fbpx
Inicio / Institutos Educativos / Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.

Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.


Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.

Sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 177.

Acceda a lo referente a Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177. relacionada con institutos educativos.

México, D.F. (PRWEB) August 20, 2004

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se llevó a cabo la ceremonia de graduación de más de 700 internos mexicanos del Centro Penitenciario Cibola County Corrections Center, en Nuevo México, que culminaron sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y cursos vocacionales, como parte de los programas educativos promovidos por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Colegio de Bachilleres (COBACH) y el Departamento de Educación de Nuevo México.

Con la promoción de estos programas, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior se propone atender las necesidades educativas de la población mexicana que se encuentra en el extranjero, a fin de dotarla de elementos que le permitan elevar su calidad de vida y contribuir con ello, al desarrollo de la sociedad.

El avance de este esfuerzo educativo es resultado de dos años de trabajo continuo por parte de los más de 700 internos, así como del apoyo de las autoridades mexicanas y estadounidenses. Este ejemplo de colaboración entre las autoridades educativas de ambos países a favor de la comunidad mexicana, comienza a multiplicarse en otros centros penitenciarios a lo largo de Estados Unidos, con el propósito de capacitar y brindar mejores herramientas a los internos para facilitar su reincorporación a la sociedad.

En la ceremonia de graduación, realizado el 18 de agosto pasado, estuvieron presentes el titular del IME, Cándido Morales; el Cónsul de México en Albuquerque, Juan Manuel Solana; el Presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo y Director General del INEA, Ramón de la Peña; el Director General del Colegio de Bachilleres, Jorge González Teyssier; el Director del Cibola County Corrections Center, Allen Cooper; el Director de Servicios Educativos del Centro Penitenciario, Richard Trafton, y la Directora de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nuevo México y Consejera del IME, Guillermina Engelbrecht.







Ver más en institutos educativos



IMPRESIONES SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 177.

Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no posee ninguna relación con secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 177. ni las empresas, personas o instituciones que difunden las impresiones o relatos sobre o relacionados con institutos educativos. Si prefiere visitar el portal web original de secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 177. por favor diríjase a los links indicados escritos arriba en el artículo referentes a Institutos educativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.