fbpx
Inicio / Escuelas / que piensan de la inclusion escolar de niños especiales?

que piensan de la inclusion escolar de niños especiales?

escuelas
by Orlok

Question by confundida: que piensan de la inclusion escolar de niños especiales?
se ha dado la ley de lainclusion escolar de niños especiales a colegios regulares aqui en Peru , creen que es adecuado sin antes haber capacitado a los profesores en esta area de la especialidad? antes de hacer esto no deberia el ministerio haber dado preparacion a los docentes para que estos a su vez preparen a los demas niños a recibir un compañero con nesecidades especiales y no exponerlos a las burlas inocentes de los demas y a la intolerancia de algunos padres de familia teniendo en cuenta que muchos niños con sindrome de donw y de rasgos autistas tiene problemas de conducta que no son faciles de corregir en muchos colegios de barrio deberia darse esta informacion para poder corregir toda esta ignorancia que se tierne en cuanto al tema de los niños especiales

Best answer:

Answer by PERLA B. D
YO OPINO, PUES QUE ESTA BIEN QUE LOS ÑINOS CON CAPACIDADES DIFERENTES ENTREN A ESTE TIPO DE ESCUELAS TODOS TE NEMOS LA OPORTUNIDAD NO?
PERO CREO QUE SI SE DEBERIA PREPARAR ALOS DOCENTES, DARLES CURSOS SOBRE PEDADOGIA DIRIGIDOS A ESTOS NIÑOS.. ESO DE LA GENTE IGNORANTE MORBOSA, BUENO PARA QUE DECIRLO PUES SIEMPRE VA A EXISTIR, AUNQUE SE LES DE PLATICAS SOBRE ESTO.
AQUI EN MEXICO SUCEDIO ALGO SIMILAR ME DI CUENTA LEYENDO EL PERIODICO QUE MUCHAS VECES NO SON LOS ÑINOS DE LAS ESCUELAS LOS QUE MUESTRAN EL RECHAZO ALOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFRENTES SINO LOS PADRES DE ESTOS, TAMBIEN QUE A ESTOS NIÑOS SE LES HACEN EXAMNENS Y SALEN BIEN COMO PARA ESTRA EN UNA ESCUELA “NORMAL”, PERO HAY MUCHO RACISMO E IGNORANCIA QUE ESTO IMPIDE A QUE SE VEA LA INCURSIONDE ESTOS NIÑOS A ESCUELAS.

Give your answer to this question below!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

4 Comentarios

  1. esta bien, el hecho de que tengan un pequeño problema no influye en eso, todos tienen oportunidades o no?

  2. a mi me parece un poco irresponsable,pues los niños que tienen problemas y van a una escuela “normal”donde hay niños sanos,no muchas veces se les ayuda con eso aunque la intención sea buena…que supongo que es buena pero yo te lo digo por experiencia mi hijo es hyperactivo y aquí en Alemania donde vivimos va a una escuela dónde hay niños que tienen su problema y problemas diferentes.Lo bueno en esa escuela es que las clases son de 8 niños máximo y hay dos profesoras que están capacitados para tratar a estos niños,lo que da también pie que los niños se van integrando poco a poco en su vida social,con la oportunidad en un futuro,si ellos son lo suficientemente fuertes,y se aplican bién a partir del curso 7 se les va preparando “si los profesores lo aconsejan”para pasar a un colegio normal.Pero sólo si los profesores consideran que los niños son capaces de afrontarlo porque en un colegio normal aquí por lo menos en las aulas hay hasta 30 alumnos y eso para los niños con problemas sería muy dificil de superar.Saludos

  3. Lo mejor para todos los niños, ya sean con necesidades educativas especiales o no, es la integración en todos los ámbitos. En todos los colegios debe haber más especialistas, además del profesor-tutor. Los niños con estas necesidades no hay que tratarle como tal, son niños iguales que los demás, pero con dificultades. No existe ninguna persona con ninguna minusvalia, es la sociedad la que hace minusválidos a las personas. En los colegios nadie se rie de estos niños si se educan de una forma adecuada, y te lo digo por experiencia, ya que he trabajado en muchos coles y he tenido niños con estas necesidad. Si les facilitamos entre todos la integración, y les tratamos de forma igual a todos, y si tienes que reñirle se le riñe, y si tienes que castigarle se le castiga, solo de esta forma estaremos contribuyendo a una mejora tanto a nivel educativo, como personal e intelectual. Si partimos de la ignorancia, y regresamos al s.XIX, cuando habia escuelas para niños con necesidades educativas especiales y escuelas para niños “normales” nunca evolucionaremos a ningún nivel. Tenemos que abrir las mentes. Los padres no se quejan si tu antes les haces ver que es una persona más, un niño más, que para nada dificulta el progreso de la clase, porque no es así. En los colegios existen las fisioterapéuticas, los logopedas, los PT (pedagogía terapéutica)… y muchos especialistas profesionales con la única labor de ayudar y hacer que progresen estos niños tan angelicales como los demás. No se deben hacer ninguna distinción entre unos y otros, todos son iguales!! y si no lo ven así, quítensen las gafas que os impiden verlo! Los niños aprenden unos de otros, y si se les enseña desde su casa y escuela los valores que tanto hablamos (respeto, tolerancia, autonomía…) llegaremos a ser ciudadanos tolerantes y respetuosos con todo lo que nos rodea…
    Así que… en conclusión: los niños con nee no retrasan el ritmo de la clase. Existen especialistas para tratar dentro de un cole “””normal””” a estos niños. Todos los niños aprenden de todos, es algo obvio. Y por útimo, no caigamos en la simplicidad de la distinción entre unos y otros… Todos somos iguales, es la sociedad la que nos hace ver las diferencias… Aprendamos a vivir sin esas gafas vale?

  4. Es un riesgo que deben de correr, tampoco se les puede recluir, si no sufren burlas en el colegio las sufrirán en los parques, en las calles,…etc. Por qué no dejar que se relacionen, que sean ellos mismos los que decidan. Alejarles del peligro no es la solucion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: