fbpx
Inicio / Postgrados / Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 153.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 153.


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 153.

Lea sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 153., en relación con Postgrados

POSTGRADOS, Referencia a Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 153. enfocada en nuestra sección de postgrados para deleite de nuestros amigos.

México, D.F. (PRWEB) August 15, 2005

El 12 de agosto la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Lourdes Aranda Bezaury, concluyó su visita de trabajo a Australia y Nueva Zelandia. Se trata de dos socios privilegiados para México en la región Asia-Pacífico, con los que se ha desarrollado una amplia agenda de cooperación bilateral y multilateral y se trabaja activamente para lograr un mejor aprovechamiento de oportunidades comerciales y de inversión. En ambos países, la Subsecretaria Aranda sostuvo encuentros con altos funcionarios de las cancillerías, legisladores, académicos, empresarios y líderes de opinión.

Australia

Naciones Unidas. Los dos países seguirán impulsando una reforma integral de la ONU, en el marco del Grupo de Amigos de la Reforma establecido por México y con miras a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Nueva York, en septiembre próximo. Se destacó la importancia que Australia y México conceden a la reforma del sistema de promoción y protección de los derechos humanos.

Organización Mundial del Comercio. Ambos países seguirán trabajando en favor de la conclusión exitosa de la Ronda de Doha de la OMC. Se reconoció la importancia de la eliminación de los subsidios agrícolas para el desarrollo futuro del comercio internacional.

Asuntos económicos. Se acordó que la Comisión Conjunta de Comercio e Inversión se reunirá en México en el primer trimestre de 2006 para identificar acciones específicas que permitan un mayor fortalecimiento de las relaciones económicas. Asimismo, se confirmó la suscripción de un acuerdo en materia de promoción y protección recíproca de las inversiones en el marco de la visita a México que realizará el Ministro de Industrias, Recursos y Comercio de Australia, Ian Macfarlane, el próximo 22 de agosto. Por otra parte, la Subsecretaria Aranda insistió en la necesidad de resolver diversos asuntos sanitarios y fitosanitarios pendientes que permitan el acceso de productos agropecuarios mexicanos como el aguacate al mercado australiano.

Educación, cultura, ciencia y tecnología. Se constataron los importantes avances alcanzados en el marco del memorando de entendimiento suscrito en 2003 sobre cooperación en materia de educación y capacitación y de los numerosos convenios instrumentados por instituciones educativas de ambos países. Asimismo, se acordó impulsar una mayor presencia cultural de Australia en México y de México en Australia en 2006, en el marco de la conmemoración del cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Por otra parte, se acordó reactivar el Acuerdo Básico de Cooperación Científica y Técnica, a través del desarrollo de proyectos específicos como minería, ciencias forestales, acuacultura y ganadería.

En Canberra, la Subsecretaria Aranda se entrevistó con el Ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Downer, con quien conversó sobre la situación internacional actual, con énfasis en las perspectivas de la reforma de la ONU y las negociaciones comerciales en el en el marco de la OMC La Subsecretaría extendió la invitación del Secretario de Relaciones Exteriores para que el canciller australiano realice una visita a México en 2006.

En Sydney, la Subsecretaria Aranda dictó una conferencia sobre la política exterior mexicana ante un grupo de profesores y estudiantes de postgrado de la Universidad Macquarie, institución pionera en el establecimiento de acuerdos de intercambio académico con universidades mexicanas. Asimismo, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Lowy de Política Internacional, con quienes conversó sobre las perspectivas de la relación bilateral y asuntos internacionales y regionales de interés común.

Nueva Zelandia

Naciones Unidas. Se constataron una vez más las amplias convergencias entre ambos países sobre los temas fundamentales de la agenda internacional y la excelente cooperación en los organismos internacionales. Considerando el interés compartido en lograr una mayor democracia, transparencia y eficacia en los trabajos de los organismos internacionales, México y Nueva Zelandia intensificaran los esfuerzos conjuntos en el marco del Grupo de Amigos de la Reforma de la ONU para asegurar el éxito de iniciativas prioritarias como la reforma de la Comisión de Derechos Humanos, el financiamiento para el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades de la ONU en el campo de la paz y la seguridad internacionales.

Organización Mundial del Comercio. Los dos países seguirán trabajando para lograr que la próxima reunión ministerial de la OMC, a celebrarse en Hong Kong en diciembre próximo, logre avances sustantivos –particularmente en materia de subsidios agrícolas – que permitan la conclusión exitosa de la Ronda de Doha. Coincidieron en que la reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar en noviembre en la República de Corea, debe dar un impulso político importante a las negociaciones comerciales multilaterales.

Desarme. La Subsecretaria Aranda se entrevistó con la Ministra de Desarme Marian Hobbs, con quien acordó seguir trabajando de manera coordinada en favor de la reactivación de la agenda de desarme en la ONU, tomando en cuenta el liderazgo ejercido por ambos países en los organismos internacionales.

Asuntos económicos. Se revisaron los avances en los trabajos del Grupo Conjunto de Expertos para impulsar el Comercio e Inversiones, cuya segunda reunión se celebrará en México en el último trimestre de 2005. La Subsecretaría Aranda destacó la importancia de identificar aquellos productos y sectores en los que México puede tener una participación más significativa en el mercado neocelandés, tomando en cuenta las complementariedades entre ambas economías.

Cooperación. Se constató el excelente estado que guarda la cooperación bilateral en materia educativa y la necesidad de articular acciones específicas para fortalecer la cooperación y los intercambios en otros ámbitos de gran potencial como la cultura, la ciencia y la tecnología.

La Subsecretaria Aranda sostuvo un encuentro con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores, Defensa y Comercio del Parlamento neozelandés, en el que se analizaron los vínculos de Nueva Zelandia con América Latina en general y México en particular, a la luz de la reciente publicación del informe que elaboró el citado grupo parlamentario sobre las relaciones entre Nueva Zelandia y América Latina. Asimismo, participó en un diálogo sobre política exterior con destacados internacionalistas y académicos neozelandeses que integran el New Zealand Institute of Interational Affairs.







More Postgrados Press Releases

Ver más artículos sobre postgrados



COMENTARIOS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 153.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 153.

Nos interesa mucho sus opiniones sobre secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 153.. Por favor Déjanos tus Opiniones sobre el encabezado: secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 153. con respecto a postgrados.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 153. ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio web de origen de Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 153. por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Postgrados.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.