fbpx
Inicio / Educación Especial / Que hago para que no haga tantas travesuras?

Que hago para que no haga tantas travesuras?


Que hago para que no haga tantas travesuras?

Tema Que Hago Para Que No Haga Tantas Travesuras?

Participe en Que hago para que no haga tantas travesuras? relacionada con educación especial.

Question by Alomeida: Que hago para que no haga tantas travesuras?
Tengo una perrita adoptada muy pero q muy tranquila. No suele ladrar ni llorar y solo quiere mimos.
Hoy ha sido el primer dia q se ha quedado x la mañana sola en casa pq teniamos q ir a trabajar.
La he sacado esta mañana a pasear durante una media hora (en la q solo ha hecho caca). Cual es nuestra sorpresa al llegar del trabajo? me encuentro con mis periodicos mordidos y rotos. La correa q habia dejado en otro sitio estaba en el sofa junto con el collar.Y bueno y a parte de eso se habia hecho caca y pis. No tenemos mas remedio q dejarla sola en casa cuando vamos a trabajar pero mi pregunta es la siguiente: ¿Que puedo hacer para q no destroce las cosas? ¿ Seia una buena idea comprarle algun juguete para q se entretenga con eso y no muerda las demas cosas? Cuando esta con nosotros se pasa el dia durmiendo. Creeia q los perros adultos ya no hacian esas cosas aunque tengo q reconocer q la abandonaron y no creo q haya recibido ningun tipo de educacion. Es como si fuera una cachorra ahora.
Quiero dejar claro q jamas voy a atar a mi perra. Puedo dejarla en un espacio limitado, eso si, pero atarla jamas.
Asi q para los q me vayais contestar eso mejor no contesteis.

Y por cierto pegarla no es la solucion porque tampoco la pienso pegar.

Podria regañarla pero si la pillara en fraganti porque si no tampoco lo entenderia.

Best answer:

Answer by Sweet_Angel
Mira lo mas recomendable es comprarle un juego, es mas, no uno sino varios. Y yo no se si tu sabes.. pero existen academias que entrenan a los perros. Y acuerdate que es un animal, no una persona.

Give your answer to this question below!

Ver más artículos sobre educación especial



COMENTARIOS SOBRE QUE HAGO PARA QUE NO HAGA TANTAS TRAVESURAS?

Que hago para que no haga tantas travesuras?

Nos gustaría saber tus impresiones sobre que hago para que no haga tantas travesuras?. Por favor Escríbanos sus Opiniones sobre la temática: que hago para que no haga tantas travesuras? relacionado con educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con que hago para que no haga tantas travesuras? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Que Hago Para Que No Haga Tantas Travesuras? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

14 Comentarios

  1. victor360modena

    Un par de hostias bien dadas son la mejor lección.

  2. mira como todo cachorro hace lio y aparte si nunca la dejabas sola, esto para ella fue una cosa nueva q claramente no les agrada, pero logicamente vos tenes q seguir tu vida asiq se tendra q acostumbrar
    vos lo q podes hacer es sacarle todo lo qveas q ella puede romper tirar desparramar…como la basura…la comida, velas nose todo loq se te ocurra y tambien comprarle juguetitos y antes de irte darle algo q a ella le guste mucho como para q de apoco valla asociando q quedarc sola no es tan malo porq se queda con eso q a ella le gusta…ya sea un hueso o nose algo

  3. Los perritos hacen las travesuras para llamar la atención, porque se sienten solos..asi que te recomiendo k la dejes en un lugar limitaddo donde no pueda hacer mas travesuras tal como el patio o algo asi…….porque creeme k si la sigues dejando asi, cada dia las travesuras van a ser peor

  4. (que fuerte el comentario de victor360modena.. sin palabras).

    Hola!
    Pues tu misma lo has dicho, es una perrita abandonada, a saber la de cosas que habrá pasado, lo que más debe de necesitar son mimos y atenciones, además si ha sido el primer dia que se queda sola, deberas dejar que se vaya acostumbrando a que teneis que salir y que no ocurre nada, que nadie la va a abandonar otra vez más. Es la costumbre simplemente. Lo que debes hacer es acondicionar la zona donde se vaya a quedar, procura las cosas de valor guardarlas por si se pone traviesa con lo que no debe. Dejale algun juego, una pelota o peluche con lo que entretenerse.
    Piensa que más que una travesura, es una “manera” de llamar la atencion para que sepais que no le agrada quedarse sola, es bastante comun en los perros. Pero como ya te he dicho, dejala que se acostumbre y las cosas iran mejor.

    Un saludo y suerte

  5. amararla o encierala.

  6. pues lamentablemente tu perrita ya esta grande, a los perros se les empieza a enseñar a partir de los 6 meses pero dices k tu perra ya es adulta asi es de k solo te puedo recomendar esto. Aunque ya es un perro adulto siempre entienden esto.
    con un periodico lo doblas a lo ancho de tal forma k kede una especie de regla y cada vez k haga una travesura haces sonar el periodico golpeandolo (“al periodico no al perro”) y al mismo tiempo regaña al perro diciendole k eso no se debe de hacer. OJO lo tienes k hacer en el momento k hace la travesura para k el perro sepa pork lo estas regañando.
    a los perros no les gusta el sonido k provoca el periodico y por eso no tratan de volver a hacer la travesura.
    es tambien recomendable k le compres un juguete para k se entretenga.

  7. Si la perrita es de tamaño grande…se portan como cachorros hasta los 3 o 4 años…si es de tamaño pequeño al año ya son más tranquilos
    generalmente medianos y grandes(de raza) se aburren más…y lo de caca y pis…es ke no se pudo aguantar…los perros defecan entre 3 y 5 veces x día.si tienes patio seguro
    dejala fuera c/agua y 1 lugar de sombra o sol según la época

  8. Kankuro (mashed X)

    A lo mejor es un cachorro que quiere jugar o a lo mejor no le gusta quedarse sola, tengo un perrito pequeño que hacía lo mismo, pero al instante, lo sacábamos más veces y ya no hacía ni pis y ni caca en mi casa, y será mejor que le compres juguetes, por que se entretendrá más con el juguete que con otra cosa, eso lo hice con el mío y ya no rompe cosas.
    Ojalá te haya servido de ayuda.

  9. Hola , yo he tambn he adoptado un perrito , aunq el mio no hace eso( hace otras cosas) pero lo que le pasa a tu perrita esque tiene ansiedad por separacion es decir lo paso tan mal cuando le abandonaron que no quiere volver a estar ni un momento solita, por eso se tiene que ir acostumbrando que cuando este sola no pasara nada y que volveras , por eso cuando estes en casa cn ella no estes todo el rato encima de ella y dandole mimitos porq cuando no estes lo pasara muy mal y te echara en falta, tienes que acostumbrar cuando estes en casa a que ella este sola y no depenga totalmete de ti , y si que es buena idea que le compres juguetes porq asi se quedara jugando con ellos.

    Mi perro lo que hace es cojer una prenda de ropa de cada uno de nosotras y se las lleva con el , xq le ace compañia.
    Pero creo que lo que hace tu perrita es relativamente normal , porq tiene miedo al abandono…

    SUERTE!

  10. Hola
    Mira yo te voy a dar un par de soluciones practicas, anota.
    la mascota al estar con ustedes siente compañia por eso duerme y no rompe nada, al irse ustedes siente esa soledad y rompe por una cuestion de “bronca” por estar sola, fijate las cosas que rompio de quien son, si tuyas o de otra persona, porque casi siempre rompen algo de una persona determinada, ya que detectan facilmente nuestro olor, y si siempre esta con vos y vos te vas, seguro que va a romper algo tuyo, no importa la edad, yo tengo perros grandes y les enseñe a no romper, segui estos consejos:
    1) guarda todo aquello que pueda romper
    2) agarra una botella de gaseosa de plastico ponele algo de alimento adentro y hacele algunos agujeros para que la mascota al moverla desprenda comida, eso le creara curiosidad y al jugar con eso, obtendra una gratificacion que es el alimento.
    3) hace lo mismo, pero poniendole la botella en ciertos lugares de la casa para que los busque, asi agilizara el olfato y estará entretenida.
    4) antes de irte sacala para que corra y orine, defeque y corra, así se canza y no rompera tanto estando sola.
    5) pone una radio, musica o la tv prendida, al escuchar ruido siente compania
    6)donde haga sus necesidades pone diario, eso absorve la orina y no deja rastro, despues pones el diario donde la mascota hace sus necesidades y vas a ver como siempre va a ese lugar.
    7) tenele paciencia, estuvo abandonada, no la pudiste educar desde chiquita, seguro q tiene sus mañas, pero lo que rompe lo hace porque estraña, no de maldad.
    ESPERO Q TE AYUDE MI RESPUESTA Y SALUDOS

  11. Miss_Cool_Allie

    Vayamos paso a paso…

    Tu perra ha tenido la desgracia de pasar un abandono, y ahora que está a gusto con su nueva familia (tú misma lo describes, no ladra, muerde, ataca nu destroza, sino que duerme) interpreta cada salida prolongada como un abandono. Esto se llama ansiedad por separación; los perros muy caseros que pasan varias horas solos suelen padecerla, y, en el caso de tu perrita, que les ha cogido tanto apego, es normal. Lee más sobre este transtorno siguiendo estos links

    http://proyectomascota.com/perros/comportamiento/ansiedad
    http://www.portalbassethound.com/ver_cont.asp?id=1536

    Hay también muchos lbros sobre el tema; en http://www.dogplanet.es /librería puedes encontrar uno, sin ir más lejos. Pero hay muchos para elegir.

    Como primera medida, habrás de madrugar un poquito más para darle un buen paseo (si gasta energía paseando, le quedará menos para destrozar cosas). Juega mucho con ella, aunque no inmediatamente antes de salir ni al llegar a casa (el objetivo es desdramatizar la salida y entrada de casa), pues esto sería contraproducente. Una buena medida es llevártela a un sitio donde puedas soltarla sin peligro (ni para otros ni para ella, en un lugar donde no pueda escaparse, como un parque para perros, sería lo ideal) y jugar allí con un frisbee (disco volador, mejor si es de tela) o con una pelota; así quemará mucha energía.

    Unos juguetes muy recomendados para los perros que pasan mucho tiempo solos son los Kong (alguien te ha recomendando una versión casera con una botela de plástico, que está muy bien). Puedes comprarlos en casi todas las tiendas de mascotas, pero te dejo un link para los conozcas (aunque hay una gran variedad)

    http://tienda.dogplanet.es/juguetes-kong-c-17_42.html

    Los Kong son juguetes que se rellenan con su pasta especial, o bien con mantequlla de cacahuete (restríngela, que es muy calórica) o comida enlatada para perros; cada cierto tiempo que el perro pase jugando con él, caerá un poquito de comida. Te sorprendería lo que les entretiene.

    Otros juguetes que pueden irte bien son los mordedores, ya sea los clásicos de tela (la trenza, el juguete favorito de mi perro) o los huesos de calcio o cuero, que, además, le limpiarán los dientes. Los muñecos de goma con sonido también suelen gustarles mucho.

    Otra solución casera (creo que te las han dicho ya, pero por si acaso) es ponerles prendas tuyas muy sudadas (que te huela mientras no estás); parece una tontería pero suele calmarles mucho. La radio, suavita, en una emisora en la que se hable (tertulias, no radio fórmula) va también muy bien.

    Como medida lógica, habrás de restringir el acceso de tu perrita a zonas “de riesgo”. NO DIGO QUE LA ATES NI LA ENJAULES, pues aparte de que no creo en esas cosas, no resolveríamos nada (prefiero tener una mascota educada por convicción propia -a base de refuerzo positivo- que por miedo… así de rara soy, qué le vamos a hacer.). Si ella no tiene posibilidad de romper nada, siempre podrás felicitarla porque siempre se portará bien, ¿no crees?

    Aprovecho para decir que el día en que recomiende (o permita) que aten, encierren o peguen a un perro, así como que le restrieguen el hocico contra su pis, u otras burradas de igual calibre, que me lleven al psiquiatra, por favor.

    Aumenta la duración de sus paseos, y procura jugar mucho con tu perra (como te describía antes); has de hacerle entender que aunque salgas de cuando en cuando, no la dejarás nunca. Intenta hacer salidas cortas sin ella (ir a por el pan o a por la prensa), que vea que el hecho de que te marches no implica soledad durante horas.

    Con esto deberías notar mejoría en tu perrita.

    Siento no poder ayudarte más, pero es que, aunque me haya leido kilos de libros de adiestramiento y etología, no soy profesional de ninguna de estas disciplinas. De hecho, ahora me estoy preparando para adiestrar a mi propio perro, y espero estar a la altura. Claro que entre tantas lecturas sobre el tema y los exámenes de septiembre me estoy haciendo un lío que acabaré describiendo ejercicios perrunos en didáctica general, jejejeje.

    Si el problema persiste, habrás de contactar con un etólogo y/o o adiestrador (tu veterinario te recomendará un buen profesional) con el que trabajar en profundidad el transtorno y, ya que estás, enseñarle obediencia básica.

    Espero haberte sido de ayuda; un cordial saludo.

  12. Juega mucho con ella y mandala a un lugar para que la eduquen

  13. por cariñosa con tu perrita un estrey

  14. Solo te dire que estoy de acuerdo con Gonzalo P es muy buena idea y es muy razonable lo que te acoseja si fuera tu, aceptaria su consejo. Mucha suerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: