Featured Posts

Julio Londoño explicará fallo de La Haya en la Universidad del Rosario

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 07-08-2017

Etiquetas: , , , , , ,

0


Julio Londoño explicará fallo de La Haya en la Universidad del Rosario

Entérese de Julio Londoño Explicará Fallo De La Haya En La Universidad Del Rosario, pertinente a Educacion Superior En Colombia

EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA, Cita textual de Julio Londoño explicará fallo de La Haya en la Universidad del Rosario analizada en nuestra sección de educacion superior en colombia para documentación de nuestros visitantes.

Desde que la Corte Internacional de Justicia falló en el caso Colombia – Nicaragua, no se han aclarado todavía nociones que han hecho carrera en la opinión pública. Pasado un tiempo prudente, es hora de una lectura serena que haga precisión sobre el particular.

 

Para contribuir a la claridad requerida, la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario invitó al ex embajador Julio Londoño Paredes a que explique el contexto del desarrollo del diferendo.

 

La presentación de Londoño se realizará el miércoles 10 de abril a las 9:00 am en la Universidad del Rosario en el Aula 601 de la Torre 2 (Calle 12C No. 6-25).

 

Julio Londoño Paredes es profesor y director del Observatorio de la Política Exterior Colombiana de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.

 

La acreditación se puede confirmar en el correo[email protected] o en el celular 3115142419.

 

El evento será transmitido a través de video streaming enhttp://www.urosario.edu.co/ConferenciaEmbajadorLondono/ y podrá seguirse por Twitter en @Urosarionews y @PrensaURosario.

Alianza Superior |

Ver más en educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE JULIO LONDOñO EXPLICARá FALLO DE LA HAYA EN LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

Julio Londoño explicará fallo de La Haya en la Universidad del Rosario

Para nosotros es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas personas a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educacion superior en colombia.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con JULIO LONDOñO EXPLICARá FALLO DE LA HAYA EN LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ni las empresas, personas o instituciones que comunican las sobre o relacionados con educacion superior en colombia. Si opta por visitar el portal original de julio londoño explicará fallo de la haya en la universidad del rosario por favor vaya a los vínculos indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educacion superior en colombia.

Antorcha olímpica de Felipe Alviar llega de Londres a Bogotá y en la Universidad del Rosario

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 20-12-2016

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Antorcha olímpica de Felipe Alviar llega de Londres a Bogotá y en la Universidad del Rosario

Conozca más sobre Antorcha Olímpica De Felipe Alviar Llega De Londres A Bogotá Y En La Universidad Del Rosario, pertinente a Educacion Superior En Colombia

EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA, Información objetiva Antorcha olímpica de Felipe Alviar llega de Londres a Bogotá y en la Universidad del Rosario analizada en nuestra sección de educacion superior en colombia para deleite de nuestros usuarios.

La luz de la antorcha que brilló en los Juegos Olímpicos de Londres llegará a Bogotá de manos de Felipe Alviar-Baquero, uno de los tres colombianos escogidos para llevar la llama, junto con el Pibe Valderrama y Pirry.

 

Del 12 al 18 de abril este abogado estará en las universidades del Rosario y la Salle con un objetivo social: alcanzar la meta de llevar la antorcha olímpica a 8.000 personas para recaudar fondos con destino a la fundación Children of the Andes. Hasta el momento 1.985 personas han compartido su llama olímpica.

 

Con el propósito de apoyar su causa, el Rosario y la Salle realizarán conferencias con Alviar-Baquero sobre emprendimiento social, liderazgo y actividades relacionadas con la relevancia de la antorcha.

 

Para Jeannette Vélez, canciller de la Universidad del Rosario, es importante resaltar eventos como estos en las universidades, ya que la antorcha olímpica se ha convertido en símbolo de unión, libertad y reconocimiento para aquellos que han tenido el honor de transportarla y los cientos de observadores que la presencian con orgullo.

 

“Estas iniciativas marcan una pauta importante en el contexto de nuestra diplomacia cultural y permiten permear los elementos internacionales al interior de nuestras aulas”, afirmó Giovanni Anzola, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Salle.

 

Children of the Andes apoya desde 1991 a niños vulnerables en Colombia que se enfrentan a los retos diarios de la pobreza y la violencia. Gracias al trabajo de esta fundación, decenas de infantes han sido beneficiados con educación y salud.

 

Felipe Alviar-Baquero nació en Bogotá. Estudió Administración y Leyes en la Universidad de Kent y Derecho Civil en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Trabaja en Latham & Watkins, una de las firmas de abogados más importantes del Reino Unido. Desde los 18 años se radicó en ese país.

 

Programación Antorcha Olímpica de Felipe Alviar

 

Universidad del Rosario

El SOFA. Charla Siéntate con Felipe Alviar, una experiencia de emprendimiento social. Abril 11 de 2013. Hora: 11 am. a 1 pm. Auditorio Mutis (Calle 12C 6-25). Inscripciones [email protected] o www.urosario.edu.co.

 

Universidad de la Salle

Conferencia Globalización emprendimiento y liderazgo, las bases para el éxito profesional. Esta charla se realizará los días 12, 16, 17 y 18 en las distintas sedes de la Universidad de la Salle. Hora: 9 a 11 am. Informes [email protected]www.lasalle.edu.co.

Alianza Superior |

Ver más en educación superior en colombia



SUGERENCIAS SOBRE ANTORCHA OLíMPICA DE FELIPE ALVIAR LLEGA DE LONDRES A BOGOTá Y EN LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

Antorcha olímpica de Felipe Alviar llega de Londres a Bogotá y en la Universidad del Rosario

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro portal de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ninguna afiliación con ANTORCHA OLíMPICA DE FELIPE ALVIAR LLEGA DE LONDRES A BOGOTá Y EN LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ni las empresas, personas o instituciones que cuelgan las impresiones o relatos sobre o relacionados con educacion superior en colombia. Si prefiere visitar la página web original de antorcha olímpica de felipe alviar llega de londres a bogotá y en la universidad del rosario por favor supervice los links indicados escritos arriba en el artículo con relación a Educacion superior en colombia.

16 colación de grado de UAI Rosario 2013

Posted by Admin | Posted in Licenciaturas | Posted on 12-05-2015

Etiquetas: , , , ,

0


16 colación de grado de UAI Rosario 2013

Conozca más sobre 16 Colación De Grado De UAI Rosario 2013, en relación con Licenciaturas

LICENCIATURAS, Información objetiva 16 colación de grado de UAI Rosario 2013 analizada en la sección de licenciaturas para apreciación de nuestros usuarios.

Unas pocas imágenes de licenciaturas queremos compartir:

16 colación de grado de UAI Rosario 2013
licenciaturas
Image by Lic. Marcos Gasparutti
Entrega de diplomas a los egresados de las distintas carreras de UAI Rosario 2013

16 colación de grado de UAI Rosario 2013
licenciaturas
Image by Lic. Marcos Gasparutti
Entrega de diplomas a los egresados de las distintas carreras de UAI Rosario 2013

16 colación de grado de UAI Rosario 2013
licenciaturas
Image by Lic. Marcos Gasparutti
Entrega de diplomas a los egresados de las distintas carreras de UAI Rosario 2013

Ver más temáticas de licenciaturas



COMENTARIOS SOBRE 16 COLACIóN DE GRADO DE UAI ROSARIO 2013

16 colación de grado de UAI Rosario 2013

Nos interesaría conocer sus opiniones sobre 16 colación de grado de uai rosario 2013. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre el titular: 16 colación de grado de uai rosario 2013 con respecto a licenciaturas.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con 16 colación de grado de UAI Rosario 2013 ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de 16 Colación De Grado De UAI Rosario 2013 por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Licenciaturas.

Universidad de Harvard premia nuevamente a estudiantes del Rosario

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 20-09-2014

Etiquetas: , , , , ,

0


Universidad de Harvard premia nuevamente a estudiantes del Rosario

Asunto Universidad De Harvard Premia Nuevamente A Estudiantes Del Rosario

Participe en Universidad de Harvard premia nuevamente a estudiantes del Rosario relacionada con educacion superior en colombia.

Pie de foto: Estudiantes de la Universidad del Rosario que participaron en el modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.

La Universidad de Harvard reconoció, por tercer año consecutivo, el desempeño de los estudiantes de la Universidad del Rosario que participaron en el concurso Harvard National Model of United Nations 2013 que se realizó en Estados Unidos.

 

El equipo de la Universidad del Rosario recibió el reconocimiento Outstanding Delegate(Delegado Sobresaliente), uno de los premios más importantes que entrega Harvard, y dos Menciones de Honor.

 

Harvard National Model of United Nations es una simulación académica de las Naciones Unidas que tiene como objetivo formar a los participantes en temas de actualidad, relaciones internacionales y diplomacia, en donde los estudiantes deben negociar en inglés.

 

Los ganadores

 

Felipe Zarama y Camilo Vargas, estudiantes de Relaciones Internacionales, ganaron el reconocimiento Outstanding Delegate. Por su parte Nadia Stand, estudiante de economía, y Julián Ramírez, de Administración, obtuvieron las dos Menciones de Honor.

 

La sensación de ganar en un encuentro que reúne a los mejores estudiantes de las más prestigiosas universidades del mundo es increíble, dijo Felipe Zarama, al resaltar que los reconocimientos que les entregó Harvard se alcanzaron con el esfuerzo de todos los estudiantes que integraron el equipo.

 

Para Nadia Stand, “representar a la Universidad del Rosario y a Colombia en un evento organizado por Harvard es por sí mismo un reconocimiento. Tener la posibilidad de destacarse entre estudiantes de las mejores universidades es un honor como rosarista y representa la calidad de nuestra formación académica y humana”.

 

Stephanie Lavaux, decana de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, señaló: “estamos orgullosos de todo el equipo, ha sido un modelo extraordinario por la calidad humana y académica de nuestros delegados, quienes dejaron el nombre de Colombia y de la universidad muy en alto una vez más”.

 

El Modelo de las Naciones Unidas de Harvard es el más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos y competitivos. “Puede ser considerado como los olímpicos de la diplomacia”, explicó Daniel Cano, estudiante que integró el equipo.

 

El certamen reunió cerca de 3.500 estudiantes provenientes de 200 universidades de más de 50 países, entre ellas las mejores instituciones de los Estados Unidos.

 

Estudiantes que estuvieron en el modelo de Harvard

 

La Universidad del Rosario estuvo representada por Sophia Betancourt, Daniel Cano, Nicolás Correa, Sebastián Fernández, Liliana García, Juan Gómez, Laura Guerrero, Catalina Miranda y Felipe Zarama, estudiantes de Relaciones Internacionales; Ana Conde, estudiante de Ciencias Humanas; Ángela Jurado, de Relaciones Internacionales y Jurisprudencia; María David, Julián Torres y Camilo Vargas, de Relaciones Internacionales y Ciencia Política y Gobierno; Diana Ávila, Sebastián Correa, María Gómez, Laura Loaiza, Manuel Pardo, Luis Sarmiento, de Jurisprudencia; Julián Ramírez, de Administración; Nadia Stand, de Economía y Juan Martín, de Medicina.

Alianza Superior |

Ver más artículos de educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE UNIVERSIDAD DE HARVARD PREMIA NUEVAMENTE A ESTUDIANTES DEL ROSARIO

Universidad de Harvard premia nuevamente a estudiantes del Rosario

Nos interesaría conocer lo que piensa sobre universidad de harvard premia nuevamente a estudiantes del rosario. Por favor Déjenos sus Comentarios sobre el tema: universidad de harvard premia nuevamente a estudiantes del rosario relacionado con educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con universidad de harvard premia nuevamente a estudiantes del rosario ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Universidad De Harvard Premia Nuevamente A Estudiantes Del Rosario por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.

Estudio de la Universidad del Rosario revela la triste situación de los adultos mayores en Colombia

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 20-01-2014

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0


Estudio de la Universidad del Rosario revela la triste situación de los adultos mayores en Colombia

Asunto Estudio De La Universidad Del Rosario Revela La Triste Situación De Los Adultos Mayores En Colombia

Consulte sobre Estudio de la Universidad del Rosario revela la triste situación de los adultos mayores en Colombia relacionada con educacion superior en colombia.

La delicada situación de pobreza que viven los adultos mayores en Colombia, especialmente en los últimos años, se debe al permanente incumplimiento de las normas que regulan y consagran diversos beneficios y derechos para las personas de la tercera edad, según Sebastián Senior, profesor del Grupo de Acciones Públicas (GAP) de la Universidad del Rosario.

Para Senior, aunque la Ley 1091 de 2006 estableció que el Estado debía otorgar a las personas mayores de 62 años una credencial que las identificara como “Colombianos de Oro”, haciéndolas acreedoras a un gran número de beneficios, esta no se está cumpliendo en la actualidad.

Es tan grave la situación de los adultos mayores que solo en Bogotá 46.303 no tienen acceso a la seguridad social, 9.000 de ellos viven en condiciones de pobreza y 28.707 viven en la miseria absoluta, según estudios de la administración distrital.

“Tristemente estas cifras han ido aumentando y la situación ha empeorado ante los ojos de una sociedad indiferente, lo que ha generado una innegable invisibilidad de los adultos mayores y un silencio de sus voces, de sus derechos y de su vida misma”, señaló.

Colombia, un Estado de papel


En 2009 el GAP de la Universidad del Rosario interpuso una Acción Popular que buscaba proteger los derechos colectivos de los adultos mayores. Sin embargo, la sentencia del Juzgado 18 Administrativo de Bogotá señaló que la Ley 1091 de 2006 y otras normas que buscan proteger a los adultos mayores (Ley 700 de 2001, Ley 1091 de 2006, Ley 1171 de 2007, Ley 1276 de 2009 y Ley 1315 de 2009) no se cumplen porque Colombia “es un Estado de papel”.

“De manera desafortunada y contradictoria se falló en contra de los accionantes”, indicó el profesor. Como consecuencia de esto, el GAP interpuso un recurso de apelación controvirtiendo la decisión y motivación del mencionado juzgado.

Resultado de lo anterior, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, mediante sentencia del 15 de agosto de 2013, revocó el fallo de primera instancia y amparando el derecho colectivo al acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna, ordenó que en un término de seis meses, contados a partir de la notificación de la sentencia, se expidiera el decreto reglamentario bajo el cual se desarrolle el programa “Colombiano y Colombiana de Oro” en favor de las personas de la tercera edad.

Este Tribunal instó a las entidades involucradas a adelantar las medidas pertinentes que permitan la garantía, la seguridad y la eficiencia de la prestación de los servicios públicos a la población de la tercera edad y ordenó la conformación de un Comité de Verificación del cumplimiento de esta sentencia.

Importancia del poder judicial ante la ausencia del Estado


Para el GAP de la Universidad del Rosario, “la revocatoria de la sentencia de primera instancia y las ordenes emitidas en la de segunda instancia, constituyen un precedente importante en el reconocimiento de los derechos colectivos en cabeza de los adultos mayores, evidenciando así que Colombia no es un Estado de papel”. 

Ante la omisión del Estado, el poder judicial puede utilizar su autoridad para dar cumplimiento a los mandamientos constitucionales y legales que establecen mecanismos de protección especial a este grupo poblacional, dijo Senior.

A los adultos mayores les queda solo esperar que el Estado dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Alianza Superior |

Ver más artículos sobre educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO REVELA LA TRISTE SITUACIóN DE LOS ADULTOS MAYORES EN COLOMBIA

Estudio de la Universidad del Rosario revela la triste situación de los adultos mayores en Colombia

Nos interesa mucho tus impresiones sobre estudio de la universidad del rosario revela la triste situación de los adultos mayores en colombia. Por favor Déjanos tus Críticas sobre el titular: estudio de la universidad del rosario revela la triste situación de los adultos mayores en colombia con respecto a educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con estudio de la universidad del rosario revela la triste situación de los adultos mayores en colombia ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de Estudio De La Universidad Del Rosario Revela La Triste Situación De Los Adultos Mayores En Colombia por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.

Presidente Santos consagrará Colegiales de Número de la Universidad del Rosario

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 23-10-2013

Etiquetas: , , , , , ,

0


Presidente Santos consagrará Colegiales de Número de la Universidad del Rosario

Conozca más sobre Presidente Santos Consagrará Colegiales De Número De La Universidad Del Rosario, respecto a Educacion Superior En Colombia

EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA, Información objetiva Presidente Santos consagrará Colegiales de Número de la Universidad del Rosario categorizada en nuestra sección de educacion superior en colombia para apreciación de nuestros usuarios.

El Presidente Juan Manuel Santos presidirá la ceremonia de consagración de los nuevos Colegiales de Número de la Universidad del Rosario, acto que se realizará el jueves 24 de octubre a las 9 am. en el Aula Máxima del Claustro de la institución.

La ceremonia estará precedida de una Eucaristía, que será oficiada por el Arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, a las 8 am. en la Capilla de la Bordadita.

El Jefe del Estado es el Patrono de la Universidad del Rosario y, como tal, ejerce la potestad de consagrar a los Colegiales de Número, estudiantes que tienen la responsabilidad de elegir al Rector y a los Consiliarios (máximo organismo directivo de la institución).

La mayor distinción que un alumno de la Universidad del Rosario puede recibir es ser Colegial. La Colegiatura está conformada por quince estudiantes activos, de grandes méritos académicos, altas calidades morales y de excelente conducta. 

La figura de la Colegiatura fue concebida en el año 1653 por Fray Cristóbal de Torres, fundador del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario o Universidad del Rosario como se le conoce actualmente.

Cabe recordar que la Universidad del Rosario entregó hace una semana la restauración del Aula Máxima, recinto que guarda en sus paredes la colección de pintura civil de caballete más importante de Colombia.

Alianza Superior |

Ver más temas relacionados con educación superior en colombia



IDEAS O REACCIONES SOBRE PRESIDENTE SANTOS CONSAGRARá COLEGIALES DE NúMERO DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

Presidente Santos consagrará Colegiales de Número de la Universidad del Rosario

Para el staff es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educacion superior en colombia.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con PRESIDENTE SANTOS CONSAGRARá COLEGIALES DE NúMERO DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ni las empresas, personas o instituciones que publican las sobre o relacionados con educacion superior en colombia. Si quiere visitar el sitio original de presidente santos consagrará colegiales de número de la universidad del rosario por favor vaya a los vínculos de referencia escritos arriba en el artículo respecto a Educacion superior en colombia.

Memorias Rueda de Prensa U. Rosario: Reforma a la salud traerá más protestas y no solucionará la crisis del sistema

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 17-10-2013

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

0


Memorias Rueda de Prensa U. Rosario: Reforma a la salud traerá más protestas y no solucionará la crisis del sistema

Tópico Memorias Rueda De Prensa U. Rosario: Reforma A La Salud Traerá Más Protestas Y No Solucionará La Crisis Del Sistema

Participe en Memorias Rueda de Prensa U. Rosario: Reforma a la salud traerá más protestas y no solucionará la crisis del sistema relacionada con educacion superior en colombia.

La reforma a la salud que cursa en el Congreso no es la solución a los problemas que sufren los usuarios del sistema. Al contrario, generará mayor malestar en la gente y desmejorará aún más la atención.

 

En eso coincidieron los expertos que participaron en el evento ¿Qué le espera al país con la Reforma al Sistema de Salud? y en el que se entregó el documento Contribución de la Universidad del Rosario al debate sobre salud en Colombia (VER ARCHIVO ADJUNTO).

 

Para Catalina Latorre, experta en salud pública y directora del Centro de Educación para las Ciencias de la Salud en la Universidad del Rosario, lo que se ve en la discusión de la salud es un proceso de reorganización de intereses, de entidades y de personas. No hay una reforma real. Por ende los vacíos que se han presentado seguirán.

 

Esta es una reforma regresiva, con la cual en realidad se hace una redistribución del negocio de la salud y se ocasiona un retroceso en los derechos que se habían adquirido, afirmó Néstor Álvarez, presidente de la Asociación de Pacientes de Alto Costo.

 

En esa misma línea se pronunció la experta en gestión de salud Ana Lucía Casallas, profesora de la Universidad del Rosario, quien señaló: “con esta reforma no se resuelven los problemas del sistema. Lo que se siente es que con otras palabras y otros nombres, va a seguir la misma crisis”.

 

El problema de la salud en Colombia es, y ha sido, de personas e instituciones, no de normas. Es decir, ha sido una cadena de incumplimiento de todos los actores que tienen participación en el sistema. En este sentido, no se ve que esta reforma sea la solución a la problemática, aseguró Fernando Betancourt, experto en Administración en Salud del Rosario.

 

Elementos para analizar con lupa

 

–      La reforma a la salud no conduce, de manera efectiva, a que se recuperen los dineros perdidos en la salud.

 

–      Las EPS pueden convertirse en Gestoras de Salud si demuestran estar al día. Sin embargo, no se ha definido “que es estar al día”. El cambio de sistema puede desencadenar evasión por parte de las EPS más endeudadas.

 

–      No hay claridad con la reforma en cuanto a los medicamentos y servicios ofrecidos o negados por las entidades de salud.

 

–      Aunque las funciones de aseguramiento las asume el Estado, esto no garantiza una línea clara para la distribución de los recursos destinados para la salud.

 

–      Las presiones que se están dando por parte de diferentes actores para que avance o se detenga la discusión de la reforma en el Congreso.

 

–      Preocupa que con el capítulo 7, que habla de talento humano en salud, se dé licencia a los hospitales para titular especialistas, priorizando una educación “tecnicista” y perdiendo la calidad en investigación y aprendizaje crítico que ofrecen las universidades.

Alianza Superior |

Ver más artículos sobre educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE MEMORIAS RUEDA DE PRENSA U. ROSARIO: REFORMA A LA SALUD TRAERá MáS PROTESTAS Y NO SOLUCIONARá LA CRISIS DEL SISTEMA

Memorias Rueda de Prensa U. Rosario: Reforma a la salud traerá más protestas y no solucionará la crisis del sistema

Nos interesaría conocer lo que piensa sobre memorias rueda de prensa u. rosario: reforma a la salud traerá más protestas y no solucionará la crisis del sistema. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre la temática: memorias rueda de prensa u. rosario: reforma a la salud traerá más protestas y no solucionará la crisis del sistema relacionado con educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con MEMORIAS RUEDA DE PRENSA U. ROSARIO: REFORMA A LA SALUD TRAERá MáS PROTESTAS Y NO SOLUCIONARá LA CRISIS DEL SISTEMA ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de Memorias Rueda De Prensa U. Rosario: Reforma A La Salud Traerá Más Protestas Y No Solucionará La Crisis Del Sistema por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.

China y su cultura se toman la Universidad del Rosario

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 01-10-2013

Etiquetas: , , , ,

0


China y su cultura se toman la Universidad del Rosario

Asunto China Y Su Cultura Se Toman La Universidad Del Rosario

Participe en China y su cultura se toman la Universidad del Rosario relacionada con educacion superior en colombia.

Este semestre la Cancillería del Rosario lo dedica al gigante asiático, para que el público participante conozca más sobre esta cultura diferente y fascinante.


Dos cabezas grandes y coloridas se mueven de manera poco convencional y causan sonrisas en la multitud que se conglomeró alrededor de ellas para verlas bailar. Esta pudo ser la percepción de cualquier espectador al observar la exuberancia en color y belleza de la danza folclórica más popular en China: la Danza del León.

 

Este espectacular acto en las instalaciones de la Universidad del Rosario dio inicio al Semestre de China en la institución, que pretende divulgar entre los estudiantes y el público en general los aspectos culturales, sociales, políticos, económicos y artísticos más representativos del gigante asiático.

 

Este programa lo organiza semestralmente la Cancillería del Rosario con el objetivo de acercar el mundo a la universidad.

 

“En este semestre en particular decidimos tener como país invitado a China, por ser una cultura diferente y fascinante, de la cual se pueden aprender aspectos económicos y políticos, pero además acercarse a la mística que envuelve su tradición y espiritualidad”, dijo Jeannette Vélez Ramírez, canciller del Rosario.

 

Por ejemplo, el hecho de que en Colombia residan alrededor de 10.000 chinos -asentados en su mayoría en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales y Neiva- es una razón para analizar y aprender sobre esta interesante nación.

 

Escriba su nombre en mandarín

 

Entre los eventos está una charla sobre la forma en que China mira a América Latina como región en vía de desarrollo, a cargo de la directora académica del Centro de Estudio de China, Diana Gómez.

 

Dado que China es una potencia en el estudio de terapias alternativas, Jairo Buitrago Ruiz, especialista en medicina tradicional china, hablará sobre los fundamentos y elementos utilizados durante siglos por los chinos para tratar el dolor en sus diferentes manifestaciones.

 

Igualmente habrá un espacio para enseñar a los asistentes a escribir su nombre en mandarín.

 

En estos meses se realizarán muestras de arte del país oriental, análisis de sus políticas y su legislación y los asistentes podrán disfrutar de la variada gastronomía del gigante asiático.

 

Actividades para tener en cuenta

 

 Escriba su nombre en chino.

Octubre 2/11 am. Sede Claustro

 

 Pensando en China como destino de inversión

Octubre 7/9 am – Sede Norte

 

 La lógica de China hacia América Latina.

Octubre 9/11 am. Sede Claustro

 

 El tratamiento del dolor en la medicina tradicional china.

Octubre 21/3:30 pm. Sede Claustro

 

– Mao Tse-tung y su revolución cultural.

Noviembre 6/8 am. Sede Claustro



Alianza Superior |

Ver más en educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE CHINA Y SU CULTURA SE TOMAN LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO

China y su cultura se toman la Universidad del Rosario

Nos complacería escuchar lo que piensa sobre china y su cultura se toman la universidad del rosario. Por favor Déjenos sus Sugerencias sobre el encabezado: china y su cultura se toman la universidad del rosario con respecto a educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con China Y Su Cultura Se Toman La Universidad Del Rosario ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal web de origen de China Y Su Cultura Se Toman La Universidad Del Rosario por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.

Ministro de Salud instalará mañana Congreso de Medicina del dolor en la U. Rosario

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 22-08-2013

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


Ministro de Salud instalará mañana Congreso de Medicina del dolor en la U. Rosario

Tema Ministro De Salud Instalará Mañana Congreso De Medicina Del Dolor En La U. Rosario

Consulte sobre Ministro de Salud instalará mañana Congreso de Medicina del dolor en la U. Rosario relacionada con educacion superior en colombia.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, instalará mañana 22 de agosto, de 8 a 8:30 am., el II Congreso Internacional de Medicina del Dolor y Cuidado Paliativo de la Universidad del Rosario y Méderi, evento que tendrá lugar en la Sala Brahms de Compensar, ubicada en la Av. 68 No. 49A47.

 

El jefe de la cartera de salud estará acompañado por los conferencistas Fernando Cerveró (Canadá), Liliana de Lima (EE.UU.), Carlos Mantilla (EE.UU.), Clara Álvarez (EE.UU.), Reyes Haro Valencia (México), José Rodríguez (Puerto Rico) y Elizabeth Zhapan (Ecuador), así como de reconocidos expertos en dolor del país.

 

Programa:

http://www.congresodedolor.com/programacogreso.html

 

Alianza Superior |

Ver más en educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE MINISTRO DE SALUD INSTALARá MAñANA CONGRESO DE MEDICINA DEL DOLOR EN LA U. ROSARIO

Ministro de Salud instalará mañana Congreso de Medicina del dolor en la U. Rosario

Nos interesa mucho lo que piensa sobre ministro de salud instalará mañana congreso de medicina del dolor en la u. rosario. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Opiniones sobre el enunciado: ministro de salud instalará mañana congreso de medicina del dolor en la u. rosario categorizado en educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Ministro de Salud instalará mañana Congreso de Medicina del dolor en la U. Rosario ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de Ministro De Salud Instalará Mañana Congreso De Medicina Del Dolor En La U. Rosario por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.

Director de The Washington Post en Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo de U. del Rosario y Semana

Posted by Admin | Posted in Educación Superior En Colombia | Posted on 08-08-2013

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0


Director de The Washington Post en Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo de U. del Rosario y Semana

Asunto Director De The Washington Post En Lección Inaugural De La Maestría En Periodismo De U. Del Rosario Y Semana

Consulte sobre Director de The Washington Post en Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo de U. del Rosario y Semana relacionada con educacion superior en colombia.

Martin Baron, director del prestigioso diario estadounidense The Washington Post, será el protagonista de la VI Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana, que se dictará el martes 13 de agosto en la sala de eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de 10 am. a 12:30 pm.

 

Hablando en español, Baron se referirá a los cambios en el sector de los medios de comunicación, tema del que es experto, al haberse ocupado en su trabajo de la transición a plataformas digitales de periódicos de amplia tradición, como es el caso del proceso que adelantan el Post y el diario The Boston Globe, que dirigió por más de 12 años.

 

A partir de la pregunta, ¿Se puede hacer buen periodismo hoy, ante las presiones de Internet y de la Economía?, el  director de The Washington Post conversará con el director de la Maestría, Juan Carlos Iragorri y responderá las inquietudes del público asistente.

 

Famoso por sus investigaciones que llevaron a la renuncia del presidente Richard Nixon y por haber revelado hace unos meses, junto con el diario The Guardian, el programa de espionaje del gobierno estadounidense conocido como Prism, el Post ha estado en las noticias esta semana por su venta al propietario de Amazon.com, Jeff Bezos.

 

La Maestría en Periodismo es única en su género en Colombia, al unir en su proyecto formativo a una institución académica y a un grupo de medios. La Lección Inaugural ha contado en sus versiones anteriores con el director del diario El País de España Javier Moreno, del ex director de publicaciones deTime-Warner John Griffin, de los cronistas Jon Lee Anderson y Juan Villoro y de la directora de la edición española de The Huffington Post, Montserrat Domínguez.

 

La entrada al evento es gratuita, previa inscripción en la siguiente dirección web:

http://www.goo.gl/9juvzO

Alianza Superior |

Ver más temáticas de educación superior en colombia



COMENTARIOS SOBRE DIRECTOR DE THE WASHINGTON POST EN LECCIóN INAUGURAL DE LA MAESTRíA EN PERIODISMO DE U. DEL ROSARIO Y SEMANA

Director de The Washington Post en Lección Inaugural de la Maestría en Periodismo de U. del Rosario y Semana

Nos interesa mucho tus impresiones sobre director de the washington post en lección inaugural de la maestría en periodismo de u. del rosario y semana. Por favor Déjanos tus Opiniones sobre el encabezado: director de the washington post en lección inaugural de la maestría en periodismo de u. del rosario y semana con respecto a educacion superior en colombia.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con DIRECTOR DE THE WASHINGTON POST EN LECCIóN INAUGURAL DE LA MAESTRíA EN PERIODISMO DE U. DEL ROSARIO Y SEMANA ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de Director De The Washington Post En Lección Inaugural De La Maestría En Periodismo De U. Del Rosario Y Semana por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Educacion superior en colombia.