fbpx
Inicio / Pedagogía / Q&A: Por que se ha ido perdiendo la pedagogía en nuestro país en los últimos años?

Q&A: Por que se ha ido perdiendo la pedagogía en nuestro país en los últimos años?

Question by Yudy Eliza H: Por que se ha ido perdiendo la pedagogía en nuestro país en los últimos años?
¿por que se ha ido perdiendo la pedagogía en los centros educativos?, y por que han renunciado tantos “profesionales” a la educación?

Best answer:

Answer by oswaldo
de q pais hablas

What do you think? Answer below!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

6 Comentarios

  1. pienso que x la medriocridad e incompetencia de algunos que dicen ser docentes y en realidad ni siquiera han ido ala universida o se han graduado como tal bueno la cuestion tambien tiene influencia politica pienso que a veces colocan a personas en cargos q en realidad no estan capacitados para el ejercicio del mismo sin embargo el que si esta capacitado y preparado psicologica e intelectualmente lo dejan por fuera y eso trate como consecuancia el descontaento de muchos profesionales de la docencia.
    soy de venezuela y esa es la realidad educativa de mi pais en este caso. saludos y besos

  2. mirá, yo soy profesora y no soporté estar frente a un aula. Los chicos están cada día peor y si son de escuela pública son “de lo peor”. No te prestan atención, se la pasan peleando o jugando con los celulares, vos dejás tu garganta en clase para que te puedan escuchar los dos o tres que realmente desean llegar a algo en la vida. Al principio seguís adelante por esos dos o tres pero luego ponés en la balanza tu salud física y mental y sólo tenés dos caminos: renunciar ( como hice yo, y dar clases en tu casa total ganás lo mismo o más y estás tranquila), o, si no te queda otra, continuar soportando. Los que continuan luego de un tiempo darán clases sin ganas, faltarán o llegarán tarde a la mayoría con cualquier pretexto imaginable o comenzarán a delirar y a atacar a los chicos de alguna u otra manera, a modo de venganza. Lo ideal sería que se obligara a los educadores a un seguimiento con algún profesional psicólogo pero que también los padres asumieran su responsabilidad en la educación de sus hijos.

  3. Porque los padres tampoco se quieren involucrar en la educación de sus hijos, para muchos la escuela es el depósito a donde van a dejarlos mientras ellos trabajan… o descansan. El docente entonces, aparte de la pedagogía tiene que dedicar un espacio del medio día que pasa con el niño para conversar lo que conversaría con papá o mamá, escuchar lo que escucharía papá o mamá y orientar lo que orientaría papá o mamá, por decir algo. Sin embargo, el docente que renuncia a la educación es porque de alguna manera se ha dado cuenta que ya no tiene nada que ofrecer ni le anima la idea de sustituir la tarea de los padres, y toma la decisión más sana para él y para la ecucación misma.

  4. Perdonen mi infinita ignorancia,pero que es pedagogia?

  5. Gallo pero no de pelea

    Por que el problema con la eficacia de la pedagogia se planteado y replanteado de manera incorrecta durante años, A los docentes o pedagogos no les entra que el exito de la pedagogia radica en el rendimiento escolar de los estudiantes en los diferentes niveles escolares, y que este rendimiento es producto de una serie de factores,por lo que el planteamiento debe ser multivariado y tratado de manera multidiciplinar e interdiciplinar para dar solucion a una pedagogia decadente y a un rendimiento escolar bajo en promedio a nivel nacional

  6. Si creo que debes de explicar en que país, la pedagogía no se ésta perdiendo, sino mas bien existe una nueva manera de enseñar entre las educadoras de hace 50 años en México que de la primaria pasaban a la normal superior, o de la secundaria, y aprendían muy bien Español:gramática, semántica,lingüística,etc, y Matemáticas: de memoria y sin razonar, este tipo de enseñanza para educadoras ha evolucionado, te piden preparatoria para entrar a la normal superior y esta institución se ha en bebido de las técnica y métodos pedagógicos.
    Pero además los proteccionistas que enseñan una asignatura FÍSICA, MATEMÁTICAS, o QUÍMICA, INICIACIÓN DEPORTIVA. Tienen la oportunidad de ser una autoridad en la ciencia del saber y ademàs de su control, y al mismo tiempo aprender a enseñar de manera que lo que enseñan sea màs amena su clase yque este al nivel del educando, es decir si es un maestro de secundaria, èl debe de comprender que tan solo con lo que sabe se gana la vida, y por lo tanto tiene que enseñar de manera que tenga criterios amplios en continua relaciòn con los planes academicos de la secundaria, de lo que sigue de la preparatoria y estar en comunicaciòn con los asistentes sociales y vocacionales, pues un alumno tiene que aprender lo que èl le esta explicando y 10 materias màs. por lo que para que su materia tenga interèz y se gane a los alùmnos debe de tener un enfoque lògico y practico, que es que què va a ganar el alumno aprendiendo lo que sabe.
    La pedagogìa no se està perdiendo màs bien se ha introducido a la educaciòn institucional y desde hace30 años existe una facultad de la I.P. al sur de D.F.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: