Featured Posts

Grupo de investigación Comunicaciones y Teledetección del IGIC

Posted by Admin | Posted in Universidad A Distancia | Posted on 17-11-2015

Etiquetas: , , , , , , ,

0


Grupo de investigación Comunicaciones y Teledetección del IGIC

Tópico Grupo De Investigación Comunicaciones Y Teledetección Del IGIC

Consulte sobre Grupo de investigación Comunicaciones y Teledetección del IGIC relacionada con universidad a distancia.

Echa un vistazo a éstas imágenes de universidad a distancia:

Grupo de investigación Comunicaciones y Teledetección del IGIC
universidad a distancia
Image by Campus de Gandia UPV
El grupo de investigación Comunicaciones y Teledetección del IGIC, cuyo responsable es Jaime Lloret (tercero por la izquierda), está llevando a cabo varios proyectos relacionados con las comunicaciones en el medio acuático.

Junto con el Instituto Español de Oceanografía y la Maquinista Valenciana trabajan en un proyecto para desarrollar e implementar un radioenlace a 2,4GHz sobre el nivel del mar entre una boya a diferentes distancias de la costa y un emplazamiento en tierra con visión directa a la boya. Este proyecto está liderado por Diana Bri (primera a la derecha) y su objetivo es monitorizar y analizar cómo afecta a los mensajes que se intercambian según la distancia a la que se encuentre la boya y comprobar si la comunicación se ve influida por los factores propios de dicho entorno marítimo.

Por otra parte, Miguel García (segundo por la derecha) ha focalizado parte de su tesis doctoral en desarrollar un sistema de monitorización y alimentación automático de granjas marinas basado la utilización de redes de sensores para optimizar tanto el proceso de alimentación como la contaminación del lecho marino producido por los detritos de los peces y los sobrantes alimenticios.

Además, en un proyecto liderado por Sandra Sendra (tercera por la derecha), se está desarrollando un nodo multisensor inalámbrico subacuático que utiliza ondas electromagnéticas en la banda de 2,4GHz para monitorizar los parámetros del medio acuático y puede comunicarse con otros sensores bajo del agua sin la necesidad de cables y con altas tasas de transferencia de datos.

Junto a ellos, también aparecen en la foto, Jesús Tomás y Alejandro Cánovas (a la izquierda de la imagen) y pertenecientes al mismo grupo.


El grup d’investigació Comunicacions i Teledetecció de l’IGIC, el responsable del qual és Jaime Lloret (tercer per l’esquerra), està duent a terme diversos projectes relacionats amb les comunicacions en el medi acuàtic.

Juntament amb l’Institut Espanyol d’Oceanografia i la Maquinista Valenciana treballen en un projecte per a desenvolupar i implementar un radioenllaç a 2,4GHz sobre el nivell del mar entre una boia a diferents distàncies de la costa i un emplaçament a terra amb visió directa a la boia.

Aquest projecte està liderat per Diana Bri (primera a la dreta) i el seu objectiu és monitoritzar i analitzar com afecta als missatges que s’intercanvien segons la distància a què es trobe la boia i comprovar si la comunicació es veu influïda pels factors propis d’aquest entorn marítim.

D’altra banda, Miguel García (segon per la dreta) ha focalitzat part de la seua tesi doctoral a desenvolupar un sistema de monitorització i alimentació automàtic de granges marines basat en la utilització de xarxes de sensors per a optimitzar tant el procés d’alimentació com la contaminació del llit marí produït pels detrits dels peixos i els sobrants alimentaris.

A més, en un projecte liderat per Sandra Sendra (tercera per la dreta), s’està desenvolupant un node multisensor sense fil subacuàtic que utilitza ones electromagnàtiques en la banda de 2,4GHz per a monitoritzar els paràmetres del medi acuàtic i pot comunicar-se amb altres sensors sota l’aigua sense la necessitat de cables i amb altes taxes de transferència de dades.

Juntament amb ells, també apareixen en la foto, Jesús Tomás i Alejandro Cánovas (a l’esquerra de la imatge) que pertanyen al mateix grup.

Luján González
universidad a distancia
Image by UTPL Unidad de Gestión de la Comunicación
Sub directora de la Modalidad Abierta y a Distancia

Entrevista a Jaime Leal
universidad a distancia
Image by UTPL Unidad de Gestión de la Comunicación

Ver más artículos de universidad a distancia



COMENTARIOS SOBRE GRUPO DE INVESTIGACIóN COMUNICACIONES Y TELEDETECCIóN DEL IGIC

Grupo de investigación Comunicaciones y Teledetección del IGIC

Nos complacería escuchar sus opiniones sobre grupo de investigación comunicaciones y teledetección del igic. Por favor Déjanos tus Opiniones sobre el titular: grupo de investigación comunicaciones y teledetección del igic con respecto a universidad a distancia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con GRUPO DE INVESTIGACIóN COMUNICACIONES Y TELEDETECCIóN DEL IGIC ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Grupo De Investigación Comunicaciones Y Teledetección Del IGIC por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Universidad a distancia.