fbpx
Inicio / Educación Especial / Q&A: ¿Cómo debo diseñar la planificacion para educacion especial?

Q&A: ¿Cómo debo diseñar la planificacion para educacion especial?

Question by analeonor77: ¿Cómo debo diseñar la planificacion para educacion especial?
Hola soy uruguaya y trabajo por primera vez en educación especial, necesito un diseño, un formato para una clase de primaria III. Agradezco toda la información que me puedan proporcionar. Besos ana

Best answer:

Answer by rosa m
PRIMERAMENTE DEBES HACER UN DIAGNÓSTICO Y LUEGO ELABORAR LA PLANIFICACIÓN EN BASE A LAS NECESIDADES.
EN LAS EDITORIALES Y LIBRERIAS GRANDES VENDEN PLANIFICACIONES QUE PODRIAN SERVIRTE DE GUIA

Add your own answer in the comments!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

3 Comentarios

  1. primero debes hacer una evaluación de cada alumno, ya que cada uno cuenta con necesidades y capacidades diferentes, luego en base a eso diseñar un programa que hará crecer en todas sus necesidades a los alumnos

  2. hola!!! primero debes realizar un examen diagnostico a cada niño, por ejemplo un exmen diag. de 1º a niños de primer grado y asi sucesivamente, ya habiendo encontrado sus dificultades busca sus habilidades y unelas, en base a eso puedes obtener una mejor planeación pero siempre apegandote a los contenidos de la escuela, nunca te vayas por tu cuenta, porque te pierdes, saludos!!!! y suerte!!!

  3. Hola
    Primero, no nos dices en que servicio de educación especial vas a trabajar, pero en general lo que puedes hacer es: debes hacer una evaluación diagnóstica, generalmente se inicia con una observación de cada alumno en el aula, luego se realizan entrevistas con las docentes regulares y los padres de familia. Simultáneamente debes de realizar las pruebas diagnósticas que incluyen pruebas estandarizadas e informales, tienes que aplicar pruebas en las área socio – afectivas, perceptuales y académicas, para conocer cuales son las necesidades de cada uno de los niños y cada una de las niñas, puedes incluir el test de Cueto, el reversal test y otros más dependiendo de lo que vayas observando o puedes tener una bateria de test que apliques en general…
    Luego de todo esto, haces un informe de evaluación en donde puedas ver las necesidades de cada uno de los alumnos y con eso planificas actividades para brindarles la atención necesaria.
    En el planeamiento debes de incluir las áreas en las que vas a trabajar, con objetivos, contenidos, actividades y evaluaciones e incluso observaciones.
    Un formato bastante habitual es:
    Objetivos – Contenidos – Estartegias de mediación- Técnicas recursos e instrumentos – Criterios de evaluación – Evaluación.
    -Una pregunta ¿ustedes en la universidad no hacen una práctica supervisada antes de graduarse?
    Suerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: