fbpx
Inicio / Diplomados / Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 264.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 264.

(PRWEB) December 2, 2004

México, D.F. Diciembre 1° de 2004

El día de hoy 1° de diciembre de 2004, el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores inauguró su Campus Virtual que, a partir del empleo de las tecnologías educativas, permitirá la capacitación de un mayor número de miembros del Servicio Exterior Mexicano y funcionarios de la Cancillería, particularmente aquellos que están fuera de la Ciudad de México.

Para el Instituto Matías Romero representa un objetivo fundamental la capacitación permanente en temas prioritarios para el fortalecimiento de las acciones de política exterior de México en el escenario mundial contemporáneo. Por ello, el Campus Virtual constituye un instrumento relevante para la formación y el entrenamiento de nuestros funcionarios.

A través de la página http://portal.sre.gob.mx/educacionimr se dispondrá de programas desarrollados por el propio Instituto y por otras instituciones académicas nacionales e internacionales de prestigio que han puesto en marcha sistemas de educación a distancia, además de un acervo virtual que contiene materiales multimedia sobre temas de actualidad.

El Campus Virtual IMR inicia sus actividades con el “Diplomado en Documentación y Protección Consular”, desarrollado durante los últimos seis meses por el Instituto con el apoyo de la Dirección General de Protección y Asuntos Consulares. Se trata del primer programa de educación a distancia realizado enteramente en la Cancillería, con la supervisión, investigación y revisión de un equipo multidisciplinario.

Es motivo de gran satisfacción que la primera actividad del Campus Virtual sea un diplomado que aborda uno de los temas medulares de la política exterior de México, la labor de protección consular. Con esta innovadora plataforma de cursos en línea, la Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso con la formación de cuadros profesionales de alto nivel.







Related Diplomados Press Releases


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.