fbpx
Inicio / Institutos Educativos / Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa Conjunto

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa Conjunto


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa Conjunto

Asunto Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa Conjunto

Participe en Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa Conjunto relacionada con institutos educativos.

México, D.F. (PRWEB) March 1, 2005

La Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas iniciará su sesión anual en Nueva York el próximo 28 de febrero de 2005, teniendo como tema central la evaluación y análisis de la implementación de los compromisos contraídos en la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, adoptados hace diez años durante la IV Conferencia Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, la Comisión también conmemorará el XXX Aniversario de la Primera Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en México en 1975.

La Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer es un órgano subsidiario del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), creado en 1946 a fin de formular recomendaciones e informes en defensa y promoción de los derechos de las mujeres en los campos político, económico, civil, social y educativo. El objetivo de la Comisión es promover la igualdad de mujeres y hombres en todos los niveles.

Para México la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres es un asunto de alta prioridad y por ello ha participado en dicha Comisión de manera consistente y activa.

En el foro, México, en calidad de observador, tendrá la oportunidad de reafirmar su compromiso con los objetivos de igualdad entre mujeres y hombres, la institucionalización de una perspectiva de género y el avance de las mujeres en la sociedad, consagrados en los documentos emanados de Beijing y de la sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Mujer, celebrada en el año 2000.

Asimismo, nuestro país informará sobre los avances logrados en la aplicación de las esferas de especial preocupación de la Plataforma de Acción de Pekín a favor de las mujeres en México, así como considerar los obstáculos y desafíos enfrentados para su cabal cumplimiento.

México ha avanzado en la creación de un marco jurídico y cumple con sus compromisos de Estado en relación a la equidad y la igualdad de género y el combate contra la discriminación hacia las mujeres.

Hoy se cuenta con la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, La Ley General de Desarrollo Social, las reformas a la Ley de Planeación, la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otras.

No obstante, se reconoce que es necesario impulsar una reforma del Estado con perspectiva de género, e incorporar nuevas medidas e iniciativas que contribuyan a aplicar plenamente la Plataforma de Acción.

La Delegación Observadora de México que participará en este 49º período de sesiones de la Comisión tendrá una integración plural, que incluye a funcionarias y funcionarios del Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Relaciones Exteriores, representantes de Institutos Estatales de la Mujer, del poder legislativo y de redes de mujeres de la sociedad civil.

Además de la sesión inaugural de Alto Nivel, la Delegación de México participará en los paneles temáticos y mesas interactivas y de alto nivel que Naciones Unidas organiza para abordar asuntos como los avances regionales en materia de los derechos de las mujeres, la vinculación que existe entre los objetivos fijados por Beijing y otros compromisos internacionales tales como la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación en Contra de la Mujer (CEDAW), las Metas del Milenio de la ONU y los resultados de Conferencias Internacionales como la de Monterrey sobre Financiación para el Desarrollo.

Durante la sesión, se dedicará un espacio a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en el mundo el 8 de marzo.







Ver más en institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa Conjunto

Nos complacería escuchar sus opiniones sobre secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa conjunto. Por favor Déjenos sus Sugerencias sobre el tema: secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa conjunto categorizado en institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa Conjunto por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.