fbpx
Inicio / Doctorados / Se nombró a Andrés Ordóñez como Jefe de la Unidad de Asuntos Culturales

Se nombró a Andrés Ordóñez como Jefe de la Unidad de Asuntos Culturales


Se nombró a Andrés Ordóñez como Jefe de la Unidad de Asuntos Culturales

Asunto Se Nombró A Andrés Ordóñez Como Jefe De La Unidad De Asuntos Culturales

Acceda a lo referente a Se nombró a Andrés Ordóñez como Jefe de la Unidad de Asuntos Culturales relacionada con doctorados.

(PRWEB) December 13, 2003

Andrés Ordóñez, quien tomará posesión el 1 de diciembre de 2003, es graduado en Lengua y Literatura por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctorado en Filosofía por la Universidad de Londres, Gran Bretaña.

Ha sido Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Asimismo ha sido profesor invitado en la Universidad de São Paulo, Brasil y en la Universidad de La Habana, Cuba, e investigador visitante en el Ibero Amerikanisches Institut de Berlín.

Es miembro fundador del Seminario de Estudios Históricos sobre Cultura y Tradición del Departamento de Humanidades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, de cuyo claustro académico ha sido integrante como profesor-investigador. Fue miembro fundador del seminario de Estudios Luso-Brasileño de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Es autor de los siguientes libros de ensayo: 1.- Fernando Pessoa, un místico sin fe, México, Siglo Veintiuno Editores, 1991 (traducido al portugués y publicado por la editorial Nova Fronteira en Río de Janeiro, Brasil, en 1994) y 2.- Devoradores de ciudades. Cuatro intelectuales en la diplomacia Mexicana, México, Editorial Cal y Arena, 2002. Sus libros de ensayo Los avatares de la soberanía. Tradición hispánica y pensamiento político en la vida internacional de México y Entremundos. Ensayos sobre cultura y política contemporáneas se encuentran en proceso de edición por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por Siglo XXI Editores, respectivamente. También es autor de tres libros de poesía En modo menor (1978), Del regreso (1988) y Memorias de viaje (2003), los tres editados en México por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Andrés Ordóñez es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano, en el cual ostenta el rango de Ministro. En el ámbito diplomático se ha desempeñado como Secretario Técnico del Secretario de Relaciones Exteriores; Asesor del Secretario de Relaciones Exteriores; Asesor del Subsecretario para Asuntos Multilaterales; Director para América del Sur; Director para Asuntos Políticos en el área de Naciones Unidas, y Director de Formación Diplomática del Instituto de Estudios Diplomáticos de la Cancillería mexicana.

En el extranjero ha servido en las representaciones de México en Brasil, Grecia, Israel y, hasta el momento de su designación al frente de la Unidad de Asuntos Culturales, se desempeñaba como Jefe de Cancillería y responsable de la sección política de la Embajada de México en Cuba.







Ver más artículos sobre doctorados



PENSAMIENTOS SOBRE SE NOMBRó A ANDRéS ORDóñEZ COMO JEFE DE LA UNIDAD DE ASUNTOS CULTURALES

Se nombró a Andrés Ordóñez como Jefe de la Unidad de Asuntos Culturales

Para el staff es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con doctorados.

educaya.com no posee ninguna relación con se nombró a andrés ordóñez como jefe de la unidad de asuntos culturales ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan las impresiones o relatos sobre o relacionados con doctorados. Si opta por visitar el web original de se nombró a andrés ordóñez como jefe de la unidad de asuntos culturales por favor constate los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Doctorados.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.