fbpx
Inicio / Diplomados / Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 188

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 188

México, D.F., (PRWEB) September 8, 2004

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista, inauguró el Diplomado sobre Agenda Internacional y Política Exterior, el cual constituye un importante esfuerzo institucional para fortalecer los conocimientos de las organizaciones sociales, sobre temas prioritarios que conforman la agenda global, los retos y oportunidades en la actual coyuntura, así como los objetivos de la política exterior de México en la escena mundial contemporánea

El Diplomado lo organiza el Instituto Matías Romero en coordinación con la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de esta Secretaría.

En su intervención, el Secretario Derbez hizo énfasis en que estas acciones permiten abrir las puertas de la Cancillería a las organizaciones sociales, de tal manera que se fortalezcan los vínculos con la sociedad civil mexicana.

Destacó también el aprendizaje conjunto que resultará esta experiencia de mutuo enriquecimiento a favor de la política exterior de México.

Esta iniciativa académica está dirigida a representantes de organizaciones sociales, la cual reunirá en un sólido programa de conferencias a destacados especialistas, funcionarios de diversas dependencias y representantes de organismos internacionales.

Este evento constituye la primera ocasión en que se abren las puertas del Instituto Matías Romero a las organizaciones de la sociedad civil, lo cual es testimonio fehaciente del compromiso del Gobierno Federal de acercamiento y fomento a las actividades que desempeñan.







More Diplomados Press Releases


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.