fbpx
Inicio / Educación Especial / Se reafirma la unidad del pueblo aguascalentense para continuar con la construcción de un México con más progreso y bienestar para todos

Se reafirma la unidad del pueblo aguascalentense para continuar con la construcción de un México con más progreso y bienestar para todos


Se reafirma la unidad del pueblo aguascalentense para continuar con la construcción de un México con más progreso y bienestar para todos

Conozca más sobre Se Reafirma La Unidad Del Pueblo Aguascalentense Para Continuar Con La Construcción De Un México Con Más Progreso Y Bienestar Para Todos, en relación con Educación Especial

EDUCACIóN ESPECIAL, Referencia a Se reafirma la unidad del pueblo aguascalentense para continuar con la construcción de un México con más progreso y bienestar para todos categorizada en la sección de educación especial para apreciación de nuestros amigos.

Echa un vistazo a éstas imágenes de educación especial:

Se reafirma la unidad del pueblo aguascalentense para continuar con la construcción de un México con más progreso y bienestar para todos
educación especial
Image by Gobierno de Aguascalientes
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega del Premio Estatal del Deporte 2012 en Palacio de Gobierno, sostuvo que Aguascalientes está respondiendo cabalmente a los deportistas para que desarrollen la fuerza, la técnica, las habilidades y el deseo de sobresalir, cantando también con las familias, las instituciones y la ciudadanía que les anima a redoblar una férrea voluntad capaz de superar todos los obstáculos.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo felicitó a Jhonatan Antonio Muñoz Martínez, Estephanie Denisse Romo González, Liliana Hernández Medina, el entrenador Alfonso Macías Luévano y la la asociación Latidos Sanos, Latidos Fuertes por haber obtenido los premios de este año, cosechando además la admiración de todos gracias a los éxitos obtenidos en competencias nacionales e internacionales y que se reconocieron hoy con el Premio Estatal del Deporte 2012.

Se realizaron también menciones especiales para el entrenador de tenis, Sergio García Lozano, y de manera póstuma al reconocido cronista deportivo Rubén Negrete Perales.

“Familiares, amigos, entrenadores y cada uno de los aguascalentenses seguimos animándoles a seguir adelante, porque este el comienzo de una carrera que seguirá llenándoles de satisfacciones e inspirando a otros jóvenes, a imitar su ejemplo de perseverancia, que también reconocemos en quienes han compartido de manera generosa, seria y profesional sus conocimientos y experiencias con jóvenes deportistas que están labrando un porvenir muy prometedor para la entidad”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo estatal agregó que México y Aguascalientes necesitan del talento y del entusiasmo de jóvenes deportistas, así como del profesionalismo de sus entrenadores y de la generosidad y el apoyo de cada uno de los aguascalentenses para consolidar un país más democrático, de pleno respeto a los derechos humanos y sociales y de apego irrestricto a la legalidad y al Estado de Derecho.

“Por eso, seguirá siendo irrestricto el apoyo de mi administración al deporte adaptado, al deporte de alto rendimiento y al deporte popular, para que toda la población, en especial los niños y jóvenes, puedan desarrollar todo su potencial, y así podamos prevenir graves padecimientos con la activación física”, apuntó.

El Mandatario Estatal aprovechó la oportunidad para felicitar públicamente al director del IDEA, Jesús García Campos y a la Secretaria de Turismo, Verónica Sánchez, por el éxito en la organización del Torneo de la Amistad que durante una semana se realizó en esta ciudad. “Para que se tenga una dimensión de estos juegos, son prácticamente el mismo número de atletas que participaron en los juegos panamericanos, ello nos da la dimensión de que en Aguascalientes estamos listos para recibir los grandes eventos”, concluyó.

Posteriormente, el gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera monumental en la Plaza de Armas de la ciudad capital, para luego asistir al desfile cívico-deportivo por la Conmemoración del centésimo segundo aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde aseguró que su administración recuperó este tradicional evento para consolidar la unidad de los aguascalentenses y honrar a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por un México vigoroso.

El Jefe del Ejecutivo del Estado expresó que “esta es una labor a la que todos estamos llamados al celebrar 102 años de la Revolución Mexicana, porque en ella tenemos la oportunidad para reafirmar en las palabras, pero sobre todo en los hechos, la unidad de nuestro pueblo para que continúe con la construcción de un México y de un Aguascalientes con más progreso y bienestar para todos”, concluyó.

De esta forma, el Gobernador del Estado refrendó su convicción de que es de suma importancia que las instituciones educativas y deportivas consoliden su presencia y participación en las celebraciones de las fechas cívicas para reforzar el respeto de los niños y los jóvenes a los símbolos patrios.

Cerca de 40 mil personas asistieron a la celebración de este magno desfile cívico-deportivo, que se engalanó con lo más granado de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Aguascalientes.

En los contingentes, en los que desfilaron poco más de 10 mil personas, participaron el Instituto de Educación de Aguascalientes, que agrupó a otros contingentes como la Universidad del Valle de México y la Universidad Panamericana, así como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y diversas instituciones de educación media y media superior.

Otro de los contingentes que fueron aplaudidos por los asistentes fueron los que encabezó el Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), en el que participaron animadamente las agrupaciones y asociaciones de diferentes disciplinas deportivas como natación, taekwondo, fútbol, gimnasia, atletismo, baseball, basquetbol y ajedrez, además de los integrantes de las delegaciones de deporte adaptado.

El Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes también encabezó un importante contingente de agrupaciones de jóvenes, asociaciones de autos antiguos y grupos de skate.

Otros contingentes que participaron en esta parada cívico-deportiva fueron los conformados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la benemérita Cruz Roja Mexicana, el sistema DIF Estatal y el Ayuntamiento de Aguascalientes.

SEMBLANZA DE LOS PREMIADOS

Jhonatan Antonio Muñoz Martínez

Levantamientos sub-17 de pesas
Aguascalientes Ags. 10/11/1995
03 medallas de oro por parte de en la Olimpiada Nacional 2012
Campeonato mundial sub-17 Eslovaquia consiguiendo 01 medalla de plata y 02 de bronce
Campeonato panamericano Viña del Mar, Chile, obteniendo 3 medallas de oro

Estephanie Denisse Romo González

Handball
Aguascalientes Ags. 26/03/1990
Cuatro veces medallista por aguascalientes en la Olimpiada Nacional en las ediciones 2008, 2009, 2010 y 2011
Seleccionada nacional para participar en los campeonatos mundiales juveniles y élite desde el año 2007 hasta la fecha.
Mejor guardameta de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Liliana Hernández Medina

Atletismo sobre sillas de ruedas
Deporte adaptado
Aguascalientes ags. 19/04/1993
Múltiple medallista por Aguascalientes en la Paralimpiada Nacional en sus ediciones 2009 al 2012
Seleccionada nacional para participar en los juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

Alfonso Macías Luévano

Natación para personas con parálisis cerebral
Entrenador
Aguascalientes Ags. 07/06/1987
Entrenador de las selección estatal de natación de personas con parálisis cerebral desde el año 2008
Bajo su tutela se consiguieron 1 medalla de oro, 8 medallas de plata y 2 medallas de bronce en la Paralimpiada Nacional 2012.
1 deportista en selección nacional en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 (Fabiola Ramírez Martínez)

Latidos Sanos, Latidos Fuertes

Organismo dedicado a la práctica y fomento deportivo
Organización de gran tradición en Aguascalientes la cual a través de la práctica del atletismo busca prevenir y combatir la obesidad, diabetes, hipertensión entre otras enfermedades que han aquejado a la sociedad aguascalentense.

Propone Ebrard política pública para la Ciudad de México con visión de futuro a 2025
educación especial
Image by Noticias de tu Ciudad
www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx/?p=8523

El objetivo es lograr la sustentabilidad de la capital del país en materia de protección social, movilidad, transporte, agua y economía

Sesiona el Consejo Económico y Social del DF; elige como Presidente Ejecutivo a Juan de Dios Barba

Proponer a la Ciudad de México una gran política pública con visión al 2025, es el eje del trabajo realizado por la administración encabezada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, la cual tiene como objetivo lograr la sustentabilidad de la capital del país en materia de transporte, movilidad, economía y bienestar social.

Para lograrlo, afirmó el mandatario capitalino, es propósito del Gobierno de la Ciudad trabajar esta visión a futuro con el Consejo Económico y Social del Distrito Federal, ya que se trata del programa más detallado que se haya preparado con la finalidad de lograr el desarrollo de la ciudad en los próximos años, iniciativa que, dijo, “implica una serie de decisiones estratégicas que se deben tomar en cuenta”.

Durante la cuarta Sesión Ordinaria y primera sesión del Ejercicio 2011 del Consejo Económico y Social del Distrito Federal que se celebró esta mañana en el Club de Banqueros, se llevó a cabo la votación entre los miembros del Consejo para elegir a su Presidente Ejecutivo, donde fue designado Juan de Dios Barba Nava, quien encabeza la Coparmex-DF y desde este día ocupará el cargo al interior del Consejo.

Ebrard ratificó que el reto es que a partir del Consejo exista representación adecuada de toda la sociedad con la finalidad de diseñar políticas públicas para la ciudad, acción que “nunca ha sucedido”.

El mandatario capitalino se refirió a la estrategia que la ciudad tiene diseñada con esta finalidad. Ésta –explicó— se encuentra basada en acciones de sustentabilidad con especial énfasis en lo que se refiere al tema del agua, así como movilidad urbana y obra pública a partir de un plan maestro que privilegia la expansión del transporte público, incluso de la nuevas formas no motorizadas como la denominada Ecobici, que tendrá que ser expandida por la aceptación que registra, ya que a la fecha este sistema suma 18 mil usuarios.

“Para nosotros es muy importante compartir con ustedes la estrategia de movilidad hacia el año 2025 que no es un capricho, sino es la proyección. “Si no hacemos la obras que debemos hacer en tiempo y el cambio del modelo de movilidad de la ciudad, entonces, se va a tener un problema muy serio: deterioro de la calidad de vida y falta de competitividad”, advirtió.

Dijo que obras como la del segundo piso del Periférico, en lo que comprende la conexión sur-norte, son la muestra de solucionar problemáticas. De igual forma, lo es la Línea 12 el metro y el Metrobús, que es la más rápida expansión de transporte público en los últimos 25 años en la ciudad.

“Es la estrategia de movilidad en la ciudad, no es una ocurrencia, sabemos perfectamente bien que tenemos que llevar el ritmo de expansión de todo el sistema, combinar la inversión pública con la inversión privada”, enfatizó al señalar que de no hacerlo así, el ritmo de obra sería sólo al 30 por ciento en expansión del sistema de transporte público.

Otro aspecto incluido en esta estrategia a futuro, dijo Ebrard, está relacionada con el crecimiento e inversión en la capital para el año 2011, en la cual una de las más altas prioridades es modificar la situación del crédito, que es “uno de los frenos principales a la tasa de crecimiento de la ciudad”.

Además el trabajo está encaminado a la consolidación de todo un sistema de protección social moderno y financiarlo a largo plazo, ya no organizado en programas aislados. Por ello, se debe consolidar. “Entonces vamos a crear una sola base de datos y los dos esfuerzos primordiales son educación y salud”.

Otro tema a futuro es el arreglo político e institucional para que la ciudad pueda tener por fin autonomía de gestión y por supuesto, su propia Constitución, señaló el Jefe de Gobierno.

Al aceptar ocupar el cargo como Presidente Ejecutivo del Consejo, Juan de Dios Barba aseguró que asume esta responsabilidad con la firme convicción de que la solución a los problemas requiere la participación de todos, por lo que “es necesario motivar la responsabilidad y participación social”.

Dijo que pese a que México está lejos de lograr el desarrollo que se merece, la Ciudad de México es y debe seguir siendo “el motor del desarrollo nacional”. Por eso –ratificó— el Consejo Económico y Social del DF tiene la responsabilidad de generar propuestas para mejorar la competitividad de la ciudad.

“Como siempre –lamentó— hay quienes le apuestan al fracaso, pero con el apoyo de ustedes demostraremos que la sociedad civil organizada es capaz de generar acuerdos y consensos”.

Informó que se abocará a lograr cuatro objetivos: primero, fortalecer la estructura institucional de este consejo; segundo, dotarlo de la mínima estructura necesaria para que funcione de manera adecuada y con independencia; tercero, definir con ayuda de la academia y las comisiones de trabajo los ejes de las labores a realizar y cuarto, involucrar a los habitantes de la Ciudad de México en este esfuerzo.

Estuvieron presentes los secretarios de Educación, Mario Delgado Carrillo, de Obras, Fernando Aboitiz Saro; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Jesús Orta; la presidenta de la Comisión de Gobierno del ALDF, Alejandra Barrales Magdalena y el presidente de la Asociación Internacional de Universidades, Juan Ramón de la Fuente, quien en torno a la estrategia de obras expresó su respaldo, pues dijo es “la forma inteligente de afrontar problemas de enorme complejidad”.

En este sentido, dijo que por primera vez existe un equilibrio entre la inversión pública y privada, uno “que permite para fines prácticos duplicar el esfuerzo que hace el Gobierno de la Ciudad en una serie de obras, todas ellas sin duda en su contexto apropiado, representan no solamente solución de problemas, sino avance en el desarrollo”.

Al encuentro que sostuvo este miércoles el Consejo y Social del Distrito Federal y en el que estuvieron presentes consejeros que son autoridades de diversas instituciones del sector gubernamental, empresarial, social y académico como la UNAM, asistió como invitado Manuel Camacho Solís.

*****

Se reconoció de manera póstuma el legado del prestigiado cronista deportivo Rubén Negrete Perales
educación especial
Image by Gobierno de Aguascalientes
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega del Premio Estatal del Deporte 2012 en Palacio de Gobierno, sostuvo que Aguascalientes está respondiendo cabalmente a los deportistas para que desarrollen la fuerza, la técnica, las habilidades y el deseo de sobresalir, cantando también con las familias, las instituciones y la ciudadanía que les anima a redoblar una férrea voluntad capaz de superar todos los obstáculos.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo felicitó a Jhonatan Antonio Muñoz Martínez, Estephanie Denisse Romo González, Liliana Hernández Medina, el entrenador Alfonso Macías Luévano y la la asociación Latidos Sanos, Latidos Fuertes por haber obtenido los premios de este año, cosechando además la admiración de todos gracias a los éxitos obtenidos en competencias nacionales e internacionales y que se reconocieron hoy con el Premio Estatal del Deporte 2012.

Se realizaron también menciones especiales para el entrenador de tenis, Sergio García Lozano, y de manera póstuma al reconocido cronista deportivo Rubén Negrete Perales.

“Familiares, amigos, entrenadores y cada uno de los aguascalentenses seguimos animándoles a seguir adelante, porque este el comienzo de una carrera que seguirá llenándoles de satisfacciones e inspirando a otros jóvenes, a imitar su ejemplo de perseverancia, que también reconocemos en quienes han compartido de manera generosa, seria y profesional sus conocimientos y experiencias con jóvenes deportistas que están labrando un porvenir muy prometedor para la entidad”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo estatal agregó que México y Aguascalientes necesitan del talento y del entusiasmo de jóvenes deportistas, así como del profesionalismo de sus entrenadores y de la generosidad y el apoyo de cada uno de los aguascalentenses para consolidar un país más democrático, de pleno respeto a los derechos humanos y sociales y de apego irrestricto a la legalidad y al Estado de Derecho.

“Por eso, seguirá siendo irrestricto el apoyo de mi administración al deporte adaptado, al deporte de alto rendimiento y al deporte popular, para que toda la población, en especial los niños y jóvenes, puedan desarrollar todo su potencial, y así podamos prevenir graves padecimientos con la activación física”, apuntó.

El Mandatario Estatal aprovechó la oportunidad para felicitar públicamente al director del IDEA, Jesús García Campos y a la Secretaria de Turismo, Verónica Sánchez, por el éxito en la organización del Torneo de la Amistad que durante una semana se realizó en esta ciudad. “Para que se tenga una dimensión de estos juegos, son prácticamente el mismo número de atletas que participaron en los juegos panamericanos, ello nos da la dimensión de que en Aguascalientes estamos listos para recibir los grandes eventos”, concluyó.

Posteriormente, el gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera monumental en la Plaza de Armas de la ciudad capital, para luego asistir al desfile cívico-deportivo por la Conmemoración del centésimo segundo aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde aseguró que su administración recuperó este tradicional evento para consolidar la unidad de los aguascalentenses y honrar a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por un México vigoroso.

El Jefe del Ejecutivo del Estado expresó que “esta es una labor a la que todos estamos llamados al celebrar 102 años de la Revolución Mexicana, porque en ella tenemos la oportunidad para reafirmar en las palabras, pero sobre todo en los hechos, la unidad de nuestro pueblo para que continúe con la construcción de un México y de un Aguascalientes con más progreso y bienestar para todos”, concluyó.

De esta forma, el Gobernador del Estado refrendó su convicción de que es de suma importancia que las instituciones educativas y deportivas consoliden su presencia y participación en las celebraciones de las fechas cívicas para reforzar el respeto de los niños y los jóvenes a los símbolos patrios.

Cerca de 40 mil personas asistieron a la celebración de este magno desfile cívico-deportivo, que se engalanó con lo más granado de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Aguascalientes.

En los contingentes, en los que desfilaron poco más de 10 mil personas, participaron el Instituto de Educación de Aguascalientes, que agrupó a otros contingentes como la Universidad del Valle de México y la Universidad Panamericana, así como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y diversas instituciones de educación media y media superior.

Otro de los contingentes que fueron aplaudidos por los asistentes fueron los que encabezó el Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), en el que participaron animadamente las agrupaciones y asociaciones de diferentes disciplinas deportivas como natación, taekwondo, fútbol, gimnasia, atletismo, baseball, basquetbol y ajedrez, además de los integrantes de las delegaciones de deporte adaptado.

El Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes también encabezó un importante contingente de agrupaciones de jóvenes, asociaciones de autos antiguos y grupos de skate.

Otros contingentes que participaron en esta parada cívico-deportiva fueron los conformados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la benemérita Cruz Roja Mexicana, el sistema DIF Estatal y el Ayuntamiento de Aguascalientes.

SEMBLANZA DE LOS PREMIADOS

Jhonatan Antonio Muñoz Martínez

Levantamientos sub-17 de pesas
Aguascalientes Ags. 10/11/1995
03 medallas de oro por parte de en la Olimpiada Nacional 2012
Campeonato mundial sub-17 Eslovaquia consiguiendo 01 medalla de plata y 02 de bronce
Campeonato panamericano Viña del Mar, Chile, obteniendo 3 medallas de oro

Estephanie Denisse Romo González

Handball
Aguascalientes Ags. 26/03/1990
Cuatro veces medallista por aguascalientes en la Olimpiada Nacional en las ediciones 2008, 2009, 2010 y 2011
Seleccionada nacional para participar en los campeonatos mundiales juveniles y élite desde el año 2007 hasta la fecha.
Mejor guardameta de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Liliana Hernández Medina

Atletismo sobre sillas de ruedas
Deporte adaptado
Aguascalientes ags. 19/04/1993
Múltiple medallista por Aguascalientes en la Paralimpiada Nacional en sus ediciones 2009 al 2012
Seleccionada nacional para participar en los juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

Alfonso Macías Luévano

Natación para personas con parálisis cerebral
Entrenador
Aguascalientes Ags. 07/06/1987
Entrenador de las selección estatal de natación de personas con parálisis cerebral desde el año 2008
Bajo su tutela se consiguieron 1 medalla de oro, 8 medallas de plata y 2 medallas de bronce en la Paralimpiada Nacional 2012.
1 deportista en selección nacional en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 (Fabiola Ramírez Martínez)

Latidos Sanos, Latidos Fuertes

Organismo dedicado a la práctica y fomento deportivo
Organización de gran tradición en Aguascalientes la cual a través de la práctica del atletismo busca prevenir y combatir la obesidad, diabetes, hipertensión entre otras enfermedades que han aquejado a la sociedad aguascalentense.

Ver más artículos sobre educación especial



COMENTARIOS SOBRE SE REAFIRMA LA UNIDAD DEL PUEBLO AGUASCALENTENSE PARA CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIóN DE UN MéXICO CON MáS PROGRESO Y BIENESTAR PARA TODOS

Se reafirma la unidad del pueblo aguascalentense para continuar con la construcción de un México con más progreso y bienestar para todos

Nos interesa mucho tu opinión sobre se reafirma la unidad del pueblo aguascalentense para continuar con la construcción de un méxico con más progreso y bienestar para todos. Por favor Déjenos sus Sugerencias sobre el tema: se reafirma la unidad del pueblo aguascalentense para continuar con la construcción de un méxico con más progreso y bienestar para todos relacionado con educación especial.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con SE REAFIRMA LA UNIDAD DEL PUEBLO AGUASCALENTENSE PARA CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIóN DE UN MéXICO CON MáS PROGRESO Y BIENESTAR PARA TODOS ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de Se Reafirma La Unidad Del Pueblo Aguascalentense Para Continuar Con La Construcción De Un México Con Más Progreso Y Bienestar Para Todos por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.