fbpx
Inicio / Docencia / Q&A: ¿Que hacer al acabar la carrera de cc de la actividad física y el deporte?

Q&A: ¿Que hacer al acabar la carrera de cc de la actividad física y el deporte?

Question by Ithi: ¿Que hacer al acabar la carrera de cc de la actividad física y el deporte?
Pues eso, yo estoy estudiando esta carrera y la verdad nose que hacer al acabarla, quiero trabajar en este área pero la docencia no tiene muchas oportunidades. ¿Deberia seguir estudiando otra cosa? ¿Que opinais?
Saludossss 😛

Best answer:

Answer by albitampi
Las salidas profesionales de cc de la actividad física y el deporte:

Los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte desarrollan su actividad profesional en la docencia, en la recreación y el ocio, en la competición, en el rendimiento deportivo y en la gestión y administración del deporte.

La docencia, entendida como profesores de gimnasia en colegios e institutos, ha sido durante mucho tiempo la salida más habitual de estos licenciados. Sin embargo, la preocupación por el cuerpo, por el deporte y por la salud ha hecho que las posibilidades laborales aumenten de forma considerable. En cualquier caso, hay una asignatura pendiente: la regulación de la profesión. Hasta que esto no se consiga seguirá habiendo subempleo y personas que ejerzan como profesionales del deporte y de la educación física sin serlo.

Estos estudios capacitan para la enseñanza y organización del deporte y para el ejercicio de la medicina deportiva. Por ello, fundamentalmente, las salidas profesionales han cogido esas dos vías.

De interés: El desarrollo de la cultura del ocio abre grandes perspectivas profesionales a estos licenciados. Hay que destacar la gran demanda que existe de estos titulados en los ayuntamientos para la gestión de las instalaciones deportivas municipales y para monitores de diferentes actividades deportivas. Las oposiciones específicas a las que pueden acceder estos titulados son las de profesor y gestor deportivo en patronatos municipales y en servicios técnicos de las distintas diputaciones.

Sectores: Enseñanza, en todo lo relacionado con las actividades físicas de bienestar y disfrute social, así como en lo referente a reeducación de afectados corporalmente. A su vez, planifica estudios y proyectos referidos al ejercicio y a la cultura física y realiza tareas de gestión y coordinación en el ámbito de la actividad física y deportiva.

Funciones: Estos profesionales pueden optar a plazas de profesor en centros de Enseñanzas Medias, Formación Profesional y Bachillerato, así como en el ámbito de la educación especial de disminuidos físicos o psíquicos. Los Polideportivos municipales, instalaciones deportivas, equipos deportivos, clubs, gimnasios y piscinas también necesitan estos profesionales, tanto para las labores de entrenamiento como para las de gestión. A éstas, hay que sumar monitores de todo tipo de deportes, entrenadores, juez deportivo, asesor deportivo de clubes.

Add your own answer in the comments!

términos para encontrar este tema educativo:

  • que se hace al acbar un actividad fisica

Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.