fbpx
Inicio / Formación Educativa / Q&A: Porque el nivel educativo ha bajado tanto?

Q&A: Porque el nivel educativo ha bajado tanto?

Question by pichi: Porque el nivel educativo ha bajado tanto?
Todos nos quejamos de que la calidad de la educación ha disminuido, que la educación que nos impartian antes era de mejor calidad, el desarrollo tecnologico ha crecido desproporcionadamente en los ultimos años y sin embargo el egresado de losdiferentes niveles educativos sabe menos .

Best answer:

Answer by H.
La educación primaria y secundaria imparten cultura general. En el mundo en el que vivimos, cada vez más hiperespecializado, el conocimiento genérico cada vez está menos valorado. De hecho, las Universidades y los centros de Formación Profesional, no han bajado casi el nivel, ya que tienen en su poder ese saber especializado, que es el que hoy en día necesitas para triunfar en la vida

Add your own answer in the comments!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

7 Comentarios

  1. Porque no se ha invertido en la Educacion en los ultimos años, ademas se fomentó en los chicos de primaria y secundaria un desinteres por el estudio, donde no solo cuesta aprender en el colegio sino custa estudiar en la casa .
    Lo importante como solucion seria invertir y fomentarla, pero tambien deberia cambiar la estructura, dado que los alumnos no se ven incentivados por las materias que cursan .-

  2. Mira se dice siempre eso!!! pero no se hasta que punto por que cada ves son mas años y mas materias dentro de 50 años nos vamos a graduar a los 30 años si seguimos asi.
    Seguramente en el nivel educativo ah bajado en algunas partes por la pobresa producida por la politica nefasta que manejo la economia. como ves yo tengo 16 años soy de argentina y tengo un discurso razonable a la hora de hablar en serio pero tambien tenes pibes de la misma edad que yo, que no podrian emplear este bocavulario, ni sostenerlo. Y yo no soy parte de elite o oligarquia ,… soy clase media, esta tambien en quien quiere superarce, por que muchos tienen la posibilidad economica dies veces mejor que yo, pero tampoco podrian emplear este discurso ….suerte

  3. En primer lugar porque cada vez que un nuevo gobierno llega al poder, cambia la ley de educación.
    2º Por la obligatoriedad de escolarizar a los alumnos hasta los 16 años, lo que implica que en las aulas haya alumnos sin ningun interes por el estudio.
    3º Porque lo único que importan son los porcentajes de aprobados y no los conocimientos, y si aún así no se logra con la anterior LOGSE, se podía promocionar dentro de un mismo ciclo aún suspendiéndolas todas.
    4º Escaso o nulo interes de colaboración por parte de muchos padres, que en numerosas ocasiones desautorizan a los profesores en favor de sus hijos.
    5º Lo profesores han perdido toda autoridad frente a los alumnos.
    6º Los encargados de redactar las leyes parece que saben mucho de teoría pero que nunca han trabajado con alumnos de carne y hueso.
    7º Los profesores cada vez tienen mas funciones: policías, secretarios, padres, psicólogos y en algun rato libre impartir clase.
    8º La lista de derechos y deberes de los alumnos, sólo hay que verla para comparar la innumerable lista de derechos y la reducida lista de deberes. Entre la que no se encuentra por ninguna parte la palabra esfuerzo

  4. Porque se necesitan peones, no pensantes

  5. Ha bajado porque los padres descansan mucho en los colegios, no refuerzan los valores en los hogares, es más si un chico hace o dice algo malo los padres culpan inmediatamente al colegio, sin cuestionarse ellos mismos.

    La educacion es tanto conocimiento más valores, formacion, lo que va de la casa es fundamental y viceversa.

    Hoy no existen los trabajos de investigacion, ahora es marcar http://www.google.com buscar, copiar y pegar porque ya ni siquiera piden los trabajos impresos sino que en disco, pendrive o mp3.

    Es cosa de ver la ortografia de los alumnos, ya no leen y la caligrafia ha sido erradicada en muchos colegios.

    Lamentable pero cierto, sin embargo aun tenemos la libertad en nuestros hogares de mantener ciertos parametros.

  6. Hace algunos años dijo un profesor de los viejos “no,maestro, ingenieria ya no es o que era antes” (yo trabajo en una facultad de ingenieria) yo le conteste “yo sospecho que ingenieria nunca ha sido lo que era antes”.

    La verdad es que nunca ha habido buen nivel educativo en LA.+

  7. el nivel educativo ha bajado porque los gobiernos aparentan dar una mejor educacion..y estan en mejores prevendas pero para quienes los dirijen no les interesa el pueblo…tambien algunos gobiernos que estan interesados en dar calidad de educacion hay carencia de recursos por tal razon el egresado de los diferentes niveles educativos sabe menos. y que tambien llegan a chepear o sea hacer trampa en los examenes y asi llegan a graduarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: