Featured Posts

COMUNICADO: Tercer permiso de la FDA para un revolucionario

Posted by Admin | Posted in Educación Virtual | Posted on 25-03-2016

Etiquetas: , , , , ,

0


COMUNICADO: Tercer permiso de la FDA para un revolucionario …

Asunto COMUNICADO: Tercer Permiso De La FDA Para Un Revolucionario …

Consulte sobre COMUNICADO: Tercer permiso de la FDA para un revolucionario … relacionada con educación virtual.

COMUNICADO: Tercer permiso de la FDA para un revolucionario
… un líder mundial en productos de formación y educación de simulación médica, ha recibido el permiso de la FDA para su aplicación TEVAR (Thoracic Endovascular Aneurysm Repair) [http://simbionix.com/clinical-rehearsal/library-of-modules/tevar ] para …
Read more on Invertia

Educar en el Siglo XXI: Pasos hacia una Transformación Educativa
La Transformación Educativa es la democratización de la educación en la vida diaria, es espacios virtuales, en comunidades de aprendizajes libres y organizados, donde es responsabilidad de todos convertirla en una “Viral de Cooperacción”. Por Francisco …
Read more on El Ciudadano (Chile)

Mauricio Hernández Ramírez
Es en la red, en Internet donde confluyen el comercio, la economía, la educación, pero también la política pero en el encuadre de un escrutinio que será social, un ejemplo muy claro lo es la primavera árabe con la caída de sus regímenes. … Ustedes …
Read more on El Diario de Ciudad Victoria

Ver más temas de educación virtual



COMENTARIOS SOBRE COMUNICADO: TERCER PERMISO DE LA FDA PARA UN REVOLUCIONARIO …

COMUNICADO: Tercer permiso de la FDA para un revolucionario …

Nos interesa mucho tus impresiones sobre comunicado: tercer permiso de la fda para un revolucionario …. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre la temática: comunicado: tercer permiso de la fda para un revolucionario … relacionado con educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con COMUNICADO: Tercer Permiso De La FDA Para Un Revolucionario … ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de COMUNICADO: Tercer Permiso De La FDA Para Un Revolucionario … por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.

Borrador de Libro Para entender el Actual Proceso Revolucionario que hoy se Presenta como “Bolivariano” en Venezuela.

Posted by Admin | Posted in Analfabetismo | Posted on 25-04-2013

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0

Venezuela. (PRWEB) August 19, 2005

Preambulo: La historia de la humanidad esta cargada de guerras y luchas intestinas por acaparar el poder, la máxima ambición del hombre sobre el hombre, su afán de dominar al otro sin medir las consecuencias de sus actos, ni los medios utilizados para lograrlo.

Desde tiempos inmemoriales, los conflictos entre naciones han sido un trauma permanente en el desarrollo de las relaciones políticas de los pueblos, pues los desequilibrios de poder se han medido por la fuerza, revelando una clara incompatibilidad entre la guerra y el derecho llamado a regir las normas de convivencia humana.

Hoy como ayer, el mundo se debate por obtener el poder, pero en su evolución ha diseñado técnicas, métodos y herramientas, cada vez mas sofisticadas para lograrlo. Por lo que también ha constituido normas e instrumentos universales para regular e impedir su propia destrucción.

Con relación al título “Terrorismo de Estado Caso Venezolano” y el Derecho Internacional Publico, hemos invocado las normas contentivas en el ámbito de las disciplinas de la jurisprudencia del DIP. Sin pretender abordar, explicar o estudiar la evolución del fenómeno jurídico.

Partiendo de la interpretación pura y simple del derecho público. Es humanidad del hombre, la que pertenece al mundo que representa al todo y así mismo: la biodiversidad, el medio ambiente y tantas otras cosas como la política, la religión, su cultura y sus costumbres, pero él, solo ocupa una parte de ese todo, ubicado en algún lugar determinado de su mundo, donde comparte y se relaciona con otros, por lo que ha creado herramientas y mecanismos que regulan su comportamiento y relaciones, en un ambiente de justicia y de paz, o como lo dice Alejandro Arzola “en la recta ordenación de las relaciones humanas, mediante un sistema racional de normas de conducta declaradas obligatorias por la autoridad competente por considerarse soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad social.”

NOTA INTRODUCTORIA

“Es una evidencia para mí la destrucción de Colombia si no le da al gobierno una fuerza inmensa capaz de reluchar contra la anarquía que levantará mil cabezas sediciosas.”

“Mi resolución es, como ya he dicho otra vez, de servir a Colombia de cualquier modo si se fortifica el gobierno; pero si se divide el país, porque entonces nos vamos a perder todos y yo no quiero que me atribuyan a mí la ruina.”

“La violencia de la fuerza arrastra consigo los principios de su propia destrucción.”

Simón Bolívar

Las Palabras de Oro del Libertador, están hoy más vigentes que nunca su obra a sido hollada por quien a usurpado. Los valores patrios a su conveniencia, sin embargo, Los venezolanos y venezolanas de ésta Tierra de Gracia, estamos sujetos a los preceptos de la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela. Sostenemos sus postulados como estandarte de los valores y principios bolivarianos, con honor, respeto y en solidaridad a nuestro gentilicio de Venezolanos, considerando que su preámbulo en concordancia a sus principios fundamentales dice:

“El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad; en ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático,…”

En su contexto se puede apreciar una declaración de motivos honorables y consonos con el ideal bolivariano, pero nos llena de gran tristeza, nostalgia y preocupación, que los mismos hayan sido violentados y desconocidos en todo su ámbito constituido conforme a la Gaceta Oficial N° 5.453 Extraordinario, del viernes 24 de marzo de 2000. Por quienes deben ser los fieles garantes de su cumplimiento.

La emergencia manifiesta, motivó la realización del presente material, objeto de un trabajo de investigación social, jurídica, política, cultural e histórica; basada en la objetividad u objeto de la investigación, él fenómeno sociopolítico que se presenta actualmente en la República.

En ese sentido, nos introduciremos en la dramática realidad de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela, para lo que daremos a conocer la relación de las víctimas, producto de los excesos infringidos a la población, en violación directa o indirecta, por el desconocimiento del ordenamiento jurídico interno del país, para lo cual, confrontaremos la legislación nacional en contraste con el ordenamiento universal. Al cual acudiremos finalmente para resolver toda la problemática planteada.

Para finalizar consideramos que además del grave estado de corrupción que se manifiesta de manera generalizada en el actual gobierno, los crímenes de lesa humanidad son nuestro principal objetivo a desarrollar en el contexto general de nuestra investigación, por ser el mayor flagelo contra la humanidad de los pueblos en el mundo.

Resumen:

Para entender el actual proceso revolucionario que hoy se presenta como “bolivariano” es preciso conocer el contexto de nuestra historia en su evolución pasando por los hechos acaecidos en 1966, cuando 27 cubanos desembarcaron en la playa de Machurucuto con la misión de revitalizar los frentes guerrilleros venezolanos de los cuales hoy algunos son Altos funcionarios del actual Gobierno, el contexto histórico de la doctrina comunista hasta llegar a los acontecimientos de nuestros días.

El presente análisis situacional de la República Bolivariana de Venezuela, denominado en lo sucesivo: Terrorismo de Estado “Caso Venezolano” pretende ser una referencia en cuanto al terrorismo ejercido desde los gobiernos, en este caso desde el Ejecutivo Nacional en Venezuela, el cual mantiene secuestrados todos los poderes, en un sistema de gobierno autoritario de corte militarista, denominado por el primer mandatario como nuevo socialismo, donde agentes del gobierno venezolano y extranjeros principalmente provenientes de Cuba (Foro “internacional socialista” de Sau Paulo) e individuos que directamente o indirectamente responden a los mismos, estando estos implicados en gravísimos crímenes de lesa humanidad, debido a la instigación constante por parte del Presidente contra las personas que se le oponen o no están de acuerdo con su proyecto político, y quienes han sido afectados, dentro de un escenario de absoluta impunidad. Se ha atentado directamente contra su moral, integridad física y psicológica de estos individuos que forman parte de grupos definidos, los cuales tienen la principal característica de haber sido señalados públicamente por el Jefe de Estado como enemigos del proceso “revolucionario” que se está instaurando en Venezuela. Es así como personas que pertenecen al Sector Empresarial, a la Iglesia Católica, los Propietarios de Tierras, los Dueños de Medios de Comunicación Social, Periodistas, personas que forman parte de los estratos sociales de mayor poder adquisitivo, Políticos de Oposición, Policías Municipales, Embajadores de Naciones Amigas y propios, Columnistas y analistas de Prensa, Profesionales del Derecho entre otros, han sido víctimas directas de estos ataques.

Desde el Gobierno Nacional se ha promovido, financiado y adoctrinado a grupos que se han dado a la tarea de perseguir y agredir en forma sistemática y ordenada a las personas que más visiblemente se ha identificado con la “disidencia” política. Esta persecución y ataque en cuanto a los mencionados grupos, ha tenido momentos de especial gravedad, donde el resultado generó muertos y heridos. Esos grupos para la fecha están encubiertos en la modalidad de “Reservistas” bajo el mando directo del primer mandatario.

Motivo por el cual, mediante el presente, se insta a los organismos competentes, a que consideren con la debida urgencia del caso, los planteamientos que en cuanto al “Caso Venezolano” se presentan en el presente documento como antesala de un proceso de carácter penal internacional.

La Revolución de Cuba, la de Laos, y la del creciente estruendo de voces comunistas que se escucha en Asia y Latinoamérica—todas revelan un mensaje idéntico. Los complacidos, los indulgentes consigo mismos, las sociedades débiles, están a punto de ser arrastrados junto a los desechos de la historia. Sólo los fuertes, los industriosos, los decididos, los valientes, y los visionarios capaces de determinar la verdadera naturaleza de nuestra lucha, podrán sobrevivir.

“Los hechos son evidentes, y la hora es crítica. Nosotros y nuestros amigos de Latinoamérica tendremos que afrontar la realidad de que no podemos posponer por más tiempo el enfrentarnos al verdadero problema de la preservación de la libertad en este hemisferío. En esta cuestión, a diferencia quizás de algunas otras, no podrá haber términos medios. Juntos, tenemos que edificar un hemisferio en el cual pueda florecer la libertad, en donde cualquier nación libre que sufra cualquier clase de agresión externa pueda estar en la certeza absoluta de que todos nuestros recursos estarán listos para responder a su solicitud de ayuda.”

—Presidente John F. Kennedy

TERRORISMO DE ESTADO

“CASO VENEZOLANO”

Autor: Ricardo Meneses Pilonita

Experto en Derecho Internacional Humanitario

Miembro Honorario de la Sociedad Bolivariana de Venezuela

Capítulo Caracas.

Caracas, Agosto 2005

A LA LIBERTAD

“BRAME EL PONTO DE CÓLERA IRRITADO

A EMPUJE NUDO DE HURACAN HORRENDO;

RUJA Y REVIENTE EN HERVOSO ESTRUENDO;

EL RONCO REMOLINO ARREVATADO;”

DESDICHAS DE CÓMO COCECHA EL HADO;

PAVESAS SOLO EL UNIVERSO ARDIENDO;

CAIGA EL CIELO A PEDAZOS, Y, CALLENDO,

DEJE AL ORBE EN SUS RUINAS SEPULTADO!…..

SILENCIO YA Y TERROR!….. DEVOREN PENAS

LO QUE HAN DE DEVORAR DESPUES GUSANOS;

EL RESTO ACABEN FEROCES HIENAS,

Y HAYA SOLO DOLOR ECOS LEJANOS:….

ESTO PRIMERO QUE ARRANCA CADENAS;

PRIMERO, SI, QUE SOPORTAR TIRANOS!

Cecilio Acosta

INDICE DE CONTENIDO PORTADA

AGRADECIMIENTOS Pág. 3

Preámbulo Pág. 5

Resumen Pág. 5

I. CAPITULO

I.