Inicio / Cursos Virtuales / Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 156.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 156.


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 156.

Sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 156.

Participe en Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 156. relacionada con cursos virtuales.

ón Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural 2004-

México, D.F. (PRWEB) July 28, 2004

La Unidad de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha incorporado a los diplomáticos de carrera y funcionarios asimilados al Servicio Exterior Mexicano, encargados de los asuntos culturales en diversas representaciones de México en el exterior, como cursantes de la Especializaci2005, organizada conjuntamente por la Unidad de Asuntos Culturales, por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro Nacional de las Artes, por la Organización de Estados Iberoamericanos, sede México, y por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, para beneficio de toda la región latinoamericana.

Cabe agregar que la Unidad de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores también podrá becar a 30 alumnos procedentes, prioritariamente, de Centroamérica y el Caribe.

La especialización busca beneficiar a futuros promotores culturales en la región iberoamericana con bases teóricas y metodológicas fundamentales en áreas como cultura y globalización, cultura y sociedad, políticas culturales y agentes sociales, cultura, mercados y economía, industrias culturales, diseño y gestión de proyectos culturales, así como desarrollo de audiencias y recaudación de fondos. La duración de la Especialidad abarca nueve meses.

Con esta acción, la Unidad de Asuntos Culturales se propone crear un lenguaje común entre todos los cursantes en beneficio de las labores de promoción cultural de México en el exterior y convertir al país en un referente mundial con respecto a este punto decisivo para el siglo XXI, siglo que en el ámbito educativo se caracterizará justamente por un número cada vez mayor de cursos de alto nivel por vía virtual y por la incorporación –a los planes de estudio– de los temas relacionados con la gestión del conocimiento y de las prácticas sociales y culturales.

A continuación se enlistan a los diplomáticos de carrera y funcionarios asimilados al Servicio Exterior Mexicano, encargados de los asuntos culturales en diversas representaciones de México en el exterior, participantes:

1 GUTIERREZ NIETO GUILLERMO Asuntos Culturales BOLIVIA

2 EHRENBERG ENRIQUEZ PHILLIP CHRISTIAN Asuntos Culturales BRASIL

3 CRUZ VÁZQUEZ EDUARDO Asuntos Culturales COLOMBIA

Deja un comentario