Featured Posts

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos.

Posted by Admin | Posted in Becas | Posted on 20-02-2017

Etiquetas: , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos.

Asunto Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos.

Participe en Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos. relacionada con becas.

(PRWEB) July 15, 2005

México, D. F., a 14 de julio de 2005

México y España reafirmaron la asociación estratégica que han venido desarrollando en los terrenos económico, político y cultural, misma que se manifiesta en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.

Durante la VII Reunión de la Comisión Binacional México-España, que se celebró en la Ciudad de México los días 13 y 14 de julio de 2005, en la sede de la Cancillería y fue presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez Bautista, y por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, ambas partes subrayaron la necesidad de consolidar las Cumbres Iberoamericanas como un espacio privilegiado de cooperación, y refrendaron su compromiso a favor del éxito de la XV Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Salamanca, España, los días 14 y 15 de octubre próximo.

Asimismo, reiteraron la voluntad para dar cumplimiento a los compromisos emanados de la III Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, para avanzar en la consolidación de la Asociación Estratégica Birregional, al tiempo que expresaron su apoyo para lograr el éxito de la IV Cumbre ALC-UE, que tendrá lugar en Viena en mayo de 2006.

Las partes mexicana y española también centraron su atención en el proceso de reforma integral de la ONU y sus instituciones para constatar profundas coincidencias en los objetivos buscados. Para México y España es necesario contar con un sistema multilateral eficaz, basado en el derecho internacional y que reconozca el vínculo indisoluble entre seguridad, desarrollo económico y protección a los derechos humanos.

Por otra parte, analizaron la situación actual en América Latina y el Caribe, y destacaron la trascendencia del Plan Puebla-Panamá como instrumento impulsor del desarrollo en la región mesoamericana.

México y España coincidieron en la importancia de renovar el marco jurídico vigente entre ambos países, particularmente en materia de asistencia jurídica mutua.

Tras evaluar el estado de la relación económica bilateral en su conjunto, ambos gobiernos avanzaron favorablemente en su interés por ampliar y profundizar la cooperación económica bilateral en beneficio de ambos países. México y España confirmaron la evolución positiva de su comercio bilateral y su compromiso con la Organización Mundial de Comercio y el éxito de la Ronda de Doha, así como de la Reunión Ministerial de Hong Kong. Asimismo, continuarán analizando las mejores opciones para la renovación del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones vigente entre ambos países.

Por otro lado, se analizó el estado actual de la cooperación técnico-científica, en particular en las áreas de servicio civil, administración pública, desarrollo social, agua, energía, derechos humanos y salud. Además, se evaluó la cooperación educativa y cultural, en particular lo relativo a revalidación de estudios, títulos profesionales, becas, conservación del patrimonio cultural y la celebración del IV Centenario de Don Quijote de la Mancha en 2005. Se reconoció el excelente dialogo, las promisorias oportunidades de colaboración y la convergencia en las relaciones bilaterales en estos sectores.

Con la realización de la VII Reunión de la Comisión Binacional México-España, ambos países hicieron patente su permanente interés por mantener al día todas las facetas de su relación, para que desde una perspectiva estratégica los valores y posiciones compartidas se traduzcan en acciones en beneficio de sus pueblos.

Destacó durante la VII Reunión de la Comisión Binacional México-España la participación de los Ministros Españoles de Industria, Turismo y Comercio; de Justicia; de Trabajo y Asuntos Sociales, así como el Secretario General de la Agencia Española de Cooperación Internacional y sus homólogos mexicanos para presidir los trabajos de las distintas subcomisiones que integran la Comisión Binacional.







Ver más artículos de becas



SUGERENCIAS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos.

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con becas.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos. ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan noticias sobre o relacionados con becas. Si quiere visitar la página web original de secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos. por favor ingrese a los enlaces indicados escritos arriba en el artículo a Becas.

Secretar

Posted by Admin | Posted in Colegios | Posted on 27-09-2015

Etiquetas: , , , , ,

0


Secretar

Asunto Secretar

Participe en Secretar relacionada con colegios.

M

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos

Posted by Admin | Posted in Docencia | Posted on 10-07-2015

Etiquetas: , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos

Entérese de Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, en relación con Docencia

DOCENCIA, Información objetiva Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos categorizada en la sección de docencia para deleite de nuestros visitantes.

México, D. F., (PRWEB) September 28, 2004

Muy buenos días a todos;

Dra. Giovanna Valenti, Directora General de FLACSO-México;

Excelentísimos Embajadores de Canadá y Estados Unidos en México, Gaetan Lavertu y Antonio Garza;

Señoras y señores:

Quiero agradecer a la Doctora Valenti y en particular también a la Doctora Isabel Studer, Profesora e Investigadora de esta institución, por esta amable invitación de estar en esta conferencia con ustedes.

Es en realidad un gusto también compartir con nuestros amigos, los Embajadores de Canadá y de Estados Unidos en México, el honor de participar en la ceremonia de inauguración de este Foro.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales se ha caracterizado, desde su creación en 1957, por ser realmente uno de los principales organismos de docencia, investigación y difusión de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe.

Su sede académica en México no ha sido, sin duda, la excepción. Desde su establecimiento en 1976, FLACSO-México se convirtió rápidamente en una institución de educación superior, sin duda, de referencia obligada.

En este sentido a nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en el mío propio, expreso un justo reconocimiento a FLACSO-México por su contribución en la formación de académicos destacados, personas quienes se caracterizan por su determinación y por su alto sentido de responsabilidad social.

El compromiso de México con el libre comercio en realidad se ha traducido en la firma de acuerdos comerciales que involucran, si no me equivoco, a más de 32 países prácticamente en todas las regiones del mundo, el más reciente tan solo la semana pasada.

En este sentido, Canadá, Estados Unidos y México son tres grandes naciones que por su ubicación geográfica y su complementariedad económica seguramente profundizarán y consolidarán una relación estratégica que tienen en su espacio común de convivencia.

Durante la última década, la integración de América del Norte ha dado un salto cualitativo sustancial, a partir de la firma del inicio del tratado de 1994, que se refleja cada vez más en intensidad y en el dinamismo de todo tipo de intercambios comerciales, financieros, culturales, educativos, científicos, tecnológicos, turísticos y laborales que fluyen entre los tres países.

El TLCAN ha sido efectivo al menos, yo definiría, para alcanzar los principales objetivos que fueron inicialmente fijados, enfatizo esto porque evidentemente es una materia de debate y de discusión pero creo que los objetivos para los cuales fue inicialmente creado el TLC se han cumplido a cabalidad.

En síntesis son un crecimiento de los flujos comerciales entre los tres países, vale la pena destacar que los flujos interegión, comercio interegión, por supuesto ha crecido mucho más rápido que el comercio de los respectivos tres países con otras naciones.

Un marco legal estable y creíble para la solución de controversias, evidentemente, tenemos controversias existen, pero hay estimaciones de que alrededor del 96 por ciento de todas nuestras relaciones de comercio y de inversión ocurren sin mayores conflictos y eso me parece que es una cifra importante.

Por supuesto también ha habido un incremento significativo de los flujos de inversión hacia la región y entre los tres países de América del Norte; y en particular para México, me parece, que se ha logrado una menor vulnerabilidad ante choques externos.

En los 10 años del TLCAN, el comercio total entre los tres países se ha más que duplicado, pasando de alrededor de 306 mil millones de dólares en 1993 a 621 mil millones en 2003, tan solo el año pasado, eso equivalen a mil 700 millones de dólares en comercio cada día.

A pesar de estos resultados que son importantes por sí mismos, hay una opinión creciente, si bien aún no mayoritario, de que Canadá, Estados Unidos y México, como socios dentro de la región de América del Norte, atraviesan por una oportunidad histórica para profundizar su relación estratégica, con una visión de prosperidad común y de seguridad compartida ¿Por qué? Creo que es la pregunta que convoca este Foro.

Primero, porque las ventajas competitivas que ofrece el TLCAN a sus socios, en realidad vemos como pierden peso gradualmente, y en particular frente a competidores asiáticos. En segundo lugar, en mi opinión, han disminuido su impulso dos procesos de integración económica-comercial relevantes, que son tanto el ALCA y Ronda Doha de OMC, abriéndose así la posibilidad de un escenario de integraciones regionales.

Igualmente, y creo que vale la pena ponerlo en perspectiva, continúa el proceso de integración, tanto en términos de alcance geográfico como en términos de ámbito, de la Unión Europea y ese es un proceso que la región de América del Norte no puede obviar.

Y finalmente en el contexto posterior a septiembre 11 de 2001, las preocupaciones por la seguridad de los Estados se advierte como una dimensión ineludible en cualquier procesos de integración regional.

Por lo tanto, atendiendo los retos y las oportunidades que entraña la profundización de nuestra integración regional, estoy convencido de que un renovado espíritu de colaboración nos ayudará a concentrar esfuerzos en los asuntos prioritarios para esta relación trilateral.

Dicho esto, permítanme contribuir al intercambio de ideas de esta jornada apuntando, lo que ha mi juicio, pueden ser objetivos de la profundización de la integración regional.

Primero, creo que los tres país, podemos identificar aquellas áreas en las que mayor convergencia en las políticas públicas nos permita continuar reduciendo el costo de hacer negocios en la región y con ello incrementar la competitividad de la región. Esto con la mira de generar y conservar, de incrementar, diría, la capacidad de generación de empleo en la región de América del Norte.

Segundo, establecer un balance adecuado entre los nuevos requerimientos de seguridad que surgen a partir de septiembre 11 y la eficiencia y agilidad de los flujos comerciales y de personas.

En los últimos años se han desarrollado de manera bilateral avances muy importantes en materia de cooperación fronteriza y de seguridad fronteriza, avances que me atrevo a calificar como sin precedentes y acciones que, algunos hace algunos años, difícilmente podrían pensarse.

Mientras hablamos la frontera del Siglo XXI se redefine, tenemos retos importantes en términos de la seguridad y de la eficiencia de nuestras fronteras y hace sin duda encontrar un balance adecuada, es sin duda uno de los principales objetivos.

Finalmente, en tercero, debemos de avanzar hacia el establecimiento de mecanismos que permitan una migración legal, segura y ordenada entre los países. No entro en el debate de qué tanta debe ser esa migración pero lo que creo que todos estamos ciertos es que independientemente de que tanta migración exista tenga estas tres características, el estatus quo no es conveniente, me parece, para ninguno de los países y necesitamos avanzar aunque sea gradualmente en el establecimiento de esos mecanismos.

Señores embajadores, señoras y señores:

Antes de concluir, permítanme felicitar nuevamente a FLACSO-México por la organización de este seminario con la certeza de que será un atinado espacio para reflexionar sobre el futuro de la integración de América del Norte

En este siglo XXI, la diplomacia encuentra su razón de ser en la necesidad que tienen las naciones de construir visiones comunes sobre los retos y las oportunidades que les depara un mundo en constante cambio.

El análisis objetivo de la realidad desde distintos enfoques, el intercambio de ideas y experiencias, que se desarrollan naturalmente en Foros como éste, siempre coadyuvarán a la construcción de estas visiones entre Canadá, Estados Unidos y México.

Les deseo mucho éxito y les agradezco a todos ustedes por su atención.







Más comunicados de prensa de Docencia

Ver más en docencia



COMENTARIOS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos

Nos interesaría conocer tu opinión sobre secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos. Por favor Déjanos tus Comentarios sobre el encabezado: secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos referente a docencia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Docencia.

Versión estenográfica de la Entrevista del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez a corresponsales mexicanos en el hotel Ritz de Madrid.

Posted by Admin | Posted in Institutos Educativos | Posted on 16-03-2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

0


Versión estenográfica de la Entrevista del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez a corresponsales mexicanos en el hotel Ritz de Madrid.

Lea sobre Versión Estenográfica De La Entrevista Del Secretario De Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez A Corresponsales Mexicanos En El Hotel Ritz De Madrid., en relación con Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Cita textual de Versión estenográfica de la Entrevista del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez a corresponsales mexicanos en el hotel Ritz de Madrid. categorizada en la sección de institutos educativos para documentación de nuestros amigos.

Madrid, España. (PRWEB) May 12, 2004

PREGUNTA: Yo le quisiera hacer dos preguntas sobre lo que habló de los tabús, la primera de eso de participar con personal humano en misiones humanitarias y todo eso, eso ya se lo han planteado, le gustaría que se hiciera en esta administración del Presidente Fox o es un proceso muy largo. La segunda pregunta que le haría es lo que mencionaba también de participar, volver a incorporarse al Consejo de Seguridad, esto ¿a partir de cuándo sería, ya se hizo la solicitud?

RESPUESTA: La solicitud para el Consejo de Seguridad ya está hecha. El problema con Naciones Unidas es que uno lo tiene que hacer con bastante tiempo. Como lo acabamos de presentar la propuesta nuestra es participar en el año 2009, 9 o 10. No hay otra opción. La otra opción sería que algún país ya programado previo decidiera retirarse y nos cediera su lugar, lo cual es muy difícil.

Pero básicamente nosotros ya tenemos la propuesta, la propuesta está planteada y nos podría ocurrir no a nosotros como administración sino como país.

Si en el 2009 no hubiera otro candidato y México fuera en automático al Consejo de Seguridad que es el caso por ejemplo que tiene Argentina que tiene para el año que entra que es un país propuesto por la región desde el ángulo de que tipo de apoyo, esta es una dilución que desde la situación de Haití ya planteamos nosotros en México, la necesidad de pensar qué tipo de respaldo se podría dar y lo que hemos decidido en esta administración es que no estamos todavía listos para enviar tropas.

Potencialmente a lo más que podríamos aspirar, en este momento, es la presencia mexicana que en labores de apoyo, por ejemplo, policíacas en un momento dado como ocurrió en el pasado, porque ya ocurrió en el pasado, que México pudiera ofrecer un respaldo para instrucción, entrenamiento, apoyo y entonces pudiera mandar contingentes cuyo propósito no fuera hacer labor de policía sino preparar a la policía, particularmente lo hemos discutido en el caso de Haití.

Esto nos permitiría iniciar una serie de presencia mexicana no solamente en labores humanitarias, es decir, médicos y otro tipo de cosas que eso sería bueno que lo impulsáramos pero también lo que sería muy importante es ir pensando como sociedad a dónde queremos llegar.

En realidad el problema que traemos es que ya estamos participando, somos el noveno contribuyente en términos de financiamiento a las operaciones de paz.

Es decir, uno puede alegar que no estoy participando pero en la medida en que estamos financiando que participen en esa medida yo estoy pagando para que haya fuerzas militares, no son fuerzas militares mexicanas, pero son fuerzas militares pagadas con dinero mexicano. Somos el noveno contribuyente de las operaciones de paz.

PREGUNTA: ¿Cuánto sería en recursos lo que México otorga?

RESPUESTA: No me acuerdo cuanto es, pero somos el noveno país. Bastantes millones de dólares. Entonces, es un poco la discusión que se debería de llevar a cabo cuando la gente dice no, no debemos participar, estamos participando, pones el dinero, estás financiando que haya tropas ahí.

PREGUNTA: ¿Y para estas participaciones no se necesita la aprobación del Congreso, ni nada, porque eso nada más es humanitario?

RESPUESTA: Es parte del asunto regular de la, no es que no es humanitario. Estamos platicando aquí que no es humanitario, es financiamiento de tropas. México es el noveno contribuyente al financiamiento de tropas de Naciones Unidas para operaciones de paz.

Entonces, si ya estamos haciendo eso, una pregunta que se va a tener que hacer la sociedad mexicana es, no somos hipócritas al estar poniendo dinero pero no estar poniendo personas.

PREGUNTA: ¿Puede ser en otros países a parte de Haití?

RESPUESTA: No, ahorita la única relación ha sido con Haití.

PREGUNTA: Oiga ¿habló ayer con el Presidente Zapatero, un poco si nos puede decir qué fue específicamente lo que habló con el Presidente Zapatero?

RESPUESTA: Tres cosas muy rápidas. Hablamos sobre su visita a México que se va a llevar a cabo de manera oficial el 26 de mayo. Después la participación de España con nosotros en los dos grandes foros, que es el Foro Iberoamericano y el Foro ALCUE, la Cumbre esta, el planteamiento que acabo de hacer aquí, de cuál de los dos nos podría ser más útil y de qué manera.

Y el tercero, es el tema migratorio. Yo venía de conversar con el Ministro Caldera y simplemente le reporte lo que habíamos conversado los dos y simplemente él dio el respaldo para que continuaran las conversaciones, para que continuara el proceso…

PREGUNTA: Oiga, ¿y le manifestó también su cambio talante porque la relación con Aznar estuvo un poco, se friccionó un poco cuando fue a presionar por el Consejo de Seguridad, el voto de México?

RESPUESTA: La relación que nosotros teníamos con el gobierno español era muy positiva. De hecho, el 16 de diciembre tuvimos una reunión con el Presidente Aznar y fue muy positiva, así que en realidad no… La verdad es que la relación de México con España es muy positiva no importa los cambios de gobierno, desde el periodo del Presidente Felipe González, pasamos por el Presidente Aznar y ahora con el Presidente Rodríguez Zapatero. La verdad es que hay una relación muy positiva.

PREGUNTA: ¿Por qué México está buscando un acuerdo migratorio con España, si la cantidad de mexicanos que hay en España es relativamente muy baja con respecto a otros países?

RESPUESTA: Eso se puede solucionar rápido.

PREGUNTA: ¿Pero por qué?

RESPUESTA: España nos ofrece algo que no es posible tener en EU, nos ofrece la posibilidad de que tengamos en la relación una serie de personas bien remuneradas en sectores que son importantes para España y en los que nosotros tenemos una ventaja y le pongo dos ejemplos, todo lo que es entretenimiento en el sentido de hoteles, etcétera, en esa área nosotros tenemos una alta capacidad y podríamos tener verdaderamente gente que además de estar acá se pudiera entrenar y viceversa. Y la otra es, del lado profesional podríamos establecer áreas muy concretas en las que pudieran profesionistas mexicanos pasarse un periodo en España trabajando en empresas con una visión global y luego regresar a México con esa capacidad.

PREGUNTA: Digamos que es un nivel superior de…

RESPUESTA: Si, no estamos hablando en realidad de personal, de mano de obra sin calificación, estamos hablando de personal y mano de obra especializada o de nivel profesional.

PREGUNTA: ¿Cuándo se concretaría Canciller?

RESPUESTA: Por las conversaciones de ayer, yo creo que en este año lo vamos a concretar.

PREGUNTA: ¿Y alguna cifra de personas que pudiera venir?

RESPUESTA: Bueno, estamos hablando de un número muy pequeño, estamos hablando de entre 5 mil y 30 mil, 40. Lo que pasa es que entre paréntesis, sería programa muy parecido al que tenemos Canadá. Nosotros con Canadá es un programa de 30 mil personas al año.

PREGUNTA: ¿pero el programa que tienen con Canadá es un programa para hacer obras de trabajo de campo?

RESPUESTA: Que es también muy especializado, en un área muy concreta con actividades muy concretas con alrededor de 30 mil personas que se ha ido incrementando paulatinamente a lo largo del tiempo.

Entonces, el modelo canadiense es muy distinto al que estamos planteando con EU y es distinto, aunque muy parecido, al que estaremos planteando en España, que es en áreas muy concretas que nos interesan a ambos donde hay demanda en España pero al mismo tiempo la capacitación aquí nos serviría a nosotros posteriormente en México.

PREGUNTA: Oiga, ¿ya oficializó también la desaparición de los institutos en México?

RESPUESTAS: No la hemos oficializado pero básicamente ya no estamos en el curso ese

PREGUNTA: ¿O sea desaparecen?

RESPUESTA: Los que están, probablemente no pero no va a haber nuevos

PREGUNTA: Usted comentó ayer sobre la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Iraq, estaría eso dentro de lo que ha comentado de la participación que ya tienen ustedes en ese tipo de aportaciones o sería una aportación extra?

RESPUESTA: En Iraq primero lo que tenemos que ver es que haya un mandato de Naciones Unidas mientras no se dé el mandato de Naciones Unidas, mientras que no esté dentro de la cobija específica de un acuerdo de Naciones Unidas va a ser muy difícil que México pueda participar. Una vez que hubiera eso, que en teoría es lo que se está negociando, México podría participar como ya lo dijo desde Madrid la Comisión que estuvo aquí el año pasado con una serie de actividades humanitarias que serían básicamente cuestiones médicas, apoyo al inventario y la parte que ya fue aprobada por la ONU, la parte de entrenamiento para cuestiones electorales. Entonces, en esas tres áreas participaríamos.

PREGUNTA: ¿Pero ello implica envío de personal?

RESPUESTA: Tendríamos que conversarlo y en caso de que fuera personal y no tendría que ser de combate, tendría que ser personal médico o asesores electorales.

PREGUNTA: ¿Hace poco estuvo hablando sobre la extradición de los etarras que están en México?

RESPUESTA: Es un proceso legal que tiene curso ahorita en México, ya está en el Juzgado, lo que se conoce con el recurso de amparo, el amparo que han solicitado, una vez que el amparo sea resuelto, lo del juez tendrá que resolverse dentro de lo que ha sido la solicitud de extradición. Es decir, que lo que ya se ve sea la posibilidad de extradición. México de inmediato cumpliría con el mandato y los extraditaría.

PREGUNTA: Sí pero por ejemplo, aquél lío que hubo con el Juez Garzón cuando fue a México que no pudo entrar en la cárcel, ¿qué opinión le merece?

RESPUESTA: No conozco las razones. Yo lo que entiendo, pero es lo que yo entiendo, no conozco las razones, es que él no cumplió con los requisitos que se demandaban para la presencia y la visita. Hay una serie de requisitos de la prisión misma que se tienen que cumplir, no cualquier persona puede entrar a las prisiones mexicanas a visitar a quien sea.

Usted no puede llegar ahí a decir yo quiero entrar a la prisión, yo quiero entrar a ver a Pedro Pérez.

PREGUNTA: Entonces no es un problema de …

RESPUESTA: No, no conozco el caso. Lo que yo entiendo es que había una serie de elementos necesarios, que se debían haber planteado previamente que no fueron cubiertos, no sé si fue responsabilidad del Juez Garzón o fue responsabilidad de quien estaba haciendo el trámite en México.

El hecho es que cuando llega a la prisión y no puede ingresar porque no había llenado los requisitos necesarios, eso es lo que yo entiendo por la prensa.

PREGUNTA: Canciller, ¿cómo va la colaboración en cuestiones terroristas en México en instancias gubernamentales y no gubernamentales sobre todo con respecto a esos países que han hablado de México que puede ser un puente para la entrada de terroristas a EU?

RESPUESTA: Bueno, nunca ha entrado nadie por México a los EU, así que quien quiera que le diga que México es un puente para seguir entrando, está mintiendo. Nunca ha habido un solo ingreso. Está demostrado que los terroristas que entraron a EU no entraron por México, es más ya estaban en EU.

Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que es un plan que hemos desarrollado en los últimos dos años, es un plan muy claro de protección de nuestras fronteras y de vigilancia. Todo porque no queremos ser objeto de un acto terrorista y segundo porque no queremos tampoco, efectivamente, que México pudiera ser utilizado como un puente.

Entonces, las medidas que se han llevado a cabo desde el Plan Centinela, que fue el que se echó a andar originalmente se han mantenido y esas continuarán porque sencillamente hay que estar vigilante, es un problema mundial.

Eso decía yo hace un rato, este no es un tema de que yo quiero ayudar a tal país o cual país o yo me quiero ayudar a mí mismo, y por lo tanto debo estar vigilante (inaudible) pero repito lo que dije allí, una cosa es que hagamos la guerra al terrorismo y otra cosa es que se haga sin respeto a los derechos humanos de cualquier persona.

Por lo tanto México impulsó muy fuerte esto, ya fue aprobado, hay una resolución esta resolución es mandataria, es obligatoria para todo el mundo y tiene como colorario el que en la lucha contra el terrorismo para vigilar que se protejan los derechos humanos va a haber la visita de una persona del Alto Comisionado de los Derechos Humanos a todos aquellos países y a todos aquellos sitios en los cuales se está llevando a cabo esta lucha al terrorismo.

PREGUNTA: Sobre la Cumbre, ¿cuál sería el objetivo principal que busca México en la Cumbre, qué tipos de apoyos desearía tener?

RESPUESTA: México no quiere apoyos porque ahora estamos muy bien desde el punto de vista económicos pero lo que México quiere es que haya una operatividad del proceso, es decir, el gran tema aquí es ¿Europa le puede contribuir a América Latina y El Caribe una gran capacidad de cooperación técnica que pueda reflejarse desde educación, cultura, inversiones, capacitación para promoción de México?

Todo esto que se pone en papel tiene que operacionalizarse sino queda en papel. Es decir, son declaraciones muy agradables, son reuniones importantes, para México ha sido muy importante porque nos permite tener este diálogo y convertirnos en líder del proceso.

En este caso concreto lo que estamos pidiendo además de la declaración, creemos una estructura organizacional que le permita a la Cumbre ser operativa, quiero que sea operativa. Qué quiere decir operativa, que si vamos a impulsar el tema de cooperación cultural, se defina a un grupo de países responsables de darle seguimiento a lo que dice el acuerdo y de verificar que ocurra.

Que sea un compromiso de la UE, por ejemplo impulsar el desarrollo de la industria cultural en América Latina, porque entonces vamos poniendo algo concreto. ¿qué quiere decir, cuántos guiones se van a hacer entre Europa y América Latina? Definamos un objetivo en concreto, pongámoslo en papel, organicemos un grupo de países que sea la comisión responsable de darle seguimiento y que ocurran esas coproducciones México – UE, Francia – España o simplemente que se den las diez películas que se dijo que se iban a dar cada año en una coproducción entre países de la UE y países de América Latina. Perfecto, ya no hablemos de más elementos pero que se cumpla.

Vamos haciendo una cosa operacional si hablamos de darle respaldo educativo, qué quiere decir concretamente, vas a dar becas, vas a impulsar apoyos a universidades en los países de América Latina y una vez que lo defina de nuevo ¿qué países van a ser responsables de darles seguimientos y verificar que eso se cumpla?

Entonces, agarrar la Comisión Europea, que es el órgano gerencial de la UE y decir yo puedo poner un grupo de países acá, dos o tres, del Grupo de Río o lo que sea y vamos a trabajar en conjunto para que se puedan dar muchas cosas.

Sino operacionalizamos la Cumbre pues en realidad se convierte en una serie de reuniones que son muy agradables que sirven mucho para el diálogo pero que no resulta en acciones concretas posteriores. Entonces, la demanda, la exigencia que ha puesto México es que cuando salgamos de esto tengamos eso, tengamos una serie de acuerdo sobre cómo vamos a operacionalizar el proceso mismo.

PREGUNTA: Los objetivos de la visita del Presidente Fox?

RESPUESTA: Los objetivos de la visita del Presidente Fox es hacer el contacto con los nuevos países que están ingresando, particularmente con los que son más importantes, Hungría y Polonia. En Suiza es únicamente una reafirmación del proceso de países que están invirtiendo en México.

El Presidente se está entrevistando con todos ellos para seguir estimulando el proceso de inversión y la parte otra es una parte mucho más política en cuanto al diálogo político de México con Europa del Este que se está integrando a la UE.

Muchas gracias.







More Institutos Educativos Press Releases

Ver más temáticas de institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE VERSIóN ESTENOGRáFICA DE LA ENTREVISTA DEL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES, LUIS ERNESTO DERBEZ A CORRESPONSALES MEXICANOS EN EL HOTEL RITZ DE MADRID.

Versión estenográfica de la Entrevista del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez a corresponsales mexicanos en el hotel Ritz de Madrid.

Nos complacería escuchar lo que piensa sobre versión estenográfica de la entrevista del secretario de relaciones exteriores, luis ernesto derbez a corresponsales mexicanos en el hotel ritz de madrid.. Por favor Déjanos tus Críticas sobre el titular: versión estenográfica de la entrevista del secretario de relaciones exteriores, luis ernesto derbez a corresponsales mexicanos en el hotel ritz de madrid. relacionado con institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Versión Estenográfica De La Entrevista Del Secretario De Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez A Corresponsales Mexicanos En El Hotel Ritz De Madrid. ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Versión Estenográfica De La Entrevista Del Secretario De Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez A Corresponsales Mexicanos En El Hotel Ritz De Madrid. por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Institutos educativos.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 248

Posted by Admin | Posted in Postgrados | Posted on 02-03-2015

Etiquetas: , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 248

Lea sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 248, respecto a Postgrados

POSTGRADOS, Información objetiva Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 248 analizada en la sección de postgrados para documentación de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

México, D.F. (PRWEB) November 5, 2004

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista, realizó una visita de trabajo a Austin, Texas, en donde se reunió con el Gobernador del estado, Rick Perry, y con la senadora Kay Bailey Hutchinson.

En la reunión entre el Canciller Derbez y el Gobernador Perry se tocaron temas de interés mutuo, relacionados con la seguridad fronteriza y la migración.

Previo a este evento, el Canciller mexicano sostuvo un encuentro con un grupo de profesores, investigadores y alumnos de postgrado de la Universidad de Texas en Austin, en donde se abordaron temas relacionados con la política exterior de México y su relación con América Latina.

Posteriormente, realizó una visita guiada a la exposición de obra y documentos del pintor y etnólogo mexicano Miguel Covarrubias, en la Galería Blanton de la Universidad de Texas en Austin.

Por la tarde, el Secretario Derbez estuvo presente en la colección latinoamericana “Naty Lee Benson”.

Finalmente, estuvo presente en la Cátedra “Kay Bailey Hutchinson sobre legislación latinoamericana”.







Related Postgrados Press Releases

Ver más temáticas de postgrados



IMPRESIONES SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 248

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 248

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro listado de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con postgrados.

educaya.com no posee ninguna sociedad con Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 248 ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan las impresiones o relatos sobre o relacionados con postgrados. Si quiere visitar el web original de secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 248 por favor visite a los links indicados escritos arriba en el artículo referentes a Postgrados.

Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.

Posted by Admin | Posted in Institutos Educativos | Posted on 01-03-2015

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.

Tema Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 177.

Consulte sobre Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177. relacionada con institutos educativos.

México, D.F. (PRWEB) August 20, 2004

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se llevó a cabo la ceremonia de graduación de más de 700 internos mexicanos del Centro Penitenciario Cibola County Corrections Center, en Nuevo México, que culminaron sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato y cursos vocacionales, como parte de los programas educativos promovidos por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Colegio de Bachilleres (COBACH) y el Departamento de Educación de Nuevo México.

Con la promoción de estos programas, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior se propone atender las necesidades educativas de la población mexicana que se encuentra en el extranjero, a fin de dotarla de elementos que le permitan elevar su calidad de vida y contribuir con ello, al desarrollo de la sociedad.

El avance de este esfuerzo educativo es resultado de dos años de trabajo continuo por parte de los más de 700 internos, así como del apoyo de las autoridades mexicanas y estadounidenses. Este ejemplo de colaboración entre las autoridades educativas de ambos países a favor de la comunidad mexicana, comienza a multiplicarse en otros centros penitenciarios a lo largo de Estados Unidos, con el propósito de capacitar y brindar mejores herramientas a los internos para facilitar su reincorporación a la sociedad.

En la ceremonia de graduación, realizado el 18 de agosto pasado, estuvieron presentes el titular del IME, Cándido Morales; el Cónsul de México en Albuquerque, Juan Manuel Solana; el Presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo y Director General del INEA, Ramón de la Peña; el Director General del Colegio de Bachilleres, Jorge González Teyssier; el Director del Cibola County Corrections Center, Allen Cooper; el Director de Servicios Educativos del Centro Penitenciario, Richard Trafton, y la Directora de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nuevo México y Consejera del IME, Guillermina Engelbrecht.







Ver más en institutos educativos



SUGERENCIAS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 177.

Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 177.

Para el staff es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 177. ni las empresas, personas o instituciones que comunican las impresiones o relatos sobre o relacionados con institutos educativos. Si quiere visitar la página web original de secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 177. por favor diríjase a los links indicados escritos arriba en el artículo con relación a Institutos educativos.

TERCERA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN PARA MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS

Posted by Admin | Posted in Universidad A Distancia | Posted on 30-11-2014

Etiquetas: , , , , , , ,

0


TERCERA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN
PARA MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS

Sobre TERCERA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN PARA MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS

Acceda a lo referente a TERCERA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN PARA MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS relacionada con universidad a distancia.

(PRWEB) December 13, 2003

Esta Jornada, realizada del 30 de noviembre al 3 de diciembre, estuvo dirigida a autoridades educativas, superintendentes, directores de escuelas y organizaciones educativas, especialistas en desarrollo, representantes de consejos juveniles y presidentes de mesas directivas en Estados Unidos, con el propósito de reforzar el diálogo binacional en materia educativa y fortalecer e impulsar el trabajo comunitario que se ha venido realizando al respecto.

En esta ocasión, el programa de trabajo incluyó una serie de conferencias y mesas de trabajo sobre temas como: Demografía y perfiles de educación de la población migrante; la oferta educativa para los mexicanos en el exterior; la educación intercultural; los Centros Comunitarios de Aprendizaje; las Plazas Comunitarias; los Centros de Enseñanza para Extranjeros en EUA y el Bachillerato Abierto y a Distancia.

Los temas fueron impartidos por reconocidos funcionarios y académicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de Bachilleres, el CONEVyT- INEA, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Con esta Jornada, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y las instituciones educativas mexicanas participantes, responden a las inquietudes educativas de nuestros connacionales, esperando que estos trabajos sienten la base para una colaboración más estrecha y sistemática, en beneficio del progreso y el desarrollo de la comunidad mexicana en Estados Unidos







Ver más artículos de universidad a distancia



IDEAS O REACCIONES SOBRE TERCERA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN PARA MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS

TERCERA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN
PARA MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS

Para nosotros es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con universidad a distancia.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con TERCERA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EDUCACIÓN PARA MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS ni las empresas, personas o instituciones que publican las disertaciones sobre o relacionados con universidad a distancia. Si prefiere visitar la página web original de tercera jornada informativa sobre educaciÓn para mexicanos en estados unidos por favor analice los links indicados escritos arriba en el artículo respecto a Universidad a distancia.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 086.

Posted by Admin | Posted in Postgrados | Posted on 26-11-2014

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 086.

Lea sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 086., pertinente a Postgrados

POSTGRADOS, Referencia a Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 086. enfocada en la sección de postgrados para apreciación de nuestros allegados.

(PRWEB) May 27, 2005

México, D.F. Mayo 26, 2005.

·

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 184.

Posted by Admin | Posted in Doctorados | Posted on 30-10-2014

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 184.

Asunto Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 184.

Acceda a lo referente a Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 184. relacionada con doctorados.

México, D.F., (PRWEB) August 31, 2004

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente Vicente Fox Quesada nombró a Fernando Sánchez Ugarte como nuevo Cónsul de México en Portland, Oregon.

Fernando Sánchez Ugarte es doctor en Economía por la Universidad de Chicago, y dentro de sus principales funciones en la Administración Pública se encuentran: Subsecretario de Industria de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (hasta diciembre de 1994), y Director General de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1983-86).

Ha formado parte de los consejos de administración de diferentes instituciones como: Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Banco Nacional de Comercio Exterior

Ha sido instructor en cursos de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional, así como profesor de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el programa de Doctorado de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su último cargo en la Administración Pública, Fernando Sánchez Ugarte se ha desempeñado como Presidente de la Comisión Federal de Competencia.







Comunicados de prensa relacionados con Doctorados

Ver más temáticas de doctorados



COMENTARIOS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 184.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 184.

Nos complacería escuchar sus opiniones sobre secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 184.. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre el titular: secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 184. con respecto a doctorados.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 184. ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 184. por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Doctorados.

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 193

Posted by Admin | Posted in Doctorados | Posted on 29-10-2014

Etiquetas: , , , , , , ,

0


Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 193

Lea sobre Secretaría De Relaciones Exteriores De Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado De Prensa N° 193, pertinente a Doctorados

DOCTORADOS, Cita textual de Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 193 analizada en la sección de doctorados para apreciación de nuestros visitantes.

México, D.F., (PRWEB) September 13, 2004

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que durante la III Reunión de la Subcomisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre México y Francia, se destacó la importancia de la cooperación técnica y científica, particularmente la universitaria, en el marco de la cual, a partir del 2002 se han capacitado en diversas universidades francesas a 120 estudiantes de Universidades Tecnológicas y de Ingeniería, por lo que ambas partes, prorrogarán el programa por un periodo adicional.

En materia de ciencia y tecnología se afirmó el importante avance en la ejecución de proyectos de investigación conjunta en los ámbitos de biotecnología, química, nuevos materiales, medio ambiente y salud, en cuyo marco se promoverá la ejecución de doctorados, y se acordó fomentar la complementariedad de la cooperación bilateral con los mecanismos de cooperación que promueve la Unión Europea.

La reunión, celebrada en la ciudad de México los días 7 y 8 de septiembre del 2004, estuvo encabezada por la Encargada de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cristina Ruiz Ruiz, y por el Director General Adjunto de la Cooperación Internacional y Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Ministro Jérome Jean-Charles Pasquier,

En este ámbito de cooperación en junio del 2003, en la Universidad Tecnológica de Querétaro, se inauguró el Centro de Formación de Servicios de Posventa Peugeot, a fin de vincular la práctica entre instituciones de educación superior y el sector privado de ambos países, y se acordó que durante el 2005, se inaugurará en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes el Centro de formación de posventa Citroën.

Las partes constataron la excelencia científica de los intercambios en marcha y coincidieron en la importancia de los alcances logrados en dichos proyectos, a fin de reafirmarlos aún más. Asimismo, acordaron la creación de laboratorios mixtos y la formación redes de grupos de excelencia, así como el fortalecimiento de la cooperación con la industria para crear empresas innovadoras y establecer sistemas de acreditación internacional.

De la misma forma, se convino el ampliar la participación de los estados y municipios de la República mexicana como en Hidalgo, Chiapas, Aguascalientes, Puebla, Michoacán y el Estado de México, entre otros, para impulsar el desarrollo económico local y la cooperación intermunicipal, para lo cual la parte francesa proporcionará el cofinanciamiento para el Programa Franco Mexicano de Cooperación Municipal.

Adicionalmente, se impulsará la cooperación técnica en materia de servicio profesional de carrera, cartografía espacial y registros administrativos para las estadísticas, uso de combustibles más limpios, desarrollo rural, salud y turismo.

En materia de justicia y seguridad pública, ambas partes acordaron continuar las actividades de cooperación, a fin de apoyar las actividades internas encaminadas a la consolidación del estado de derecho y las reformas en la estructura policial, promoviendo la profesionalización de los servicios de seguridad publica, a través de la capacitación de los cuerpos policíacos mexicanos.







Comunicados de prensa relacionados con Doctorados

Ver más artículos sobre doctorados



SUGERENCIAS SOBRE SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 193

Secretaría de Relaciones Exteriores de Los Estados Unidos Mexicanos, Comunicado de Prensa N° 193

Para el staff es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas instituciones a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con doctorados.

educaya.com no posee ninguna afiliación con SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, COMUNICADO DE PRENSA N° 193 ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan los ensayo y/onoticias sobre o relacionados con doctorados. Si desea visitar la página web original de secretaría de relaciones exteriores de los estados unidos mexicanos, comunicado de prensa n° 193 por favor supervice los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo referentes a Doctorados.