mismo ( te pagan una madre)
    si entras en gobierno ya sea del estado o federal ganarias de 3500 a 3700 quincenales aprox.. mas aun si llegaras a entrar a carrera majisterial pero eso ya es otro pedo…
    te la recomiendo esta muy bien, algo pesado dependendo del centro de trabajo en el que entres, para que te des una idea severa te recomiendo que preguntes por algun CAM (centro de atencion multiple) ya existen demaciados, es hay uno de tus posibles centro de trabajo, pero no especificamente en esos estados, recuerda.. puedes entrar desde preescolar hasta edicacion primaria o anexos como el que te mencione va saludos…..

  2. hola hola
    en cuanto a las salidas profesionales depende mucho del país,las políticas y apoyos que se le brinden a las personas con discapacidad.

    se puede trabajar en escuelas o colegios
    con niños, jóvenes y adultos
    con personas con diferentes tipos de discapacidad

    con el gobierno o de forma privada (también mixta)

    soy educadora especial y le puedo decir que es un trabajo muy muy gratificante

    si le puedo ayudar en algo CON GUSTO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: