fbpx
Inicio / Formación Educativa / Reunión con Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Reunión con Universidades Tecnológicas y Politécnicas


Reunión con Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Entérese de Reunión Con Universidades Tecnológicas Y Politécnicas, en relación con Formación Educativa

FORMACIóN EDUCATIVA, Información objetiva Reunión con Universidades Tecnológicas y Politécnicas categorizada en nuestra sección de formación educativa para apreciación de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Echa un vistazo a éstas imágenes de formación educativa:

Reunión con Universidades Tecnológicas y Politécnicas
formación educativa
Image by Gobierno de Aguascalientes
Se aplican más de 120 MDP para la ampliación de la infraestructura para la Educación Superior

La inversión se aplica para ampliación de bibliotecas y aulas, así como el equipamiento tecnológico que se requiere para sus laboratorios.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del Director General del Instituto de Educación, Fernando Macías Garnica, los avances en materia de infraestructura educativa para la Educación Superior, reiteró el compromiso de su administración para seguir gestionando los recursos que permitan ampliar y consolidar la infraestructura existente en materia educativa y construir nuevos espacios para que los jóvenes hagan frente al futuro con éxito.

“Por eso esta administración está trabajando en generar el basamento indispensable para consolidar nuestra unidad, y por eso reafirmamos nuestro compromiso con la educación, para convertirnos en una Sociedad del Conocimiento que atraiga y retenga por muchos años las inversiones de alto valor agregado. La educación es la llave de un progreso para todos, y seguiremos sumando las iniciativas de cada aguascalentense y de cada mexicano que esté dispuesto a entregarse a este proyecto que es por nuestros hijos, por México y por Aguascalientes”, dijo.

En este sentido, el titular del IEA dio a conocer que la educación superior pública está realizando importantes obras para la ampliación y la consolidación de espacios destinados al aprendizaje, donde destaca el esfuerzo realizado en las cuatro universidades tecnológicas con las que cuenta el Estado, independientemente de las inversiones que continúan en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Fernando Macías detalló que estas ampliaciones suman una inversión de poco más de 120 millones de pesos, y que incluyen la ampliación de bibliotecas y aulas, así como el equipamiento tecnológico que se requiere para sus laboratorios.

“En este año estamos inmersos en el proceso de construcción, y muy posiblemente todas ya estén listas para ser entregadas a los alumnos a fines del año para beneficio de los estudiantes que están inscritos en el ciclo 2013-2014, y esto nos permitirá expandir la cobertura para que en el ciclo 2014-2015 tengamos más capacidad para más alumnos”, dijo.

En este sentido, Lozano de la Torre reiteró el agradecimiento al Gobierno Federal por el apoyo a la educación como un eje estratégico del proyecto de Estado para Aguascalientes, así como para los maestros que están firmemente comprometidos con una educación moderna, de calidad y equitativa para el siglo veintiuno.

Finalmente, el Gobernador del Estado realizó un llamado a todas las instituciones públicas y privadas de educación superior para que refuercen las coincidencias en sus planes de investigación y estudio para elevar la calidad académica de la entidad, de manera que Aguascalientes consolide su espacio a la altura de los nuevos retos que impone la competitividad.

“Así podremos hacer sostenible este trabajo conjunto que está dando resultados en una tierra árida, donde su gente es el principal activo y su recurso más valioso. Aguascalientes está llamado a realizar grandes proyectos, porque grande es nuestra voluntad y nuestro compromiso, y el Gobierno del Estado está demostrando con hechos su plena disposición para lograrlo”, concluyó.

Aguascalientes es referente nacional para universidades tecnológicas y politécnicas

La experiencia para la instalación de la Universidad Tecnológica Internacional de El Llano será replicada en una primer fase por Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Puebla y la Zona Metropolitana del Valle de México
Colaborará la Universidad de Arizona en la implementación de currícula bilingüe

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la reunión entre la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), la Universidad de Arizona (UA) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTP), llevada a cabo en Aguascalientes, sostuvo que Aguascalientes atiende con claridad la necesaria vinculación del gobierno, la educación y las demandas de los diferentes sectores productivos.

En esta reunión, a la que asistieron directivos de las universidades Tecnológicas y Politécnicas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Puebla y de la Zona Metropolitana del Valle de México, se estableció que el papel preponderante que ha ejercido Aguascalientes en la instalación de la primer Universidad Tecnológica Internacional de México se constituye como ejemplo a seguir a nivel nacional, por lo que se generó una agenda completa de intercambio de información para que se sigan los lineamientos seguidos por la entidad para ser replicados en otras entidades.

En este sentido, Carlos Lozano de la Torre estableció que llena de orgullo que Aguascalientes se constituya como ejemplo de cómo se debe trabajar para aprovechar al máximo la creatividad y la capacidad de los jóvenes de México, así como guía para la excelencia y la calidad de las instituciones educativas como factor determinante para el resurgimiento del país como una potencia industrial y económica.

“Hemos demostrado que Aguascalientes no solamente se perfila como un centro de manufactura altamente especializado, sino también como un centro de diseño e ingeniería que puede satisfacer las exigencias más elevadas de los corporativos líderes en competitividad mundial”, dijo.

Lozano de la Torre sostuvo que el talento siempre ha estado presente en México, y que sólo requería de la aplicación de políticas públicas adecuadas y enfocadas para poder expandir sus alcances, consolidando el seguimiento de las tendencias internacionales en materia educativa y de formación profesional, aspecto que ha sido entendido con claridad por el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que es para Aguascalientes un gran privilegio ser el parteaguas para que el país avance rápidamente hacia una firme vinculación productiva con el sector industrial y de servicios especializados.

En este sentido, Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública, reconoció la visión y el empuje que ha dado el Gobernador Carlos Lozano a la educación de vanguardia y de alto nivel, y recordó que precisamente esta iniciativa constante del mandatario ha logrado no sólo que Aguascalientes cuente con la primer Universidad Tecnológica de Aguascalientes cien por ciento bilingüe -El Retoño-, que da acceso a los estudiantes de los municipios del interior del estado a una educación de calidad mundial, impartiendo clases en español e inglés para atender con más eficiencia las necesidades y exigencias de los mercados globales, sino que además se convierta en una guía para que otros estados accedan a este sistema que está demostrando su validez como motor de la creatividad, la vanguardia y la capacidad profesional de los jóvenes mexicanos.

Por su parte, Suzanne Panferov, representante de la Universidad de Arizona, destacó que genera mucho interés por parte del sistema educativo de Estados Unidos el adecuado enfoque aplicado por Aguascalientes para la capacitación de los jóvenes, pues de esta forma no sólo se consolida una estrategia acertada, sino que además permite integrar métodos y esquemas de intercambio educativo que beneficiará sin duda a los jóvenes de ambos países.

Finalmente, tras agradecer la presencia de los rectores y directivos de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de los estados, Carlos Lozano de la Torre dijo que la educación es el gran proyecto de Aguascalientes, y por eso se fortalecerá el uso de modernas tecnologías de aprendizaje desde edades tempranas mediante herramientas digitales que facilitan la comprensión de las matemáticas y de la computación, pues de esa manera se podrá contar no sólo con estudiantes de excelencia, sino que además se asegurará el acceso de las futuras generaciones de mexicanos a un mejor porvenir.

Estuvieron también presentes en esta reunión el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, el Director General del Instituto de Educación, Fernando Macías Garnica y el Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Jorge Llamas Esparza.

Reunión con Universidades Tecnológicas y Politécnicas
formación educativa
Image by Gobierno de Aguascalientes
Se aplican más de 120 MDP para la ampliación de la infraestructura para la Educación Superior

La inversión se aplica para ampliación de bibliotecas y aulas, así como el equipamiento tecnológico que se requiere para sus laboratorios.

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del Director General del Instituto de Educación, Fernando Macías Garnica, los avances en materia de infraestructura educativa para la Educación Superior, reiteró el compromiso de su administración para seguir gestionando los recursos que permitan ampliar y consolidar la infraestructura existente en materia educativa y construir nuevos espacios para que los jóvenes hagan frente al futuro con éxito.

“Por eso esta administración está trabajando en generar el basamento indispensable para consolidar nuestra unidad, y por eso reafirmamos nuestro compromiso con la educación, para convertirnos en una Sociedad del Conocimiento que atraiga y retenga por muchos años las inversiones de alto valor agregado. La educación es la llave de un progreso para todos, y seguiremos sumando las iniciativas de cada aguascalentense y de cada mexicano que esté dispuesto a entregarse a este proyecto que es por nuestros hijos, por México y por Aguascalientes”, dijo.

En este sentido, el titular del IEA dio a conocer que la educación superior pública está realizando importantes obras para la ampliación y la consolidación de espacios destinados al aprendizaje, donde destaca el esfuerzo realizado en las cuatro universidades tecnológicas con las que cuenta el Estado, independientemente de las inversiones que continúan en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Fernando Macías detalló que estas ampliaciones suman una inversión de poco más de 120 millones de pesos, y que incluyen la ampliación de bibliotecas y aulas, así como el equipamiento tecnológico que se requiere para sus laboratorios.

“En este año estamos inmersos en el proceso de construcción, y muy posiblemente todas ya estén listas para ser entregadas a los alumnos a fines del año para beneficio de los estudiantes que están inscritos en el ciclo 2013-2014, y esto nos permitirá expandir la cobertura para que en el ciclo 2014-2015 tengamos más capacidad para más alumnos”, dijo.

En este sentido, Lozano de la Torre reiteró el agradecimiento al Gobierno Federal por el apoyo a la educación como un eje estratégico del proyecto de Estado para Aguascalientes, así como para los maestros que están firmemente comprometidos con una educación moderna, de calidad y equitativa para el siglo veintiuno.

Finalmente, el Gobernador del Estado realizó un llamado a todas las instituciones públicas y privadas de educación superior para que refuercen las coincidencias en sus planes de investigación y estudio para elevar la calidad académica de la entidad, de manera que Aguascalientes consolide su espacio a la altura de los nuevos retos que impone la competitividad.

“Así podremos hacer sostenible este trabajo conjunto que está dando resultados en una tierra árida, donde su gente es el principal activo y su recurso más valioso. Aguascalientes está llamado a realizar grandes proyectos, porque grande es nuestra voluntad y nuestro compromiso, y el Gobierno del Estado está demostrando con hechos su plena disposición para lograrlo”, concluyó.

Aguascalientes es referente nacional para universidades tecnológicas y politécnicas

La experiencia para la instalación de la Universidad Tecnológica Internacional de El Llano será replicada en una primer fase por Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Puebla y la Zona Metropolitana del Valle de México
Colaborará la Universidad de Arizona en la implementación de currícula bilingüe

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la reunión entre la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), la Universidad de Arizona (UA) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTP), llevada a cabo en Aguascalientes, sostuvo que Aguascalientes atiende con claridad la necesaria vinculación del gobierno, la educación y las demandas de los diferentes sectores productivos.

En esta reunión, a la que asistieron directivos de las universidades Tecnológicas y Politécnicas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Puebla y de la Zona Metropolitana del Valle de México, se estableció que el papel preponderante que ha ejercido Aguascalientes en la instalación de la primer Universidad Tecnológica Internacional de México se constituye como ejemplo a seguir a nivel nacional, por lo que se generó una agenda completa de intercambio de información para que se sigan los lineamientos seguidos por la entidad para ser replicados en otras entidades.

En este sentido, Carlos Lozano de la Torre estableció que llena de orgullo que Aguascalientes se constituya como ejemplo de cómo se debe trabajar para aprovechar al máximo la creatividad y la capacidad de los jóvenes de México, así como guía para la excelencia y la calidad de las instituciones educativas como factor determinante para el resurgimiento del país como una potencia industrial y económica.

“Hemos demostrado que Aguascalientes no solamente se perfila como un centro de manufactura altamente especializado, sino también como un centro de diseño e ingeniería que puede satisfacer las exigencias más elevadas de los corporativos líderes en competitividad mundial”, dijo.

Lozano de la Torre sostuvo que el talento siempre ha estado presente en México, y que sólo requería de la aplicación de políticas públicas adecuadas y enfocadas para poder expandir sus alcances, consolidando el seguimiento de las tendencias internacionales en materia educativa y de formación profesional, aspecto que ha sido entendido con claridad por el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que es para Aguascalientes un gran privilegio ser el parteaguas para que el país avance rápidamente hacia una firme vinculación productiva con el sector industrial y de servicios especializados.

En este sentido, Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública, reconoció la visión y el empuje que ha dado el Gobernador Carlos Lozano a la educación de vanguardia y de alto nivel, y recordó que precisamente esta iniciativa constante del mandatario ha logrado no sólo que Aguascalientes cuente con la primer Universidad Tecnológica de Aguascalientes cien por ciento bilingüe -El Retoño-, que da acceso a los estudiantes de los municipios del interior del estado a una educación de calidad mundial, impartiendo clases en español e inglés para atender con más eficiencia las necesidades y exigencias de los mercados globales, sino que además se convierta en una guía para que otros estados accedan a este sistema que está demostrando su validez como motor de la creatividad, la vanguardia y la capacidad profesional de los jóvenes mexicanos.

Por su parte, Suzanne Panferov, representante de la Universidad de Arizona, destacó que genera mucho interés por parte del sistema educativo de Estados Unidos el adecuado enfoque aplicado por Aguascalientes para la capacitación de los jóvenes, pues de esta forma no sólo se consolida una estrategia acertada, sino que además permite integrar métodos y esquemas de intercambio educativo que beneficiará sin duda a los jóvenes de ambos países.

Finalmente, tras agradecer la presencia de los rectores y directivos de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de los estados, Carlos Lozano de la Torre dijo que la educación es el gran proyecto de Aguascalientes, y por eso se fortalecerá el uso de modernas tecnologías de aprendizaje desde edades tempranas mediante herramientas digitales que facilitan la comprensión de las matemáticas y de la computación, pues de esa manera se podrá contar no sólo con estudiantes de excelencia, sino que además se asegurará el acceso de las futuras generaciones de mexicanos a un mejor porvenir.

Estuvieron también presentes en esta reunión el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, el Director General del Instituto de Educación, Fernando Macías Garnica y el Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Jorge Llamas Esparza.

Ver más temas de formación educativa



IMPRESIONES SOBRE REUNIóN CON UNIVERSIDADES TECNOLóGICAS Y POLITéCNICAS

Reunión con Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con formación educativa.

educaya.com no posee ninguna sociedad con REUNIóN CON UNIVERSIDADES TECNOLóGICAS Y POLITéCNICAS ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con formación educativa. Si desea visitar el sitio original de reunión con universidades tecnológicas y politécnicas por favor pulse en los enlaces indicados escritos arriba en el artículo a Formación educativa.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.