fbpx
Inicio / Institutos Educativos / Q&A: ¿Como puedo ayudar a alguien a reconciliarse consigo mismo?

Q&A: ¿Como puedo ayudar a alguien a reconciliarse consigo mismo?


Q&A: ¿Como puedo ayudar a alguien a reconciliarse consigo mismo?

Lea sobre Q&A: ¿Como Puedo Ayudar A Alguien A Reconciliarse Consigo Mismo?, pertinente a Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Cita textual de Q&A: ¿Como puedo ayudar a alguien a reconciliarse consigo mismo? analizada en nuestra sección de institutos educativos para documentación de nuestros allegados.

Question by Teja: ¿Como puedo ayudar a alguien a reconciliarse consigo mismo?
Mi hijo, es muy duro consigo mismo. No se permite un fallo.
Hoy tuvo un examen de física y química, por lo que fue bastante seguro de si mismo porque se lo había estudiado muy bien. El tema es que, al hacer el examen equivocó una de las preguntas (la que tenía más puntuación) le dedicó más tiempo de lo que debía cuando precisamente era una chorrada la respuesta que tenía que dar.
Vino cabreado del instituto. Su cara al entrar lo decía todo. Le pregunté, pero como ya ha pasado otras veces, no quiso hablar. Como si estuviera cabreado con toda su familia.
Esta tarde, volví a preguntarle y lo noté con un nudo en la garganta que tampoco pudo darme respuesta.
Volví ahora a preguntarle, luego de venir de hacer deporte y me lo ha dicho.
Hablé con el pero sigue cabreado consigo mismo por el fallo cometido, tan estúpido.

Y nada, que no me sonríe, el condenado!!

Me parte el alma verlo sufrir en su frustración. Le insté a llorar para que se relajara y soltara esa tensión, pero veo que no se lo perdona.

Ya, no sé qué decirle.

Al menos, ahora está comiendo, es señal de que algo se ha aliviado.

Mañana estará mejor,, y yo, necesitaba contarlo.

Gracias y disculpen las molestias.

Best answer:

Answer by Jorge
QUE BUSQUE DE DIOS ESA GENTE ASI SE VUELVEN LOCOS.

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos de institutos educativos



IDEAS O REACCIONES SOBRE Q&A: ¿COMO PUEDO AYUDAR A ALGUIEN A RECONCILIARSE CONSIGO MISMO?

Q&A: ¿Como puedo ayudar a alguien a reconciliarse consigo mismo?

Para el staff es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con q&a: ¿como puedo ayudar a alguien a reconciliarse consigo mismo? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las opiniones sobre o relacionados con institutos educativos. Si opta por visitar el sitio original de q&a: ¿como puedo ayudar a alguien a reconciliarse consigo mismo? por favor vaya a los links indicados escritos arriba en el artículo respecto a Institutos educativos.

17 Comentarios

  1. Comprendo a tu hijo , por que también soy así 🙂
    Quizás por que de alguna manera un fallo en una etapa joven es una derrota y mas aun cuando había confianza de por medio…
    Sugiero que le plantees que un error lo comete cualquiera y que el éxito llega solo para los que no se rinden.
    n___n
    a veces los momentos de soledad y reflexión ayudan, a mi me sirven mucho.
    Saludos! y espero que las cosas vallan mejor de lo que esperas

  2. Mi querida amiga, no le des tanta importancia.

    Para que se solucione eso solo tienes que dejar pasar un par de días y ya se habrá solucionado todo. Y así siempre, las cosas sin importancia se solucionan solas, basta un poco de tiempo.
    Estamos a miércoles, vuelve a mirar el problema el viernes y verás que ya no existe.

    Besicos, corazón.

  3. La Revoltosa (espa_a)

    No te preocupes mucho. Hay mas examenes y los profes, si son normales, tendrán en cuenta el conjunto de lo que haga todo el año, no solo un examen.

    Lo del tiempo me pasó a mi una vez. Era un examen de cinco horas. Un supuesto de contabilidad, varios supuestos cortos, y luego matemáticas financieras. Quería dejar una hora para matemáticas y dos para cada una de las partes de contabilidad. Mi desgracia fue que se me paró el cronometro en el supuesto largo, que era por el que había empezado. Me tiré tres horitas con el, hasta que miré el reloj. Luego, tenía que hacer las matemáticas o cargaba, así que los supuestos cortos no los terminé. Tenía que haber dejado el largo sin terminar, no dejar cortos sin hacer.

    Solo me pasó una vez, luego me volví obsesiva con los tiempos. No me volvió a pasar nunca. De los errores también se aprende.

  4. No puedes hacer nada simplemente tiene que aprender que a veces las cosas no salen como uno quiere y que no hay que ser siempre perfecto …. y eso se aprende con los años y con los golpes de la vida

    Las personas que somos TAN PERFECCIONISTAS … lo pasamos fatal porque nos exigimos mucho a nosotros mismos … y es curioso los errores de los demás no les damos importancia pero parece que los nuestros fueran nefastos jejeje

    Se va aprendiendo que no tenemos que ser siempre perfectos y mas le vale que se vaya acostumbrando porque cuando entre en la uni vera que el mundo real no es tan fácil como en el insti

    Animo y no te preocupes … Alegrate por tener un hijo responsable y perfeccionista …. imagínate que fuera un pasota y no le importara nada

    Besossss

  5. solo dile eso, que no sea tan duro con el mismo, ojala puada tener oportunidad de pedir una revisión del examen, dejalo, el sabe bien q estas ahí para cuando el decida hablar.
    suerte tejita.
    maja.

  6. No es una molestia, para nada ☺

    Yo creo que preguntarle muy seguido no ayuda, más bien invítalo a que te ayude en algo, en poner la mesa, en arreglar algo y de esa manera compartiendo juntos se abrirá.

    Quizás en otro momento cuando se le pase la frustración le comentes algo de tu vida, algunos errores por ejemplo errores o fracasos de famosos: http://4.bp.blogspot.com/-M5rTCn_dAwc/UEIjthN0rVI/AAAAAAAAA6w/BDUaLP9di8I/s1600/fracasos+famosos.jpg

    Poco a poco habla con él y pregúntale por qué es tan duro consigo mismo, puede ser que compite con alguien o puede que su personalidad sea así, pero esto a la larga trae consecuencias que pueden perjudicarlo tanto socialmente como personal.
    Si deseas también puedes sugerirle que hable con algún psicólogo.

    Besos.

  7. Nadie dijo que la vida fuera fácil.
    Ya sabes …el Paraiso, la manzana y esas cosas…
    Es absolutamente necesario que le sucedan esas cosas para crecer y aprender a reaccionar porque le vendrán situaciones peores y debe estar preparado, es como las vacunas…
    Tú limitate a “estar ahi siempre”

    Beso, guapa.

  8. Recuerdo una vez que me sentí así. Como tu hijo, quiero decir: fracasada. Y fue con un examen de física y química además.
    Todo se supera, no es para tanto. Claro, que cuando lo viví, era Todo. Pero aprendemos a madurar, y teniendo a alguien que lo escuche y se preocupe por él, ya tiene mucho, y estoy segura que él lo sabe.

    Besos.

  9. sor Finidi. pedes in terra ad sidera visus

    lamentablemente amiga, las frustraciones personales nos las creamos cada uno, y sin que nadie nos pueda ayudar tenemos que aprender a manejarlas y eliminarlas solitos, aunque la comprension ciertamente ayuda mas que un castigo o una reprimenda claro.
    precisamente los grandes fallos son los que enmiendan luego los habitos.
    cuando estaba en cou, me dio por pasar de todo..y hasta que no me puso la cara bastante coloradita el profe de quimica en la pizarra, no me enmendé. que bajon!!, recuerdo ese dia como si fuera ayer. eso si, cuando me puso las pilas me converti en una maquina de la quimica. quizas me salvo de la ecatombe..a saber
    no desesperes amiga, todos necesitamos un toque de moral de vez en cuando, en el fondo va bien
    saludos..

  10. Ufff… que rabia da eso… pues no me ha pasado a mi eso… Al final me he acostumbrado a mi misma y soy la mar de feliz… Ya verás como se le pasa, es normal que esté así, quién no lo estaría???

    Lo que puedes hacer tú para ayudarle es estar ahí.

    Besetes!!

  11. Necesita tiempo para aliviar el disgusto, que no para olvidarlo. Y más le vale, porque esta mala experiencia le ayudará mucho aunque ahora no tenga conciencia clara de ello. Lo que más duele es que muchas veces fallamos en lo más fácil de resolver. Teja, tú ahí a su lado por si te necesita en algún momento, un beso.

  12. Hola Teja :

    Lo que pasa es que tu hijo es demasiado responsable y se propone querer hacerlo demasiado bien, ero eso pude ser malo porque lo pasan mal, lo que tienes que hacer es darle a entender que no sea tan exigente con el al menos el próximo examen di -le, no pienses tanto en querer hacerlo tan bien, confía en ti mismo, es mejor se dará cuenta que vale mas creer en si mismo.

    Mucha suerte.

  13. Si te sirve de consuelo a veces uno tiene que explicarles que no todo en la vida sale como uno quiere y pues de esos errores aprende uno… Suerte.

  14. Te comprendo profundamente como madre, mi hijo es parecido, tengo que esperar se le pase solo. Creo que la psiquis humana y los comportamientos son demasiado complicados, y aunque como madre queremos ayudarlos, no podemos.
    Tendría que hablarlo con un profesional,

  15. Buenos días,
    mira, justo estaba leyendo en una agenda para este año: “aprovecha para cultivar una mirada ponderada y sabia de todo y sobre todos, regala tu experiencia….”

    Tu sabiduría de madre te lleva a saber que como se trata tu hijo a si mismo le está haciendo un daño innecesario, sólo se me ocurre que seas tú quien se abra al máximo, que no dejes pasar esta oportunidad para enseñarle y educarle como tú piensas es lo mejor para él. Hazle entender. Puede que tus palabras choquen contra la piedra de su corazón ahora, pero algo quedará en su memoria, ayúdale a aprender a valorar sus aciertos, dile que te sientes orgullosa de que sea tan buen estudiante, pero que en la vida no sólo existen los estudios

    Comprendo a tu hijo, pues que a veces me sucede y también te comprendo a ti, porque también observo y me duele en seres queridos esa dureza , y como dice esa frase hay que proyectar esa mirada sobre los otros que sabe; pienso que así tu hijo se beneficiará de tu luz; dale lo máximo de ti y después queda tranquila, no te preocupes más, pues esto es pasagero, tiempo al tiempo, y mucha enseñanza

    Una madre es una madre y su influencia en inmensa, confía en ti también, en tu amor

    Cariñosos saludos!!

  16. ♥Dulce y Seductora♥ мúęġаŋo

    Estimada amiga

    Difícil tarea la de un madre, solo con amor las mamás podremos lograr que nuestros hijos tengan paz en su alma, debes hablarle y hacerle entender con dulzura y amor, que exigiéndose como lo hace solo se está perjudicando y de esa manera no podrá avanzar en lo que tanto anhela, esto requiere paciencia, dedicación y mucho amor, se que a nosotras las madres eso es lo que nos sobra para poder ayudar a nuestros hijos, el te tiene que ver fuerte par que pueda apoyarse en ti y de esta manera sacar de adentro suyo, esta pena que hoy lo aqueja…

    Suerte amiga y que Dios los bendiga a los dos
    Dulce y Seductora!

  17. ¡Guau!. Buenas tardes, Tejita:

    Mmm… ya le he visto. Verás. El problema es que ahora lo que le está tocando la moral no es el fallo. El fallo es lo de menos. A él no le importan los tiempos. Quizás, fíjate bien, ni siquiera le importe demasiado la nota del examen. Yo creo que le mortifica más otra cosa.

    Mira: cuando te has esforzado, cuando has estudiado algo “muy bien”, es porque, para tí, ese algo es más importante que otras cosas. En suma: te has “sacrificado”. Iba “bastante seguro de sí mismo”.

    Lo malo de cometer errores es precisamente cuando los errores se cometen en ámbitos en los que uno se ha “sacrificado” mucho y está muy “seguro de sí mismo”. La cuestión es esta: si en algo en que me he esforzado tanto, por lo que he sacrificado tanto, de lo que estaba tan seguro, no salió bien, ¿qué sucederá cuando no lo esté tanto?

    La inseguridad aprieta. Y aprieta también una enorme sensación de fracaso. No ha tenido un fallo tonto, “ha fracasado”. Así se siente. Lo que amenaza ahora no es tanto la frustración de no haber conseguido un objetivo (yo me frustro cuando me das acelgas aunque no haya hecho nada por ganarme el filete) sino un sentimiento enorme de fracaso, como cuando me tiro toda la mañana echándole el lazo al tarro de las galletas o de las barritas de muesli y llegas a casa y lo tengo que dejar.

    Sólo que yo sé, por muchas mañanas a solas y muchas intentonas con el lazo, (sí, esos cabos de cuerda con los que te enredas pensando que me los he traído de la playa por capricho) que muchas veces, y no me cansaré de repetirlo, para todo hay que tener suerte en la vida.

    Si tienes un buen día, vas y arrasas por donde pasas sin menor esfuerzo. Si tienes un mal día, por más empeño que pongas, no saldrá. El “nudo” son ganas de confesar en voz alta algo que, dicho en voz alta suena absurdo: “Me siento un completo inútil. Lo llevaba de pinga y la he fastidiado. ¿Qué será cuando no tenga repajolera idea? ¿Tú sabes la de horas que le he dedicado a eso?”.

    En parte la culpa no es solamente del chico. Echale un vistazo al sistema educativo. A los padres -muchos, ¡eh!- les da igual lo que el chico haga siempre que traiga todo notazas. Van por el resultado. Los profesores -muchos, ¡eh!- pasan del trabajo cotidiano y se fijan en las respuestas del examen. La selectividad, las universidades, los puestos de trabajo… todo va al “resultado”.

    Es incluso la sociedad muchas veces, que se humilla al oro, la que ensalza por el resultado. Tanto tienes, tanto vales. ¿Eres dentista, estás forrado? Vales. ¿Eres sabio en paro? No vales. Fuera, fuera. Te matas 10 años a preparar notarías, como he visto yo a algunos, llega el día, te examinas, suspendes… Ve a buscar trabajo. Igual será que pongas en el currículum que has estado de “perroflauta” en el metro durante 10 años.

    ¿Qué seguridad te puede proporcionar en tí mismo saber que ese día, precisamente, arrojaste 10 años de tu currículum por el w.c. porque se te paró el cronómetro, porque te perdiste en la pregunta QUE MÁS VALÍA, etc, etc? El hizo una elección lógica. La elección de ir “a por el máximo resultado”. La pregunta que más valía.

    Ahora va y resulta que se equivocó. ¿No te hace eso sentirte inseguro? Cuantos más mimos, cuanto más “afecto humano” reciba en estos momentos, tanta más “compasión” perciba a su alrededor, más desdichado se sentirá. Necesita que le echen un vistazo, preguntarle “¿Duele mucho o puedes seguir adelante?”, un sana-sana-culito-de-rana y andando. A otra cosa, muchacho. Mañana es otro día. La suerte lo hace todo. Otro día vas, no tienes ni remota idea de lo que te están preguntando, te vas de farol y vas y la clavas. Así funciona.

    Yo, a pesar de eso, sigo creyendo en la constancia y el trabajo diario. Yo también me muevo por el resultado. Y el resultado es inexorable: el que la sigue la consigue. Ese bote de mueslis será mío. Me llevará un año, dos, tres…. ¡pero caerá!

    ¿Que no se ríe? Anda, dile que se ponga un instante.

    Tú, amita, toma un reloj sin decirle nada más que: “Chaval, que dice Nani que te sientes y que prestes atención que tiene algo para tí. Que leas atentamente, ein!”.

    Cuando él le de al play, tú dale a cronometrar. Sin en 50 segundos no se ha sonreído, yo no soy El Primo Lejano. Porque de eso se trataba, ¿no? De que se sonriese.

    Bueno. Pues ahora el mensaje que tiene Nani para él:

    “Vive el presente. ¿Va? Solo los seres humanos se recrean en el pasado y anticipan las incertidumbres del porvenir. Disfruta el momento. Nunca se sabe. Y la suerte, querido, algunas veces va y se pone de nuestra parte.

    Un lametóns”.

    Y ahora, Teja, quiero filete, ¿me oyes? Nada de verduricas. Todas para tí.

    Aprovecha este momento. No volverá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: