fbpx
Inicio / Doctorados / Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unido Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 151.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unido Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 151.

México, D.F. (PRWEB) August 15, 2005

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el lunes 15 de agosto, por acuerdo del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, el Embajador Eminente Miguel Marín Bosch será designado Director General del Instituto Matías Romero. Tendrá la encomienda de dar un renovado impulso a las actividades de esta academia diplomática, a fin de seguir fortaleciendo los programas de formación, actualización, difusión y vinculación académica, fundamentales para el desarrollo del Servicio Exterior Mexicano y solicitantes externos.

El Embajador Marín Bosch, diplomático de carrera, ha desempeñado múltiples cargos en la Cancillería mexicana, incluyendo el de Secretario Particular del Secretario de Relaciones Exteriores; Representante Permanente Alterno ante la Organización de las Naciones Unidas; Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza; Cónsul General de México en Barcelona, y Subsecretario para África, Asia-Pacífico, Europa y Naciones Unidas.

Ha representado a nuestro país en más de 80 reuniones internacionales como la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social, la Comisión de Desarme, la Conferencia de Desarme, la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, la Conferencia de Examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares y la Comisión Preparatoria para la Prohibición de las Armas Químicas.

Su trayectoria como experto en temas de desarme le ha valido el reconocimiento internacional, por lo que ha sido galardonado con varios premios y distinciones internacionales. Además de haber sido miembro de diversos grupos de expertos nombrados por el Secretario General de las Naciones Unidas, formó parte de la Junta Consultiva para Asuntos de Desarme del Secretario General de la ONU, misma que presidió en 2000.

El Embajador Miguel Marín Bosch obtuvo su licenciatura en Historia en la Universidad de Yale, y Maestría y Doctorado en la Universidad de Columbia. Es autor de diversas obras relacionadas con la política exterior y la historia de México, así como de las Naciones Unidas. Ha participado como conferencista en más de 50 reuniones internacionales convocadas por parlamentos, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y distintas universidades tanto en nuestro país como en el extranjero.








Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.