fbpx
Inicio / Pregrados / SOMOS MONSTRUOS

SOMOS MONSTRUOS


SOMOS MONSTRUOS

Lea sobre SOMOS MONSTRUOS, en relación con Pregrados

PREGRADOS, Referencia a SOMOS MONSTRUOS enfocada en la sección de pregrados para documentación de nuestros visitantes.

Unas pocas imágenes de pregrados queremos compartir:

SOMOS MONSTRUOS
pregrados
Image by mareo_diaz
TENEMOS EL PODER DE TRANSFORMARNOS.

Talleres lúdicos y terapéuticos sobre las emociones, los pensamientos y los comportamientos.

FOMENTO DEL BIENESTAR EMOCIONAL

Las emociones son respuestas evolutivas que expresan cómo nos sentimos mental y físicamente. Son útiles cuando tienen un propósito. Sin embargo, cuando las emociones persisten más allá de lo necesario, ya dejan de ser útiles y se tornan negativas.

De acuerdo a esto, las habilidades emocionales son aquellos aprendizajes que nos permiten emplear dichas emociones para afrontar de manera saludable las situaciones estresantes, difíciles o conflictivas en las que nos envolvemos con frecuencia, controlando el posible hecho de que ellas nos dominen.

Las habilidades emocionales se relacionan íntimamente con las habilidades sociales ayudándonos a interactuar con los demás de manera empática, y ambas favorecen las habilidades cognitivas. Bajo un estado emocional positivo y en condiciones de cohesión social, podemos aprender mejor.

Desde Somos Monstruos creemos profundamente que, un buen inicio en el desarrollo emocional temprano de los niños y niñas, es la mejor prevención para los posibles y futuros riesgos y problemas de tipo emocional y comportamental.

Las personas podemos desarrollar el poder del análisis interior y de la transformación de nuestros pensamientos gracias a la plasticidad de nuestro cerebro; también podemos desarrollar el poder de comprender, aceptar y expresar nuestras emociones de forma saludable. Por último, tenemos el poder de decidir a través de qué comportamientos vamos a afrontar situaciones de conflicto o estrés.

SOMOS MONSTRUOS
Tenemos el poder de transformarnos.

Talleres lúdicos y terapéuticos sobre las emociones, los pensamientos y los comportamientos para la formación de habilidades emocionales y sociales.

Los talleres están orientados a crear estrategias que permitan a personas de todas las edades afrontar situaciones conflictivas desde el niño interior en las que tendemos a perder el control emocional mediante una revaloración de dichas situaciones: ¿YO CÓMO ASUMO?

Los talleres están dirigidos a enseñar, modificar, incrementar o decrementar conductas, así como analizar, identificar y cambiar cogniciones o pensamientos; además, entender, aceptar y transformar emociones buscando el bienestar.

Se desarrollan en ambientes creados según los objetivos a trabajar y están compuestos por un conjunto de herramientas terapéuticas: juguetes, símbolos, sonidos, olores, alimentos, música, video y actividades que apoyan los aprendizajes. Involucran experiencias lúdicas de inmersión en las emociones, los pensamientos y los comportamientos, meditación, mantras, posturas de yoga de acuerdo a las necesidades del grupo y algunos elementos del budismo tibetano que enseñan a aceptar la vida como es.

HERRAMIENTAS

El modelo cognitivo conductual en terapia es una de las opciones disponibles para niños, adolescentes y adultos con dificultades de tipo emocional o comportamental. Los terapeutas cognitivo conductuales intervienen sobre la forma en que interpretamos las experiencias ya que esta interpretación determina profundamente nuestro funcionamiento emocional. Así mismo, se modifican conductas poco funcionales y se enseñan nuevas conductas que sean positivas y adaptativas.

El juego es parte fundamental del esquema de trabajo en los talleres. Hace que sean intensamente divertidos y que los participantes interactúen naturalmente, desde su niño interior. Así como las emociones tienen un valor adaptativo, el juego como conducta innata, también cumple con funciones evolutivas, de adaptación y supervivencia. Además posee propiedades terapéuticas que producen cambios emocionales y conductuales significativos en todas las personas.

El yoga, la meditación y los mantras, además de ser herramientas terapéuticas son implementadas como elementos lúdicos que apoyan a las personas en su proceso de descubrimiento del potencial escondido en su mente. Poseen un valor terapéutico múltiple y son recursos para proteger la mente de nuestros ciclos improductivos de pensamiento y acción, y nos ayudan a ser conscientes de nuestra atención y de nuestras emociones. Investigaciones demuestran que la práctica regular mejora los estados de ánimo, la coordinación, el tiempo de reacción y la memoria.

El Budismo consiste principalmente en tomar responsabilidad por nuestras vidas y en asumir que somos totalmente libres de decidir siempre cómo nos sentimos. Al practicar comprendemos que no son las circunstancias externas las que determinan nuestra felicidad, sino que somos nosotros mismos. La práctica que realizamos con los niños y las niñas parte de la pregunta fundamental: ¿Yo cómo asumo?

Hay que empezar por sentirnos bien con nosotros mismos,
con lo que hacemos y con lo que somos.

SOMOS MONSTRUOS porque aceptamos lo que somos y tenemos el poder de transformar positivamente nuestras emociones, pensamientos y comportamientos, y expresarlos de formas más amorosas para lograr nuestro bienestar y el de los demás.

QUE LOS MONSTRUOS LOGREN

oComprender que los estados de ánimo están influenciados por factores internos y externos, y que al hacer conscientes estos factores podemos aceptarlos y modificarlos.

oCrear vivencias que motiven el juego para hacer divertido el aprendizaje de nuevas formas de sentir, pensar y actuar.

Aaauuuummmmm,

[email protected]

Ángela María Restrepo Quijano.
Psicóloga Cognitivo Conductual y Neuropsicóloga Infantil.
2 68 07 25 / 310 374 63 95.

Carlos Mario Díaz Barrientos.
Publicista, Diseñador de Experiencias y Guionista 4D.
300 309 96 64.

Calle 10 # 42 – 45. Ed. La Plaza del Poblado, consultorio 416. Medellín – Colombia

SINOPSIS HOJAS DE VIDA

Ángela María Restrepo Quijano es profesional en psicología de la Universidad San Buenaventura de Medellín, es especialista en Terapia Cognitiva de esta misma universidad, y es especialista en Niños con énfasis en Psicología Clínica Cognitivo Conductual y Neuropsicología Infantil de la Universidad de Antioquia.

Actualmente trabaja como psicóloga clínica y neuropsicóloga infantil en su consultorio privado donde atiende a niños, niñas y adolescentes que presentan trastornos neurobiológicos o dificultades de comportamiento y a padres de familia. También trabaja como docente en la Universidad de San Buenaventura en el pregrado de Psicología y se encuentra desarrollando el proyecto Somos Monstruos con Carlos Mario Díaz.

Se desempeñó como psicóloga y neuropsicóloga en el Centro de Apoyo a la Enseñanza Aprender Creciendo Felices; fue asesora del consultorio virtual de Nosotras Online, docente en el programa de diplomatura en Neurodesarrollo, Aprendizaje y Conducta de la Universidad CES y trabajó en el Colegio Sagrado Corazón Montemayor, y con niños, niñas y adolescentes en conflicto con Ley Penal.

Carlos Mario Díaz Barrientos cuenta con 20 años de experiencia desempeñando el cargo de Estratega, Creativo y Copy en: Mac Cann Erickson (Medellín), Young & Rubicam (Medellín), 100% Publicidad (México), PG (New York) y Grupo Directo (Bogotá). En las cuales participé en el desarrollo de proyectos dirigidos a un público infantil para: Plan International Programa Colombia, Compañía Nacional de Chocolates, Fritolay, Fundación Grupo Familia y la Gobernación de Antioquia.

Adicionalmente he participado en la creación y escritura del Espectáculo de Navidad de la Compañía de Galletas Noel S.A. (Medellín); en la creación, montaje y comercialización, y diseño de actividades de aprendizaje experiencial en la Reserva Natural Mamancana (Santa Marta); en la creación y socialización de talleres pedagógicos para pescadores sobre las Yubarta con La Fundación IASSOS (Bogotá / Gorgona), en la coordinación de publicaciones para La Sociedad Colombiana de Pediatría (Bogotá); en la creación del guión para el Pabellón del Futuro del Museo Interactivo de Empresas Públicas de Medellín.

A su vez, además de ser alumno de yoga, he trabajado como secretario en Sati Yoga (Medellín); y pertenezco al departamento de comunicaciones del KTC (Centro de Budismo Tibetano) donde cuento con la sabia y amorosa orientación del Lama Tarchin (Medellín).

Hoy día estoy concentrado en la gestación y en la evolución del proyecto Somos Monstruos.

Ver más temas de pregrados



CRÍTICAS SOBRE SOMOS MONSTRUOS

SOMOS MONSTRUOS

Para el staff es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pregrados.

educaya.com no posee ninguna sociedad con SOMOS MONSTRUOS ni las empresas, personas o instituciones que publican las disertaciones sobre o relacionados con pregrados. Si desea visitar el sitio original de somos monstruos por favor revise los enlaces indicados escritos arriba en el artículo a Pregrados.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.