fbpx
Inicio / Educación Especial / Secuestro de “El Jueves”.. fue por ultrajes a la corona , o mas bien por critica al gobierno?

Secuestro de “El Jueves”.. fue por ultrajes a la corona , o mas bien por critica al gobierno?


Secuestro de “El Jueves”.. fue por ultrajes a la corona , o mas bien por critica al gobierno?

Asunto Secuestro De “El Jueves”.. Fue Por Ultrajes A La Corona , O Mas Bien Por Critica Al Gobierno?

Acceda a lo referente a Secuestro de “El Jueves”.. fue por ultrajes a la corona , o mas bien por critica al gobierno? relacionada con educación especial.

Question by Alatriste: Secuestro de “El Jueves”.. fue por ultrajes a la corona , o mas bien por critica al gobierno?
En España, se ha secuestrado por parte de un juez, la revista satirica “El Jueves”, a instancias del fiscal general del estado
La versión oficial es que se ultaja a la familia real y a la corona.. por sacar una caricatura de el acto sexual de los principes de asturiass en la postura del perrito….
Y yo pregunto
¿Es esa la excusa, y lo que en realidad molesta no es la caricatura en si, si no el texto que la acompaña.. una critica dura al gobierno por su politica de dar dinero (2500 euros) por niño nacido ?(a todas luces insuficiente para una economia como la española, mientras suben de manera desproporcionada los precisos, en especial vivienda, educación y alimentacion…
¿Lo que le duele algobierno es que critiquen una ley a todas luces electoralista ?(las elecciones son en menos de un año)
Pd..La citada publicación “El jueves , ha publicado caricaturas de presidentes del gobierno, ministros,rey etc, en divresas posturas sexuales.. incluoso realizando felaciones a Bush etc..
¿Por que antes no se secuestro a la citada revista si hubieron caricaturas mucho mas humillantes, y ahora si, cuando con respecto a las anteriores esto es el cuento de Heidi?
A mi se me da que este gobierno “donde dije digo, digo diego”
pues si bien ahora se decantan a favor del juevesvista la reaccion de prensa y ciudadania, antes aplaudian la medida del secuestro de “El jueves”…. siempre con sus globos sonda y diciendo que no han dicho lo que dijeron

Best answer:

Answer by bea7287
Muchas veces es mejor no hacer caso de algo para no darle importancia pero de todas formas creo q habia q poner un limite porq sino esto va a ir a más, y si concierne con la casa real ni t cuento porq tienen ojos en todos lados, aun asi el eco de la noticia m parace desproporcionado q desd el viernes desayunamos, comimos y cenamos con la noticia de las narices.¿En contra del Gobierno? No creo, es mas, creo q al contrario ya q el principe en la viñeta dice q si recibe eso es lo mas parecido q ha hecho a trabajar, y por desgracia en españa los sueldos son muuuuy inferiores a 2500 euros, por lo q se recibe mas q trabajando, cosa q tb m parece mal porq hay q subir las ayudas para todo: natalidad, viudedad, pensiones, ayudas a vivienda, libros de texto… pero a mi la ayuda m parece bien porq x algo se empieza y aunq no de para mucho ayuda, y quien no quiera la ayuda q tenga narices a decir q no la quiere.
Creo q cualquier caricatura de Bush esta justificada con todas las barbaridades q ha hecho y seguirá haciendo)) q a nadie se le olvide

Give your answer to this question below!

Ver más artículos sobre educación especial



OPINIONES SOBRE SECUESTRO DE “EL JUEVES”.. FUE POR ULTRAJES A LA CORONA , O MAS BIEN POR CRITICA AL GOBIERNO?

Secuestro de “El Jueves”.. fue por ultrajes a la corona , o mas bien por critica al gobierno?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación especial.

educaya.com no posee ninguna sociedad con Secuestro de “El Jueves”.. fue por ultrajes a la corona , o mas bien por critica al gobierno? ni las empresas, personas o instituciones que publican las impresiones o relatos sobre o relacionados con educación especial. Si opta por visitar el portal original de secuestro de “el jueves”.. fue por ultrajes a la corona , o mas bien por critica al gobierno? por favor pulse en los vínculos indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educación especial.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

28 Comentarios

  1. yo creo k la secuestraron por hacer una critica al gobierno con eso de los 2500 euros para los k tengan hijos, pork la casa real se mantuvo al mergen y ya han hecho mas caricaturas de ellos incluso la proxima portada del jueves k saldra el proximo miercoles sera de ellos, todo fue por una critica al gobierno y lo manipularon y dijeron k era por la imagen de la corona

  2. Pues yo creo que el señor juez se levantó ese día con el pie izquierdo. Estoy de acuerdo en que la medida de Zapatero ha sido completamente electoralista,pero a Rajoy le falto tiempo para añadirse a la subasta de votos y prometer..3000 euros.

    En fin,aqui todos se venden y “El Jueves” es de las pocas publicaciones que sabe meterle caña a todos : a los monarcas, a los de derechas, a los de supuestas izquierdas, a los etarras,etc…Y eso es algo que no todo el mundo es capaz de encajar.

  3. pues a mi no me parece motivo
    de secuestro ni una cosa ni otra
    ¿no sera mas vien que cierta periodista
    este cansada de que la califiquen de trepa?
    los 2.500 € son mejor que nada
    y lo de que trabaja poco no se que decir

    en fin el proximo miercoles todos al quiosco
    y veremos si se quedo preñada y le dan los 2.500€

  4. Sin duda, la revista fue secuestrada por ultraje a la Corona, ya que la caricatura lo dice todo. Una imagen vale más que mil palabras. Aunque, pensándolo mejor: si esta caricatura estuviese en páginas centrales, creo que la justicia no hubiera perseguido a la revista.

    Saludos.

  5. Al jueves ya le tenían ganas, desde hace años por que es una publicación republicana, y muy satírica con la derecha y con la monarquía.

  6. No veo que la corona se sienta ultrajada por un chiste. Ya que de hecho hay constancia de que los monarcas están suscritos a la revista “el jueves”, que constantemente ponen chistes del Rey. Por otro lado, es de las pocas, o la única revista de humor española, ya que “la codorniz” desapareció, y “el mundo” no ha llegado todavía a alcanzar esa categoría pues se quedó en simple periodismo amarrillento manipulador.

    Tampoco es por crítica al gobierno, ya que para eso está la COPE y los prosélitos de Yahoo Respuestas. Además, según la tesis de Rajoy, si el gobierno es el que da las órdenes a los jueces, carece de sentido decir que el Gobierno ha dado una orden para criticarse a sí mismo. Se cae de cajón. Por tautología axiomática.

    Luego no es ni por una cosa ni por otra. Yo no te lo voy a decir, porque ya eres mayorcito para saber distinguir el hecho objetivo de la mera especulación manipuladora.

    Por lo tanto es obvio que no es ninguna crítica ni dura, ni madura, hacia el Gobierno… eso es lo que le gustaría al fascio, encontrar críticas donde no las hay.

    La única crítica que se puede hacer es la que ha hecho la mismísima Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al indicar que la figura del secuestro de revistas es una norma trasnochada que se remonta a la época de la represión del régimen fascista precedente.

    Te equivocas si crees que la gente critica al gobierno por haber aprobado los 2.500 euros. La gente está encantada por poder disponer de esa ayuda.

    Por lo tanto creo que tu postura es la típica del correveydile de la COPE y LibertadDigital, carente del menor sentido de la objetividad, y proclive a la difamación y manipulación de la opinión pública para satisfacer las ansias de poder de quien fué expulsado del Gobierno de España por mentir a la población y por meternos en una guerra injusta para aprovecharse del petróleo ajeno.

  7. Alatriste, no te enteras. Estamos en el preludio de una dictadura marxista stalinista.

    La caricatura de los principitos es solo la excusa, como bien has dicho lo que no soporta este gobierno es la crítica a su gestión al más puro estilo Stalin. Si en España tuviéramos una región como Siberia los editores de la revista ya estarían allí desterrados picando en las minas de sal.

    Te mando una estrella por lo acertado de tu pregunta y tus razonamientos.

    PARA KIEDIS: Y ahora que por fin Polanco se ha ido al otro barrio hay que tener a los de PRISA contentos, ¿verdad? Que el sr. académico va a cantar y mucho si se le contraría.

  8. Grácias por lanzar así la pregunta, no se me había ocuurido, pero llevas mucha razón, de este gobierno oportunista y nefasto para el conjunto de los españoles me espero cualquier cosa con tal de ganar las elecciones pasadas y venideras.-

  9. Pues tienes razón. En España no todos somos iguales ante la Ley, algunos son “menos iguales”, y si encima criticas la actitud de la Familia Real de poner la mano para cobrar y no dar palo al agua, los partidarios de dinamitar la libertad de expresión ya tienen carnaza para secuestrar publicaciones.
    Todavía no he visto nadie que mande secuestrar la publicación donde aparece el príncipe restregando por las narices a todos los españoles su segunda residencia de 500 millones de pesetas, comprada con dinero del contribuyente, claro está.
    Ahí estaba ofendiendo la dignidad y la economía de todos los que estamos hipotecados y no llegamos a fin de mes, ni siquiera con el zulo de 30 metros cuadrados de la ministra.

  10. Ah! pero…¿La Justicia no es imparcial e independiente?

    Creo que hay un articulo de la constitución que debe decir algo acerca de que ultrajar a la corona ,es delito.

    Yo confieso que soy lectora de El Jueves, pero dejé de comprarlo por demasiado caro y machista.
    A veces se pasan de mal gusto, sobretodo con temas referentes al sexo y en como tratan a la mujer.

    A falta de ingenio, se recurre a la vulgaridad y el mal gusto.
    No defiendo a La Corona, pero creo que con la excusa de la libertad de expresión, hay gente que pierde los papeles.

  11. Teniendo en cuenta que el fiscal general (que es el que ha pedido al juez la orden de “secuestro” de el Jueves) lo pone A DEDO el gobierno, y lo puede quitar A DEDO el gobierno, y que a este gobierno, el que le critica acaba en el paro, o en la carcel al dia siguiente, me da a mi que vas a tener razon…
    Zapatero se esta acostumbrando a que nadie pueda hacer ni chistes de sus fracasos politicos….menos mal que el “angelito” ha salido politico y no militar, que si no no quiero inmaginarme como andariamos.

  12. kiedis reloaded

    ja ja ja, que pardillos los peperos. El Jueves siempre ha sido un semanario de izquierdas y últimamente estaba teniendo muchos problemas por ventas muy bajas. A mi me da que todo esto va a servir para reflotarlo. De momento os confirmo que todo Prisa se ha puesto a favor (entrevistas continuas con el director, Oscar Nebreda, hombre de la casa), la vicepresidenta ya ha desautorizado al fiscal general :
    http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070723csrcsr_11.Aes
    y hasta las juventudes socialistas el otro día firmaron un manifiesto en favor de El Jueves.

    Salu2

  13. Comparto lo que subyace en tu pregunta y los comentarios razonables que la acompañan.

    Vista la división de opiniones (me refiero a las respuestas que son exposiciones lógicas y conducente porque se utilizan para responderte); eso es, soslayo con respeto a los pardales. Vista también, la sentencia que ayer osó dictar el coaligado , señor “la LLAMA de los ZARES”; con la costumbre, y el actuar conocido del Tripartito. Creo que debería yo, contribuir con un humilde y breve fundamento. que me conduzca directamente a lo que afirmo y con la pregunta comparto:
    El Gobierno que sufrimos los españoles desde el día 14 de marzo de 2.004 ( me parece que fue el día once del mismo mes y año); ese Gobierno -repito- nunca sería capaz de defender a los representantes de la Monarquía; ya que subrepticiamente está transmitiendo el mesaje inverso a todos sus afiliados, votantes (que no es lo mismo), potenciales electores, y, de manera especial a los adictos de sus coaligados en el trío, a quienes tan espléndidamente dirige la “mona de la vega”.
    Aquí mismo hay algunos que, cual disco de vinilo más viejo y usado que la misma mona, se repiten continuamente reproduciendo las palabras que ese día enseñó aquella arrugada juzgadora.

    Quiiere decirse que si nuestros gobernantes transmiten, un día sí y el otro también, mensajes destinados a alimentar ideas contrarias al Rey o al menos `preparan el terreno de juego apropiado. Entonces no cabe recibir la idea de que protegen a la Institución que aquél representa; ni tampoco que traten de amparar al Estado cuya jefatura aquel ostenta…, pues su objetivo último es romper aquel concepto de Nación y de unidad, e incluso quitarle el escudo y la bandera; o, cual no es nada, comparado con lo que ellos (gobernantes) anhelan y esperan.
    Nunca jamás, dirán los del gobierno ni una palabra en favor del Rey, que nos sea la procolaria expresión incial de todo discurso: ¡Majestades!,…

    Tal papel, el de defender “la teórica libertad de expresión” y atacar a las demás instituciones del estado intervinientes o afectadas (Audiencia N Nacional, Ministerio Fiscal, Monarquía, Imperio de la Ley (Estado de Derecho); y solo tangencial y simuladamente a Presidencia). Sería a su vez el papel de controlador de las masas que ya tienen agitadas, contentánmdolas, alimentándolas, yu esperanzándolas con populistas promesas absurdas por irrealizables).
    Esto es: a la hora del reparto de funciones en el Tripartito, en el caso del Jueves, la “LLAMA de los ZARES”, asumió el papel según guión previsto y calculado (guión analítico y sistematizado); por parte de ERC, lógicamente, no podía que se otro el protagonista, que quien lo hizo los días 13 y 14 de marzo de 2004 (Joan Tardá); papel de ERC e IU (repito), de contentar a los alienados, para no demoler a zetapines. Lo inaugura la LLAMA pidiendo y promoviendo la derogación de parte del Código Penal, en una mastodóndica y megatónica rueda de prensa tipo Presidente del Gobierno, pero de más cobertura si cabe, donde se presenta el jefe de un grupo de dos diputados, como si fuera el Jefe del estado. Y lo continúa el independentista catalán, justificando ya, a la mona de la vega y a su través al zp.
    …………………………
    Este fue el mensaje del reparto:
    “IU propondrá reformar el Código Penal para suprimir el delito de injurias a la Corona
    Europa Press – lunes, 23 de julio, 14.40
    El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy que su grupo parlamentario propondrá reformar el Código Penal para suprimir el delito de injurias al Rey o a otros miembros de su familia en el que se ha basado el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo para ordenar el secuestro del número de la revista ‘El Jueves’, que mostraba en su portada una caricatura de los Príncipes de Asturias….”; pero más amplio y explícito. No dejó pieza con cabeza (era su papel)
    Video: http://es.noticias.yahoo.com/videos-audio/

    Eso ha sido así y no con otros fines: con el secuetro de la revista el Jueves, se protegía al Gobierno y en concrfeto a la promesa de su presidente; pero –como es usual– transmiten la idea de que es la Monarquía la culpable, para irla minando.
    Dos pájaros de un tiro, usando al conde cándido como penúltimo servicio de alienado, antes de ser cesado.

    Valga esta prueba:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Jueves/rectifica/elpepuesp/20070724elpepunac_2/Tes

    OMiren también los titulares de el JUEVES: RECTIFICAMOS (http://www.elpais.com/espana/)

    ¡¡Todo!, todo está atado y controlado. No se les escapa un detalle…

  14. Sinceramente, con las machacadas que le han echo al gobierno (año tras año desde los 70, fuese el gobierno que fuese) incluso siendo los protagonistas del “Gili… de la semana” (esa sección donde han salido Aznar, Zapatero, ministros del PSOE, del PP, españoles, extranjeros…), creo, sinceramente, que no tiene nada que ver con la crítica a los 2500 euros.
    Es más, esa crítica es lo más normal en esta revista (ya pusieron a parir los pisos de 30 metros y muchas más idas de olla de este gobierno, igual que han echo con los anteriores).
    Me parece un poco paranoide tu pregunta (pero de buen rollo eh). Simplemente en este país uno puede meterse con to cristo menos con la corona, cosa que me toca a mí las narices.
    No es la primera vez que un juez arma un pollo así de gordo por supuestas “injurias a la corona”, lo que pasa es que secuestrar una revista es una medida tan fascista que se habla más que nunca.
    No sé si recuerda alguien que también un juez denunció a un grupo de personas que armaron un pollo porque el rey dijo en un discurso que en España nunca se había obligado a nadie a hablar en español (el que le escribió el discurso se debió quedar a gusto, además de olvidar 20 años de dictadura). Pues por quejarse les cayó la supuesta “injuria a la corona”, gracia de un juez delicado. Y entonces, no es por nada, pero no gobernaba el PSOE.

    Lo que me da verguenza es que en este país se tenga que santificar a unos reyes que no ha elegido nadie (bueno, al rey lo eligió un señor bajito que fusiló a mucha gente) y nadie pueda decir mú sobre ellos.

    ¡Esto es democracia!

    Sinceramente, si es por mí, y por hablar como él lo entiende: Al paredón con usted, señor del Olmo.

  15. ¿No será que Conde Pompido tiene acciones en la revista ? “El Jueves” ni en sueños se podría imaginar una propaganda mayor.

  16. Según la Constitución, todos los españoles son iguales ante la Ley. Los príncipes ¿no son españoles?. Otra situación hubiera sido -aunque imposible-, que en vez de caricaturas,hubieran sido imágenes reales. Entonces hubiera sido atentado contra la intimidad.
    Por lo que respecta a la subvención de 2.500 euros por hijo, me parece que no está bien enfocado, ya que no tendría que ser una cantidad lineal -igual para todos-, sino acorde con las situación económica de cada pareja.
    He visto un reportaje en TV de unos padres que van a recibir dicha prestación. Él tiene una empresa de Marketing y ella una clínica de odontología. Van a percibir la misma cantidad que alguna otra pareja que esté a “dos velas” Totalmente ilógico, y ha sido una medida precipitada, no acertadamente elaborada y claramente electoralista como argumento en el último debate del estado de la nación

  17. Vi la portada de la revista. Me parece una falta de respeto, pero si como dices, ya otras veces han salido caricaturas de otras personas en situaciones similares y no han retirado la revista eso es otra cosa. Pienso que ese es el precio que se paga por ser una persona publica en una libertad de expresión plena, toda personalidad que se jacte de ser popular se arriesga a la opinión popular.
    * Mis derechos terminan donde empiezan los de los demas *
    Ustedes tienen monarquia la aceptan y respetan como tal.

  18. Creo en la libertad de expresión y en la comunicación, pero no creo en libertad de calumnia ni en el uso interesado de la comunicación para ganar más dinero a base de insultar y desacreditar sin fundamento.
    La mala prensa es el peor enemigo de algo tan necesario, pero tan escaso hoy, como los medios de comunicacion libres y responsables.
    El Jueves debe ir mal, da pena.

  19. no me puedo explicar como luego de tanta sangre derramada durante la guerra civil ,las torturas ,las atrocidades cometidas por El Generalisimo Franco ,España esa que proclamo la républica y desterro a la obsoleta monarquia ,fuente de toda injusticia.Familia real amparada por el dictador Hoy esten allí viviendo del pueblo nuevamente,que beneficios le trae al soberano por que el pueblo es el verdadero rey o soberano y no ellos que lo único que hacen es vivir presisamente del puebo.No hay criterio como luego persiguen asesinos de otras naciones tercermundistas y en casa como estamos??

  20. Se que es injusto pero ten en cuenta que a nivel politico la figura del rey y su familia está asociada a la figura de España como estado, por eso la familia real esta por encima de los partidos politicos y suba quien suba seran siempre una figura de poder. En esa medida la caricatura es ofensiva con un simbolo de la nacion española … símbolo que tal vez tu no aprecies mucho pero que está vigente para una gran mayoría de los españoles.

    Esa es la razón.

    p.d. no soy español ni tampoco pro monarquico pero comprendo la dimension sociológica del problema

  21. Yaseloquevaleuncafe

    No es la primera vez que se censuran imágenes vulgares en España ni será la última. Vulgares por obscenas y mundanas, que no por pertenecer al vulgo, pues en esta ocasión tocan de lleno a la Monarquía. Y éste ha sido el motivo de secuestrar “la revista que sale los miércoles”, pero intentando evitar su difusión se ha conseguido… divulgarla aún más por aquello de la curiosidad. Como “vulgarmente” se dice, les salió el tiro por la culata. ¿O no? Por que acaso se trate de una estrategia para poner en evidencia a la Familia Real ante el público, cosa que ya se ha intentado en más de una ocasión. Sea como sea, al margen de las ideas monárquicas o republicanas, hay que reconocer el mal gusto del dibujo, que de haber estado sólo en el interior y no en la portada nunca hubiera causado tanto revuelo.
    .
    Pero hay cosas más importantes que criticar y ridiculizar, como las hay para censurar, en todos los medios de comunicación. Ni mucho menos todas las que a cualquiera le escandalicen, que para eso hay libertad de prensa, aunque ésta esté dominada por la progresía y ya sabemos cuánto ponen y cuánto quitan a su antojo y para su provecho. Total, el Cuarto poder tiene que servir a la política que es de donde va comiendo, pues además de la tendencia de sus directores se impone por lógica la de sus lectores en potencia.
    .
    Y ya puestos, me inclino por montar con la base de “El jueves” otra historia paralela, con ZP y compañía por protagonistas. Ellos nunca lo hubieran hecho (sería “la portada imposible”, o “había otras”, que dirían los mismos) y aquí será sólo por hacer una gracia y además crítica de ciertas realidades o sospechas. El asunto de los 2.500 € es electoralista al máximo, pues es un dinero al que deberán estar agradecidos los futuros padres y ofrecido en un momento clave, a… nueve meses de las elecciones. Y con tantos inmigrantes, más prolíficos y conformistas en lo económico que los españoles, se aseguran futuros votos, más pateras o aviones sudamericanos en busca de la subvencion y mas desequilibrio financiero de aquí en adelante.
    .
    Nada del otro jueves con los sociatas en La Moncloa

  22. Se trata de una estrategia propagandística en contra de la monarquía. Para ponerlos contra la pared, y que todo el mundo lo vea. Un ataque a la monarquía esto de denunciar a “el jueves”, y que no solo esta basura de revistilla venda más, sino que encima salga la monarquía perjudicada aún más.

    Así vemos la calaña de los progres, y lo que verdaderamente son.

    Lo justo sería una multa millonaria, que les impidiera seguir publicando esa “revista”.

  23. fue peor remedio que la enfermedad porque fue mas notable todo el mundo se entero aunque fue de mal gusto si no lo hubiesemos dado importancia a lo mejor hubiese pasado desapercibido

  24. ese k secando una postura de los “príncipes” haciendo el perrito, es un ultraje a la corona, pero les ha salido el tiro por la culata, ya que la pagina web del jueves se colapsó, y la semana siguiente, al sacar la portada nueva, kon el “principie” de abeja, y la periodista en una flor (k no deja de ser reproducción), tuvo muy buen éxito.

  25. Aunque no soy un fan de la familia real creo que al menos se merecen respeto y que la famosa portada ha dado mala imagen de España en el extranjero. Pero secuestrarla es una tontería porque lo único que ha hecho ha sido llamar mas la atencion

  26. por criticas que ultraje,ni que nada si tambien ellos son humanos,hacen pipi,comenahora de todo el mundo hay que burlarse,que poco aguantan,es solo un pretexto,que onda con la libertad de expresion,o acaso no hay en España del cual se dice es el pais que mas respeta los derechos a expresarse.vaya vaya….

  27. Pues en mi opinion muy personal y con lo poco o mucho que conozco de la realeza española me parece de mala fé, cobarde y alevoso querer desprestigiar a una casa noble que si por algo se ha dado a conocer es por ser para mí la mejor monarquia existente ya que siempre han sido muy respetuosos, amables y muy educados, y que nunca se meten en problemas, caso contrario de la monarquia inglesa que hacen cada papelito…..

    En fin, para mi se merecen todo mi respeto por que siempre han ofrecido una excelente imagen y ponen en alto el nombre de España.

    (nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: