fbpx
Inicio / Diplomados / Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 159.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 159.

México, D.F. (PRWEB) July 30, 2004

La Secretaría de Relaciones Exteriores convoca a las organizaciones sociales a presentar candidatos para participar en el “Diplomado sobre Agenda Internacional y Política Exterior”, que tiene entre sus objetivos el fortalecer la capacidad de estas agrupaciones en su inserción a los temas internacionales y para incentivar su contribución al diseño de la política exterior en México.

La Cancillería, a través del Instituto Matías Romero y la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, llevará a cabo el Diplomado del 7 de septiembre al 11 de noviembre próximos. La fecha límite de recepción de solicitudes es el miércoles 25 de agosto y la publicación de la lista definitiva de candidaturas aceptadas es el martes 31 de agosto.

El contenido temático del Diplomado, cuya convocatoria fue publicada el 28 de julio pasado, contempla en su introducción el tema de “Las nuevas tendencias globales y la política exterior de México”, así como seis módulos: Temas Económicos, Comerciales y del Desarrollo; Temas Sociales; Temas Políticos; Temas Jurídicos; Temas Culturales, y La política exterior de México frente a las tendencias internacionales y la agenda de negociación.

La solicitud de inscripción y requisitos anexos deberán ser entregados en la Dirección de Formación Diplomática del Instituto Matías Romero, para efectuar el proceso de selección de candidatos interesados en el acercamiento al análisis del entrono global contemporáneo.

Los informes detallados sobre este Diplomado que tiene entre sus metas el dotar a los cursantes de una clara visión de los objetivos de la política exterior de México, se proporcionan en el Instituto Matías Romero, tels. 50-62-30-38 y 91, 57-42-53; página en internet: http://www.sre.gob.mx/imred, y correo electrónico: [email protected], así como en la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Cancillería, tel,. 54-88-28-60, ext. 2901; página en internet: http://www.sre.gob.mx/uaos, y correo electrónico: [email protected]







Related Diplomados Press Releases


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.