fbpx
Inicio / Escuelas / Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad TED 2006

Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad TED 2006

Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación, por sus logros estudiando estos temas, fue ordenado caballero en junio de 2003. En esta TEDTalk, Ken Robinson hace una apasionada y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo. Video original en TED www.ted.com Subtitulado para Youtube en Español por Ajmme Kajros Su Blog: ajmmekajros.com Descarga compatible con reproductores DivX: ajmmekajros.com Video redistribuido y subtitulado en español bajo las políticas de uso de TEDTalks : www.ted.com


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

25 Comentarios

  1. Cada persona es diferente, cada uno tenemos habilidades diferentes, yo no adapto a mis estudiantes a un plan de estudios, si no al contrario, adapto mi clase a ellos, potenciando sus actitudes en su desarrollo como personas que deben venir al mundo a vivir a ser felices, no a seguir una monotonía agobiante … excelente charla, seguiré aprendiendo día a día..

  2. Wow! En verdad estoy deacuerdo, el sistema educativo esta hecho para reprimir esas habilidades artisticas y esa gran inteligencia con la que nacemos. Hay que dejar ser a los niños lo que son, ponerles atención y darle importancia a sus habilidades y ayudarlos a desarrollarse en eso. No todo es la ciencia y la tecnología es mas la naturaleza en si misma estaria mejor sin intromisión del hombre.

  3. Creo que no se trata de dejar hacer a los niños lo que quieran, sino de promover la creatividad, ayudar a que no se pierda con la edad, y se siga desarrollando, no a que un niño con 4 o 5 años le dejes elegir su futuro. Si ésta se promueve, no significa que no habrá avances en ciencias, tecnología, negocios…. como tu dices, si no todo lo contrario, estaremos educados no para seguir ordenes, para seguir lo establecido, si no para innovar, de eso se ocupa la creatividad.

  4. Das pena, eres un bocasudre. La gentuza como tu hace que el mundo sea la mierda que es.

  5. Muy cierto! Felicitaciones

  6. Excelente subtitulado.

  7. gracias por el gran aporte!

  8. chuchucoverburrell

    MARAVILLOSO””” simplemente CIERTO!!!!

  9. Debemos ser lo que nosotros queramos ser no lo que terceras personas quieran o dime tu ¿acaso eres uno de esos científicos de los que hablas?,cada niño es diferente,piensa de distinta manera,no todos en el futuro emplearan lo mismo,a algunos les gustan las matemática o la literatura a otros no,lo que sucede es que tratan de que los niños sean buenos en todas las asignaturas lo que no debe de ser así,por eso muchas veces los niños crecen frustrados como tal vez como te expresas tu lo estés.

  10. Sylvina Capillera

    Extraordinario!!!!!!!!! Soy docente y siempre me desveló este tema, gracias por compartirlo!

  11. Un punto de vista realmente interesante y una forma de exponerlo muy amena.
    Me llama la atención que, efectivamente, esta es la jerarquía de materias: Lenguas y Matemáticas, Humanidades y Artes… las Ciencias Naturales ni se mencionan.

  12. Gracias por compartir semejante maravilla Joaquin. Q lujo tener a Robinson aqui…

  13. Edison Mosquera

    se ve que cuando eras nino tus padres no te dejaron ser nino…

  14. Una enseñanza para mi vida; muchas gracias Sir Ken Robinson; lo que me gusta que hace reir a la gente y me ha hecho reir a mi mucho; Diosito lo bendiga.
    Marillac-Ecuador
    2012

  15. Brillante!

  16. este video ha cambiado mi vida. Solo eso. Gracias 🙂

  17. CriStiAn - OtaKU - reyes chapoñan

    la de la niña es un mate de risa jajaja XP

  18. Óscar M. Gradillas

    Estamos trabajando muchos en la misma línea.
    Apostemos por un mundo mejor para todos y todas…

    educandoeldespertar.blogspot.com.es/2012/10/apostando-por-la-educacion-del-futuro.html

  19. Muy bueno el vídeo.

  20. Tanta razón tenes, y pensamos que somos libres y no esclavos…ir 9 horas a trabajar es ser esclavo.

  21. Julianvallehermoso

    TU PUTA MADRE MARICÓN

  22. Some of them want to use you
    Some of them want to get used by you
    Some of them want to abuse you
    Some of them want to be abused

    se nota claramente que aqui hay alguin que nacio para ser usado…. la diferencia entre asalariado y jefe es la creatividad…. sigue asi, que igual el progreso requiere gente como tu que solo sepa seguir ordenes, sin pensar Julianvallehermoso

  23. La creatividad va de la mano de las cosas orninarias la escuela de 8 horas o la fabrica o el trabajo eso no importa. donde se hace el cambio es cuando te retas a hacer algo diferente cada dia aunque sea por 1 hora hace algo diference cada dia y vas a ver como tu mente se mantiene agil, y tu creativia activa siempre buscando ideas nuevas. en aplicaciones basicas tan simples como donde voy a poner este cuadro. los unico que puedo decir es que pongas sus mentes a trabajar no la dejen dormir

  24. Julianvallehermoso

    Sabes que los rojos de mierda como tú me dan ganas de vomitar?

  25. BarriguitaFeliz

    Esto es tan cierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: