Featured Posts

¿en los siguientes ejemplos indique cual es la variable independiente y cual la variable dependiente?

Posted by Admin | Posted in Analfabetismo | Posted on 25-03-2018

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1


¿en los siguientes ejemplos indique cual es la variable independiente y cual la variable dependiente?

Entérese de ¿en Los Siguientes Ejemplos Indique Cual Es La Variable Independiente Y Cual La Variable Dependiente?, pertinente a Analfabetismo

ANALFABETISMO, Cita textual de ¿en los siguientes ejemplos indique cual es la variable independiente y cual la variable dependiente? analizada en nuestra sección de analfabetismo para deleite de nuestros allegados.

Question by Andres: ¿en los siguientes ejemplos indique cual es la variable independiente y cual la variable dependiente?
en los siguientes ejemplos indique cual es la variable independiente y cual la variable dependiente:
a) No. de hijos de una pareja e ingresos de la pareja
b)No. de llamadas realizadas por un grupo de vendedores de aspiradoras y aspiradoras vendidas por dichos vendedores

complete con el termino adecuado:
a) la media poblacional y la media muestral de un conjunto de datos son respectivamente 10.5 10.2 su diferencia es un……………..
b)se aspira que en el año 2010 el porcentaje del analfabetismo en el ecuador se reduzca al 3%. este valor es un……………………..

gracias a las personas que puedan ayudarme

Best answer:

Answer by Mar
Hola, deja ver si te puedo ayudar:

Variable dependiente —– — variable independiente

No de hijos ——– ———– — Ingreso de la pareja

Aspieradoras venidas ——— No de llamadas a clientes

Punto dos:

a) error

b) pronostico del estimado.

Saludos
Mar

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más artículos de analfabetismo



IDEAS O REACCIONES SOBRE ¿EN LOS SIGUIENTES EJEMPLOS INDIQUE CUAL ES LA VARIABLE INDEPENDIENTE Y CUAL LA VARIABLE DEPENDIENTE?

¿en los siguientes ejemplos indique cual es la variable independiente y cual la variable dependiente?

Para el staff es supremamente importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las noticias que publican las distintas agencias a través de nuestro publicación de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con analfabetismo.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con ¿EN LOS SIGUIENTES EJEMPLOS INDIQUE CUAL ES LA VARIABLE INDEPENDIENTE Y CUAL LA VARIABLE DEPENDIENTE? ni las empresas, personas o instituciones que comunican los artículos sobre o relacionados con analfabetismo. Si desea visitar el sitio web original de ¿en los siguientes ejemplos indique cual es la variable independiente y cual la variable dependiente? por favor consulte los enlaces indicados escritos arriba en el artículo con relación a Analfabetismo.

¿para que se utiliza la computadora en las siguientes areas?

Posted by Admin | Posted in Educación Virtual | Posted on 10-02-2018

Etiquetas: , , , , ,

0


¿para que se utiliza la computadora en las siguientes areas?

Conozca más sobre ¿para Que Se Utiliza La Computadora En Las Siguientes Areas?, en relación con Educación Virtual

EDUCACIóN VIRTUAL, Referencia a ¿para que se utiliza la computadora en las siguientes areas? enfocada en la sección de educación virtual para apreciación de nuestros amigos.

Question by Zandarizona 🙂: ¿para que se utiliza la computadora en las siguientes areas?
administracion
investigacion
medicina
educacion
arte

Best answer:

Answer by Laura G
En Administración para llevar la Contabilidad y Finzanzas de los diferentes movimientos que se hagan.

En investigacion claramente para investigar en medios como internet o enciclopedias.

En educación por ser un mundo en proceso de globalizacion para generar conocimientos informaticos.

En arte tanto para arte virtual como para diseños industriales, planos, etcétera.

En medicina ya se pueden hacer operaciones virtuales.

What do you think? Answer below!

Ver más artículos de educación virtual



COMENTARIOS SOBRE ¿PARA QUE SE UTILIZA LA COMPUTADORA EN LAS SIGUIENTES AREAS?

¿para que se utiliza la computadora en las siguientes areas?

Nos complacería escuchar tu opinión sobre ¿para que se utiliza la computadora en las siguientes areas?. Por favor Déjanos tus Comentarios y Críticas constructivas sobre el tema: ¿para que se utiliza la computadora en las siguientes areas? categorizado en educación virtual.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿para que se utiliza la computadora en las siguientes areas? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de ¿para Que Se Utiliza La Computadora En Las Siguientes Areas? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Educación virtual.

¿necesito un resumen de cada uno de los siguientes temas?

Posted by Admin | Posted in Educación It | Posted on 22-08-2017

Etiquetas: , , , ,

0


¿necesito un resumen de cada uno de los siguientes temas?

Lea sobre ¿necesito Un Resumen De Cada Uno De Los Siguientes Temas?, pertinente a Educación It

EDUCACIóN IT, Cita textual de ¿necesito un resumen de cada uno de los siguientes temas? enfocada en nuestra sección de educación it para documentación de nuestros amigos.

Question by alvaro andres g: ¿necesito un resumen de cada uno de los siguientes temas?
tecnologia
tecnologia informatica
tecnologia informatica y comunicacional(TIC)
evolucion de la tecnologia

Best answer:

Answer by mlogosi
1) Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, “arte, técnica u oficio”) y logos (λογος, “conjunto de saberes”). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
2) La tecnología de la información (IT), según lo definido por la Asociación de Tecnología de la Información de América (ITAA), es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, el apoyo o la gestión de equipo basados en sistemas de información, en particular las aplicaciones de software y hardware.” Se trata de la utilización de ordenadores y programas informáticos para convertir, almacenar, proteger, proceso, transmitir y segura recuperar información.
3)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
Las Tecnologías de la información y la comunicación, son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en la ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término.
La ciencia informática se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos. Más de lo anterior no se encargan las tecnologías como tal.
Como concepto sociológico y no informático se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc. con diferentes finalidades (formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.).
Por lo tanto no trata del objeto concreto sino de aquellos objetos intangibles para la ciencia social. Por ejemplo democracia, y nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son dos conceptos que viajan en una misma dirección, mientras democracia es el espíritu de las NTIC son métodos, recursos, libertades que ofrecen transparencia a las gestiones gubernamentales.
4) La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones t

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temáticas de educación it



COMENTARIOS SOBRE ¿NECESITO UN RESUMEN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES TEMAS?

¿necesito un resumen de cada uno de los siguientes temas?

Nos interesaría conocer sus opiniones sobre ¿necesito un resumen de cada uno de los siguientes temas?. Por favor Escríbanos sus Comentarios y Opiniones sobre el titular: ¿necesito un resumen de cada uno de los siguientes temas? referente a educación it.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿necesito un resumen de cada uno de los siguientes temas? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿necesito Un Resumen De Cada Uno De Los Siguientes Temas? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Educación it.

Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?

Posted by Admin | Posted in Especializaciones | Posted on 30-10-2015

Etiquetas: , , , , , , ,

3


Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?

Entérese de Podrías Identificar Los Siguientes Rasgos Con La Cultura Neolítica Y Con La Civilización Urbana?, respecto a Especializaciones

ESPECIALIZACIONES, Referencia a Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana? enfocada en nuestra sección de especializaciones para lectura de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by Paca del Carmen: Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?
a) Asentamientos en pequeñas aldeas
b) escaso comercio
c) Rey,sacerdotes, escribas, pueblo
d) Organización social en clanes
e) Códigos de leyes
f) Alta especialización del trabajo.

Best answer:

Answer by jesus p
la f.Es el resumen de todas las anteriores

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas de especializaciones



COMENTARIOS SOBRE PODRíAS IDENTIFICAR LOS SIGUIENTES RASGOS CON LA CULTURA NEOLíTICA Y CON LA CIVILIZACIóN URBANA?

Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?

Nos interesa mucho tus impresiones sobre podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?. Por favor Déjanos tus Opiniones sobre el titular: podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana? referente a especializaciones.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con PODRíAS IDENTIFICAR LOS SIGUIENTES RASGOS CON LA CULTURA NEOLíTICA Y CON LA CIVILIZACIóN URBANA? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de Podrías Identificar Los Siguientes Rasgos Con La Cultura Neolítica Y Con La Civilización Urbana? por favor ingrese a los enlaces de referencia que están arriba en el artículo con Especializaciones.

Preguntas & Respuestas: Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?

Posted by Admin | Posted in Especializaciones | Posted on 29-10-2015

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3


Preguntas & Respuestas: Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?

Asunto Preguntas & Respuestas: Podrías Identificar Los Siguientes Rasgos Con La Cultura Neolítica Y Con La Civilización Urbana?

Participe en Preguntas & Respuestas: Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana? relacionada con especializaciones.

Question by Paca del Carmen: Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?
a) Asentamientos en pequeñas aldeas
b) escaso comercio
c) Rey,sacerdotes, escribas, pueblo
d) Organización social en clanes
e) Códigos de leyes
f) Alta especialización del trabajo.

Best answer:

Answer by jesus p
la f.Es el resumen de todas las anteriores

Add your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con especializaciones



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: PODRíAS IDENTIFICAR LOS SIGUIENTES RASGOS CON LA CULTURA NEOLíTICA Y CON LA CIVILIZACIóN URBANA?

Preguntas & Respuestas: Podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?

Nos complacería escuchar tus impresiones sobre preguntas & respuestas: podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana?. Por favor Escríbanos sus Comentarios sobre el titular: preguntas & respuestas: podrías identificar los siguientes rasgos con la cultura neolítica y con la civilización urbana? con respecto a especializaciones.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con PREGUNTAS & RESPUESTAS: PODRíAS IDENTIFICAR LOS SIGUIENTES RASGOS CON LA CULTURA NEOLíTICA Y CON LA CIVILIZACIóN URBANA? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el portal de origen de Preguntas & Respuestas: Podrías Identificar Los Siguientes Rasgos Con La Cultura Neolítica Y Con La Civilización Urbana? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Especializaciones.

Preguntas & Respuestas: ¿Investigar los siguientes académicos y profecionales de tus progenitores?

Posted by Admin | Posted in Formación Educativa | Posted on 27-06-2015

Etiquetas: , , , , , ,

0


Preguntas & Respuestas: ¿Investigar los siguientes académicos y profecionales de tus progenitores?

Sobre Preguntas & Respuestas: ¿Investigar Los Siguientes Académicos Y Profecionales De Tus Progenitores?

Consulte sobre Preguntas & Respuestas: ¿Investigar los siguientes académicos y profecionales de tus progenitores? relacionada con formación educativa.

Question by Luis Miguel: ¿Investigar los siguientes académicos y profecionales de tus progenitores?
A. ocupación,nivel de educativo, formación profesional de padre y madre
B.Datos personales,que profesional o trabajo a tenido la oportunidad de ejercer usted,que oficios o actividades desempeña usted dentro del hogar,de su familia a quien desarrolla actividad interesante para usted,que materias usted puede desenvolverse con buenos resultados y en cuales no porque

Best answer:

Answer by Pedro L. Méndez
¿Qué clase de pregunta es esta?

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con formación educativa



IDEAS O REACCIONES SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿INVESTIGAR LOS SIGUIENTES ACADéMICOS Y PROFECIONALES DE TUS PROGENITORES?

Preguntas & Respuestas: ¿Investigar los siguientes académicos y profecionales de tus progenitores?

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro base de datos de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con formación educativa.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con Preguntas & Respuestas: ¿Investigar los siguientes académicos y profecionales de tus progenitores? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las disertaciones sobre o relacionados con formación educativa. Si prefiere visitar el portal original de preguntas & respuestas: ¿investigar los siguientes académicos y profecionales de tus progenitores? por favor visite a los vínculos indicados escritos arriba en el artículo con relación a Formación educativa.

Q&A: ¿Investigar los siguientes académicos y profecionales de tus progenitores?

Posted by Admin | Posted in Formación Educativa | Posted on 26-12-2013

Etiquetas: , , , ,

0

Question by Luis Miguel: ¿Investigar los siguientes académicos y profecionales de tus progenitores?
A. ocupación,nivel de educativo, formación profesional de padre y madre
B.Datos personales,que profesional o trabajo a tenido la oportunidad de ejercer usted,que oficios o actividades desempeña usted dentro del hogar,de su familia a quien desarrolla actividad interesante para usted,que materias usted puede desenvolverse con buenos resultados y en cuales no porque

Best answer:

Answer by Pelu
Esto se lo debes preguntar a tus padres, se refiere a la formación académica y profesional de tus padres.

Give your answer to this question below!

¿Cuál es el mejor libro de los siguientes sobre mecánica?

Posted by Admin | Posted in Formación Profesional | Posted on 27-05-2013

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

3


¿Cuál es el mejor libro de los siguientes sobre mecánica?

Conozca más sobre ¿Cuál Es El Mejor Libro De Los Siguientes Sobre Mecánica?, pertinente a Formación Profesional

FORMACIóN PROFESIONAL, Referencia a ¿Cuál es el mejor libro de los siguientes sobre mecánica? enfocada en nuestra sección de formación profesional para deleite de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by Susana: ¿Cuál es el mejor libro de los siguientes sobre mecánica?
Arias Paz “Manual de automóviles”
“Tratado del automovil, la tecnica en los siglos XX y XXI” CIE DOSSAT 2000
“Técnicas del automovil” editorial Thomson Paraninfo
libros para la formacion profesional temáticos editados por Mcmillan Profesional
Manuales sobre tecnologías del automovil” Bosch.
Me gustaria conocer cual de estos es el más completo y el que suele gustar más en cuanto a conocimientos.
Ademas me gustaria conocer si el contenido de tosos los liibros de la lista es análogo, es decir que mas o menos en todos incluya los mismos temarios.
Gracias de antemano, espero respuestas

Best answer:

Answer by cartero92
no se cual es mejor pero un amigo mio que esta estudiando eso creo que utiliza “Técnicas del automovil” editorial Thomson Paraninfo

Add your own answer in the comments!

Ver más temas de formación profesional



OPINIONES SOBRE ¿CUáL ES EL MEJOR LIBRO DE LOS SIGUIENTES SOBRE MECáNICA?

¿Cuál es el mejor libro de los siguientes sobre mecánica?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con formación profesional.

educaya.com no posee ninguna afiliación con ¿Cuál es el mejor libro de los siguientes sobre mecánica? ni las empresas, personas o instituciones que publican noticias sobre o relacionados con formación profesional. Si prefiere visitar el sitio web original de ¿cuál es el mejor libro de los siguientes sobre mecánica? por favor ingrese a los links de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Formación profesional.

¿En qué consisten las siguientes carreras universitarias y qué trabajos hay para ellas?

Posted by Admin | Posted in Pedagogía | Posted on 06-05-2013

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0


¿En qué consisten las siguientes carreras universitarias y qué trabajos hay para ellas?

Conozca más sobre ¿En Qué Consisten Las Siguientes Carreras Universitarias Y Qué Trabajos Hay Para Ellas?, pertinente a Pedagogía

PEDAGOGíA, Cita textual de ¿En qué consisten las siguientes carreras universitarias y qué trabajos hay para ellas? enfocada en la sección de pedagogía para documentación de nuestros usuarios.

Question by María: ¿En qué consisten las siguientes carreras universitarias y qué trabajos hay para ellas?
Sociología y Ciencias Políticas
Economía
Empresariales
Marketing e Investigación de Mercados
Administración y Dirección de Empresas
Finanzas y Contabilidad
Psicopedagogía
Pedagogía
Comunicación Audiovisual
Publicidad y Relaciones Públicas

Best answer:

Answer by amar
La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo de la ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de las ciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.

Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales y entre los diferentes acercamientos posibles están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.

Entre los principales autores contemporáneos que contribuyeron al desarrollo y consolidación de la ciencia política como disciplina autónoma podemos citar entre los más relevantes a Carl Schmitt, Norberto Bobbio, Leo Strauss, Robert A. Dahl, Gabriel A. Almond, Maurice Duverger, Hannah Arendt, David Easton, Harold D. Lasswell, Samuel P. Huntington, Juan J. Linz, Arend Liphjart, Sydney Verba, Stein Rokkan, Dieter Nohlen, Gianfranco Pasquino, Giovanni Sartori, entre otros

Add your own answer in the comments!

Ver más temas relacionados con pedagogía



CRÍTICAS SOBRE ¿EN QUé CONSISTEN LAS SIGUIENTES CARRERAS UNIVERSITARIAS Y QUé TRABAJOS HAY PARA ELLAS?

¿En qué consisten las siguientes carreras universitarias y qué trabajos hay para ellas?

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas empresas de noticias a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con pedagogía.

educaya.com no posee ninguna sociedad con ¿En qué consisten las siguientes carreras universitarias y qué trabajos hay para ellas? ni las empresas, personas o instituciones que publican las disertaciones sobre o relacionados con pedagogía. Si quiere visitar el portal original de ¿en qué consisten las siguientes carreras universitarias y qué trabajos hay para ellas? por favor ingrese a los vínculos indicados escritos arriba en el artículo referentes a Pedagogía.

¿Cual es el concepto, ventajas y desventajas de los siguientes métodos en contabilidad?

Posted by Admin | Posted in Institutos Educativos | Posted on 21-04-2013

Etiquetas: , , , , , , , ,

0


¿Cual es el concepto, ventajas y desventajas de los siguientes métodos en contabilidad?

Sobre ¿Cual Es El Concepto, Ventajas Y Desventajas De Los Siguientes Métodos En Contabilidad?

Participe en ¿Cual es el concepto, ventajas y desventajas de los siguientes métodos en contabilidad? relacionada con institutos educativos.

Question by Rodolfo: ¿Cual es el concepto, ventajas y desventajas de los siguientes métodos en contabilidad?
Los metodos Analitico, Global, Inventario perpetuos

Best answer:

Answer by moncho
Método Analítico: Este método implica el análisis (del griego análisis, que significa descomposición), esto es la separación de un tono en sus partes o en sus elementos constitutivos. Se apoya en que para conocer un fenómeno es necesario descomponerlo en sus partes.

Método Sintético: Implica la síntesis (del griego synthesis, que significa reunión), esto es, unión de elementos para formar un todo.

El juicio analítico implica la descomposición del fenómeno, en sus partes constitutivas. Es una operación mental por la que se divide la representación totalizadora de un fenómeno en sus partes.

El juicio sintético, por lo contrario, consiste en unir sistemáticamente los elementos heterogéneos de un fenómeno con el fin de reencontrar la individualidad de la cosa observada. La síntesis significa la actividad unificante de las partes dispersas de un fenómeno. Sin embargo, la síntesis no es la suma de contenidos parciales de una realidad, la síntesis añade a las partes del fenómeno algo que sólo se puede adquirir en el conjunto, en la singularidad.

El método sintético es el utilizado en todas las ciencias experimentales ya que mediante ésta se extraen las leyes generalizadoras, y lo analítico es el proceso derivado del conocimiento a partir de las leyes. La síntesis genera un saber superior al añadir un nuevo conocimiento que no estaba en los conceptos anteriores, pero el juicio sintético es algo difícil de adquirir al estar basado en la intuición reflexiva y en el sentido común, componentes de la personalidad y que no permiten gran cambio temporal.

Todas las ciencias naturales operan con la síntesis, que surge después de efectuar una hipótesis que intenta predecir a priori y todos los fenómenos del mismo orden pueden deducirse a de ella como resultantes.

Toda vez que análisis equivale a descomposición, y síntesis a composición, llamaremos método analítico al que procede descomponiendo los compuestos reales, o racionales e ideales, en sus partes o elementos simples; y método sintético el que procede de lo simple o general a lo compuesto y particular. Así es que puede decirse que estos dos métodos corresponden a los dos géneros de raciocinio que convienen al entendimiento humano, o sea la inducción y la deducción

M.GLOBALES:

Los métodos globales son de más reciente aplicación especialmente el introducido por Ovidio Decroly. Se ha investigado que los precursores de este método fueron:

Jacotot (1770-1840) el religioso Fray. José Virazloing (1750) y Federico Gedike. Este método data del siglo XVIII, aunque fue hasta el siglo XIX que se organizó definitivamente.

En Bélgica el método global fue aplicado antes de 1904 en el Instituto de Enseñanza Especial de Bruselas dirigido por el Dr. Ovidio Decroly, este método es conocido también como método de oraciones completas y método Decroly.

Decroly, afirma que sólo se puede aplicar el método Global analítico en la lecto – escritura si toda la enseñanza concreta e intuitiva se basa en los principios de globalización en el cual los intereses y necesidades del niño y la niña son vitales cuando se utilizan los juegos educativos que se ocupan como recursos complementarios para el aprendizaje de la lecto – escritura.

“El método global analítico es el que mejor contempla las características del pensamiento del niño que ingresa en primer grado, porque”:

a) A esa edad percibe sincréticamente cuanto le rodea. (Sincretismo: “Tipo de pensamiento característico de los niños; en la mente de los mismos todo está relacionado con todo, pero no de acuerdo con los conceptos adultos de tiempo, espacio y causa”. Piaget). Las formas son totalidades que su pensamiento capta antes que los elementos o partes que lo integran;

b) Percibe antes, mejor y más pronto las diferencias de formas que las semejanzas;

c) Percibe antes y con mayor facilidad los colores que las diferencias de formas;

d) No percibe con facilidad las pequeñas diferencias.

Por ejemplo: para un niño de cinco años estas frutas son iguales, es decir redondas.

Algo similar le ocurre cuando se le presentan las frases u oraciones siguientes:

1.- Mi papá come 2.- Mi mínimo monono

En la última, la distinción de las diferencias se le hace más dificultosa.

e) No siente espontáneamente la necesidad de analizar las partes de un todo, si no es conducido a realizar esa operación mental;

f) Cuando se siente motivado pro una viva curiosidad o un interés vital, es capaz de buscar por sí sólo a pedir ayuda para descomponer el todo que percibió sincréticamente;

g) Todo niño es intuitivo y a los 5 y 6 años percibe aún en forma global; por esto descubre primero las diferencias que las semejanzas:

What do you think? Answer below!

Ver más temas relacionados con institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE ¿CUAL ES EL CONCEPTO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SIGUIENTES MéTODOS EN CONTABILIDAD?

¿Cual es el concepto, ventajas y desventajas de los siguientes métodos en contabilidad?

Para el staff es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias de medios de comunicación a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no tiene ninguna afiliación con ¿Cual es el concepto, ventajas y desventajas de los siguientes métodos en contabilidad? ni las empresas, personas o instituciones que redactan las impresiones o relatos sobre o relacionados con institutos educativos. Si quiere visitar el portal web original de ¿cual es el concepto, ventajas y desventajas de los siguientes métodos en contabilidad? por favor analice los vínculos indicados escritos arriba en el artículo respecto a Institutos educativos.