Featured Posts

¿La masoneria es parecido a las sectas religiosas ¿Que opinión tienes?

Posted by Admin | Posted in Analfabetismo | Posted on 02-01-2018

Etiquetas: , , , , , , ,

1


¿La masoneria es parecido a las sectas religiosas ¿Que opinión tienes?

Tema ¿La Masoneria Es Parecido A Las Sectas Religiosas ¿Que Opinión Tienes?

Acceda a lo referente a ¿La masoneria es parecido a las sectas religiosas ¿Que opinión tienes? relacionada con analfabetismo.

Question by Peruano: ¿La masoneria es parecido a las sectas religiosas ¿Que opinión tienes?
Primero fueron los piratas o corsarios de la Reyna de Inglaterra, luego se creo la Masoneria en Inglaterra para ingresar poco a poco a America Liberada de los Españoles, se puede decir que la masoneria ayudo en parte a la Emancipación, fue por que tenian intereses comerciales a futuro, ya que los criollos y otros extranjeros que ya residian en las colonias liberadas tenian tierras, minas, etc. y estaban calculando como asaltar esas riquezas a futuro. Un ejemplo son las conspiraciones chilenas para dar paso a la Guerra de Perú con Chile organizado por Ingleses masones para apoderarse del guano y salitre de Bolivia y Perú. Es el paso para que los grandes comercios Ingleses invadieran America con emprestitos usureros y se adueñaran de las Islas Malvinas, etc. Fue tanta los dividendos obtenidos por los masones que otros paises poderosos comercialmente los imitaron y crearon Sectas religiosas, Logias, etc.no junto al narcotrafico Internacional por su gran violencia que originan en los paises de America latina. En conclusión el analfabetismo, la crisis de valores, la educación mediocre no creara tecnologia, ni trabajo de calidad, crearan una sociedad lleno de pandillas y violencia social mientras otros sigilosamente se enriquesen de las desgracias de otros estos grupos de sectas u organizaciones estan infiltrados en sectores politicos comerciales de los diferentes paises, tan parecido a los espias internacionales o piratas que roban para su beneficio propio o de su pais.
Bye Bye

Best answer:

Answer by Sabadaba
La masonería no es una religión.

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más en analfabetismo



COMENTARIOS SOBRE ¿LA MASONERIA ES PARECIDO A LAS SECTAS RELIGIOSAS ¿QUE OPINIóN TIENES?

¿La masoneria es parecido a las sectas religiosas ¿Que opinión tienes?

Nos gustaría saber lo que piensa sobre ¿la masoneria es parecido a las sectas religiosas ¿que opinión tienes?. Por favor Escríbanos sus Sugerencias sobre el titular: ¿la masoneria es parecido a las sectas religiosas ¿que opinión tienes? relacionado con analfabetismo.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿LA MASONERIA ES PARECIDO A LAS SECTAS RELIGIOSAS ¿QUE OPINIóN TIENES? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿La Masoneria Es Parecido A Las Sectas Religiosas ¿Que Opinión Tienes? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Analfabetismo.

Preguntas & Respuestas: ¿Se puede acceder a formación profesional de grado medio si no tienes el graduado de la ESO?

Posted by Admin | Posted in Formación Profesional | Posted on 23-04-2014

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2


Preguntas & Respuestas: ¿Se puede acceder a formación profesional de grado medio si no tienes el graduado de la ESO?

Entérese de Preguntas & Respuestas: ¿Se Puede Acceder A Formación Profesional De Grado Medio Si No Tienes El Graduado De La ESO?, respecto a Formación Profesional

FORMACIóN PROFESIONAL, Cita textual de Preguntas & Respuestas: ¿Se puede acceder a formación profesional de grado medio si no tienes el graduado de la ESO? enfocada en la sección de formación profesional para lectura de nuestros amigos.

Question by mum: ¿Se puede acceder a formación profesional de grado medio si no tienes el graduado de la ESO?
Tengo 16 años y soy de españa, puedo acceder a formación profesional de grado medio si no tengo el graduado de la ESO? aun habiendo hecho alguna modalidad de iniciacion profesional? Que opciones tengo si no para ello?¿
E buscado informacion al respecto y preguntado sobre el tema… pero la verdad es que no lo tengo muy claro.

agradezco cualquier informacion al respecto

Best answer:

Answer by Mayte L
si mediante un examen puedes accedere

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre formación profesional



COMENTARIOS SOBRE PREGUNTAS & RESPUESTAS: ¿SE PUEDE ACCEDER A FORMACIóN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO SI NO TIENES EL GRADUADO DE LA ESO?

Preguntas & Respuestas: ¿Se puede acceder a formación profesional de grado medio si no tienes el graduado de la ESO?

Nos interesa mucho lo que piensa sobre preguntas & respuestas: ¿se puede acceder a formación profesional de grado medio si no tienes el graduado de la eso?. Por favor Escríbanos sus Críticas sobre el titular: preguntas & respuestas: ¿se puede acceder a formación profesional de grado medio si no tienes el graduado de la eso? categorizado en formación profesional.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con preguntas & respuestas: ¿se puede acceder a formación profesional de grado medio si no tienes el graduado de la eso? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de Preguntas & Respuestas: ¿Se Puede Acceder A Formación Profesional De Grado Medio Si No Tienes El Graduado De La ESO? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Formación profesional.

¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos?

Posted by Admin | Posted in Institutos Educativos | Posted on 16-08-2013

Etiquetas: , , , , , ,

0


¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos?

Entérese de ¿que Significado Tienes Cada Uno De Estos Pensamientos?, respecto a Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Información objetiva ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos? analizada en nuestra sección de institutos educativos para deleite de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by the daddy: ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos?
1) ¡no creo en cosa tan corrosiva como la alabanza! deleita al paladar pero corrompe las entrañas.

2) aborrezco mortalmente el mando por que mis servicios no han sido felices por que mi natural es contrario a la vida sedentaria por que carezco de conocimientos por que estoy cansado y por que estoy enfermo.

3) amo a la libertad de la América mas que mi gloria propia. y para conseguirla no he ahorrado sacrificios.

4) soldados la esperanza de las naciones eta pendiente de vosotros dad un nuevo día de gloria a vuestra patria.

5) a la sombra de la ignorancia trabaja el crimen

para la mejor respuesta doy 50pts o mas pero lo nesecito urgente

Best answer:

Answer by seneca
“A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen”… Simón Bolívar.

Hace 43 años, el pueblo panameño, con los estudiantes del Instituto Nacional al frente, protagonizó una de las más grandes movilizaciones de nuestra historia republicana, reafirmando su soberanía. En ese tiempo la educación era prioridad del Estado, el articulo 84 de la Constitución Nacional de 1946 establecía: “los gastos que requiera el sostenimiento del servicio de educación, tendrán preferencia sobre cualesquiera otros.

La Ley Orgánica del ramo determinará la proporción de las rentas que deba destinarse a ese servicio”. Por lo cual, y aunque parezca increíble, existía doble jornada, las clases eran de 45 minutos, existían organizaciones estudiantiles tan beligerantes como constructivas; además, en el cuerpo docente, la mediocridad era la excepción; la educación, siempre perfectible, era de buena calidad.

Los principios de dicha gesta permanecieron en el tiempo; demandábamos respeto, trato justo y un tratado que resolviera las causas reales del conflicto; por lo que, en 1967, los Tratados “tres en uno” fueron rechazados; pero por el agotamiento del instrumento civil y la necesidad de atarnos al tren del crédito externo como fuente de financiamiento para el desarrollo, generaron la inestabilidad política requerida para llevar los militares al poder, de modo que los E.U. fueron los primeros en “reconocerlos”, comenzando así la danza de los millones, lo que catapultó la deuda externa, profundizando nuestra dependencia; posteriormente, a través del Tratado de Neutralidad, finalmente, introdujeron la herramienta de la intervención, la que, en 1989, le sirvió a Bush I, para ordenar la masacre que les permitió reemplazar su instrumento, con “demócratas” civiles que solo varían en cuanto a su capacidad de hacer la tarea.

Pero como el principal recurso para ejercer la soberanía y propiciar el desarrollo es la educación, las directrices emanadas de los centros del poder financiero internacional, fielmente aplicadas por los gobiernos siviles, siguieron profundizando el deterioro de la educación nacional.

En la Estrategia Nacional para el Desarrollo y Modernización de la Economía, los profesionales y técnicos responsables de la misma concluyeron que: “La baja de la calidad de la educación en Panamá y la alta rentabilidad social y económica de la inversión en educación primaria-secundaria, hace que esta sea el sector prioritario de la inversión pública”. Las instituciones financieras internacionales, previamente, habían concluido que: “En muchos países, cada dólar que se invierte en promedio en la educación primaria trae el doble de ganancias que el dólar invertido en educación superior” Y además: “Todos los países en vías de desarrollo gastan, por lo general, mucho dinero en educación y sobretodo demasiado dinero en educación superior”

Y que: “el mejoramiento de la educación requerirá de una evaluación profunda de los estilos educativos, las formas de financiamiento y las normas pedagógicas vigentes”… metas concretas y verificables que el país deberá perseguir en la elevación de la calidad de los recursos humanos de la nación, tanto en un sentido económico como político”. Los expertos también concluyeron que: “La expansión de la escolaridad redujo la oferta laboral al sustraer población en edad de trabajar de los mercados de trabajo”.

Lo cual significa que, mientras más jóvenes estudian y por mayor tiempo, hay menos mano de obra disponible y por tanto se encarecen los costos para el inversionista; además, mayores gastos en educación exigen más impuestos y eso traduce menos ganancias. De modo que reduciendo el presupuesto de educación se aumenta la mano de obra y se abaratan los costos. La otra parte del enunciado quiere decir que los estrategas de la “modernización” no tienen ningún interés en los aspectos pedagógicos, sociales ni mucho menos les preocupa propiciar nuestro desarrollo; lo único que pretenden es reducir costos y favorecer a la iniciativa privada; generar ahorros para que paguemos más deuda y los inversionistas dispongan de abundante mano de obra barata.

La mejor manera de conmemorar la gesta patriótica del 9 de enero, y rendirle homenaje a los mártires, estimo, sería mediante jornadas de reflexión, sobretodo para que la juventud revise la historia, comprenda la vigencia de los elementos que la motivaron, tomen conciencia y luchen por una educación liberadora, antes que con el TLC entreguen lo que falta, porque como advirtiera Ingenieros, “juventud que no embiste es peso muerto para el progreso de su pueblo”. . usted qué opina?//
Ni siquiera puntuarás:

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre institutos educativos



SUGERENCIAS SOBRE ¿QUE SIGNIFICADO TIENES CADA UNO DE ESTOS PENSAMIENTOS?

¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos?

Para el staff es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con ¿que Significado Tienes Cada Uno De Estos Pensamientos? ni las empresas, personas o instituciones que comunican las sobre o relacionados con institutos educativos. Si prefiere visitar el web original de ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos? por favor vaya a los links indicados escritos arriba en el artículo respecto a Institutos educativos.

Q&A: ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos?

Posted by Admin | Posted in Institutos Educativos | Posted on 15-08-2013

Etiquetas: , , , , ,

0


Q&A: ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos?

Conozca más sobre Q&A: ¿que Significado Tienes Cada Uno De Estos Pensamientos?, respecto a Institutos Educativos

INSTITUTOS EDUCATIVOS, Cita textual de Q&A: ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos? enfocada en la sección de institutos educativos para apreciación de nuestros usuarios.

Question by the daddy: ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos?
1) ¡no creo en cosa tan corrosiva como la alabanza! deleita al paladar pero corrompe las entrañas.

2) aborrezco mortalmente el mando por que mis servicios no han sido felices por que mi natural es contrario a la vida sedentaria por que carezco de conocimientos por que estoy cansado y por que estoy enfermo.

3) amo a la libertad de la América mas que mi gloria propia. y para conseguirla no he ahorrado sacrificios.

4) soldados la esperanza de las naciones eta pendiente de vosotros dad un nuevo día de gloria a vuestra patria.

5) a la sombra de la ignorancia trabaja el crimen

para la mejor respuesta doy 50pts o mas pero lo nesecito urgente

Best answer:

Answer by seneca
“A la sombra de la ignorancia trabaja el crimen”… Simón Bolívar.

Hace 43 años, el pueblo panameño, con los estudiantes del Instituto Nacional al frente, protagonizó una de las más grandes movilizaciones de nuestra historia republicana, reafirmando su soberanía. En ese tiempo la educación era prioridad del Estado, el articulo 84 de la Constitución Nacional de 1946 establecía: “los gastos que requiera el sostenimiento del servicio de educación, tendrán preferencia sobre cualesquiera otros.

La Ley Orgánica del ramo determinará la proporción de las rentas que deba destinarse a ese servicio”. Por lo cual, y aunque parezca increíble, existía doble jornada, las clases eran de 45 minutos, existían organizaciones estudiantiles tan beligerantes como constructivas; además, en el cuerpo docente, la mediocridad era la excepción; la educación, siempre perfectible, era de buena calidad.

Los principios de dicha gesta permanecieron en el tiempo; demandábamos respeto, trato justo y un tratado que resolviera las causas reales del conflicto; por lo que, en 1967, los Tratados “tres en uno” fueron rechazados; pero por el agotamiento del instrumento civil y la necesidad de atarnos al tren del crédito externo como fuente de financiamiento para el desarrollo, generaron la inestabilidad política requerida para llevar los militares al poder, de modo que los E.U. fueron los primeros en “reconocerlos”, comenzando así la danza de los millones, lo que catapultó la deuda externa, profundizando nuestra dependencia; posteriormente, a través del Tratado de Neutralidad, finalmente, introdujeron la herramienta de la intervención, la que, en 1989, le sirvió a Bush I, para ordenar la masacre que les permitió reemplazar su instrumento, con “demócratas” civiles que solo varían en cuanto a su capacidad de hacer la tarea.

Pero como el principal recurso para ejercer la soberanía y propiciar el desarrollo es la educación, las directrices emanadas de los centros del poder financiero internacional, fielmente aplicadas por los gobiernos siviles, siguieron profundizando el deterioro de la educación nacional.

En la Estrategia Nacional para el Desarrollo y Modernización de la Economía, los profesionales y técnicos responsables de la misma concluyeron que: “La baja de la calidad de la educación en Panamá y la alta rentabilidad social y económica de la inversión en educación primaria-secundaria, hace que esta sea el sector prioritario de la inversión pública”. Las instituciones financieras internacionales, previamente, habían concluido que: “En muchos países, cada dólar que se invierte en promedio en la educación primaria trae el doble de ganancias que el dólar invertido en educación superior” Y además: “Todos los países en vías de desarrollo gastan, por lo general, mucho dinero en educación y sobretodo demasiado dinero en educación superior”

Y que: “el mejoramiento de la educación requerirá de una evaluación profunda de los estilos educativos, las formas de financiamiento y las normas pedagógicas vigentes”… metas concretas y verificables que el país deberá perseguir en la elevación de la calidad de los recursos humanos de la nación, tanto en un sentido económico como político”. Los expertos también concluyeron que: “La expansión de la escolaridad redujo la oferta laboral al sustraer población en edad de trabajar de los mercados de trabajo”.

Lo cual significa que, mientras más jóvenes estudian y por mayor tiempo, hay menos mano de obra disponible y por tanto se encarecen los costos para el inversionista; además, mayores gastos en educación exigen más impuestos y eso traduce menos ganancias. De modo que reduciendo el presupuesto de educación se aumenta la mano de obra y se abaratan los costos. La otra parte del enunciado quiere decir que los estrategas de la “modernización” no tienen ningún interés en los aspectos pedagógicos, sociales ni mucho menos les preocupa propiciar nuestro desarrollo; lo único que pretenden es reducir costos y favorecer a la iniciativa privada; generar ahorros para que paguemos más deuda y los inversionistas dispongan de abundante mano de obra barata.

La mejor manera de conmemorar la gesta patriótica del 9 de enero, y rendirle homenaje a los mártires, estimo, sería mediante jornadas de reflexión, sobretodo para que la juventud revise la historia, comprenda la vigencia de los elementos que la motivaron, tomen conciencia y luchen por una educación liberadora, antes que con el TLC entreguen lo que falta, porque como advirtiera Ingenieros, “juventud que no embiste es peso muerto para el progreso de su pueblo”. . usted qué opina?//
Ni siquiera puntuarás:

What do you think? Answer below!

Ver más temas relacionados con institutos educativos



COMENTARIOS SOBRE Q&A: ¿QUE SIGNIFICADO TIENES CADA UNO DE ESTOS PENSAMIENTOS?

Q&A: ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos?

Nos interesaría conocer tus impresiones sobre q&a: ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos?. Por favor Déjanos tus Comentarios y Opiniones sobre el tema: q&a: ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos? categorizado en institutos educativos.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con Q&A: ¿que significado tienes cada uno de estos pensamientos? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar el sitio de origen de Q&A: ¿que Significado Tienes Cada Uno De Estos Pensamientos? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Institutos educativos.

Paula Sánchez de León dimite. Tienes 20 días por año trabajado

Posted by Admin | Posted in Educación Infantil | Posted on 29-06-2013

Etiquetas: , , , , , , ,

0


Paula Sánchez de León dimite. Tienes 20 días por año trabajado

Sobre Paula Sánchez De León Dimite. Tienes 20 Días Por Año Trabajado

Acceda a lo referente a Paula Sánchez de León dimite. Tienes 20 días por año trabajado relacionada con educación infantil.

Unas pocas imágenes de educación infantil queremos compartir:

Paula Sánchez de León dimite. Tienes 20 días por año trabajado
educación infantil
Image by Antonio Marín Segovia
Cómo salir de la crisis sin destrozar a la ciudadanía, por Xavier Caño Tamayo

“Esto está mal y se pondrá peor, por tanto el Gobierno ha de tomar medidas duras, como la reforma laboral, y hará recortes muy importantes, porque es lo único que se puede hacer”. Este puede ser el resumen de un reciente discurso de Mariano Rajoy, nuevo presidente del gobierno de España. Pero es mentira. Ni es lo único que se puede hacer ni tal política conseguirá otra cosa que más desempleo, pobreza, incertidumbre, sufrimiento y violación masiva de derechos de gran parte de la ciudadanía. En la línea que sufre Europa.

Cuando Inazio Lula fue elegido presidente de Brasil, la reducida población más rica se quedaba con la mitad del dinero del país y dejaba apenas una décima parte a los pobres, que eran la inmensa mayoría. Lula cambió esas cifras. Aumentó el salario mínimo un 62%, y sacó realmente de la pobreza a millones de brasileños. Sacar de la pobreza a tantos millones hizo crecer siete veces el consumo. Y la economía funcionó mejor, Además logró que 45 millones de brasileños tuvieran cuentas bancarias activas, eliminando intermediarios en la administración y entrega de recursos públicos a los necesitados.

En seis años la desnutrición de Brasil se redujo un 73% y la mortalidad infantil, un 45%. Combatir la pobreza y el hambre fue prioridad indiscutible del presidente Lula. Restaurantes populares, programas de lactancia materna, promoción de agricultura familiar, distribución de alimentos a los más pobres, microcréditos, fomento de la economía local, facilitar a niños y jóvenes educación básica y formación universitaria a hijos de obreros… Con algunas políticas similares, Bolivia ha dejado de ser el país más pobre de Sudamérica.

Y en la crisis financiera de 2008, Brasil salió adelante gracias a las clases populares rescatadas de la pobreza que demandaban y usaban regularmente bienes y servicios. “No hay nada más barato que invertir en los pobres”, decía el Presidente Lula, porque la inclusión de tantos millones de ciudadanos llevó al desarrollo. No era una intención piadosa: es un hecho.

En 2001, Argentina sufría una larga recesión y estaba ahogada por una deuda pública enorme. La situación acabó en quiebra, aumento del paro y de la pobreza hasta ser los más altos de su historia moderna. La pobreza afectó a más de 52% de argentinos y el desempleo superó el 24%. Entonces se dejó de pagar la deuda, se devaluó la moneda y se desarrollaron diversos planes sociales desde 2007. El resultado fue una incesante recuperación del país. Desde entonces, la economía argentina crece entre 7 y 10% anual (salvo 2009 que solo creció 0,9) y se han reducido considerablemente pobreza y desempleo hasta valores inferiores al 10%.

Para Julio Gambina de ATTAC, Argentina es un espejo en el que debe mirarse Europa. Suspensión de pagos de la deuda, devaluación de la moneda y programas sociales es también la recomendación del Nobel de economía Stiglitz a la tozuda Europa. Aunque sea más complicado aplicarlo por las restricciones que impone el euro. Pero que, en realidad, lo son por los lamentables tratados que los jefes de Estado y de Gobierno han acordado en la construcción de una Europa al servicio del poder financiero. Pero lo que se acuerda, también se puede anular.

Y también en Europa, la ciudadanía de Islandia expulsó a un gobierno corrupto e inútil y encarceló a los responsables de la crisis financiera y del retroceso del país. Islandia se recupera. Según las previsiones de la Comisión Europea, Islandia ha cerrado 2011 con un crecimiento del 2,1%, este año será del 1,5% (triple que el de los países de la zona euro) y en 2013 se prevé que crezca un 2,7%. Se ha vuelto a crear empleo y la deuda pública ha disminuido de forma notable. Porque la ciudadanía islandesa rechazó rescatar a los bancos, decidieron negociar el pago de la deuda y llevaron a los tribunales a los responsables del desastre económico.

Hay otros caminos para enfrentarse a la crisis, por supuesto. Pero en Europa, los mandatarios solo piden sacrificio; un sacrificio que ellos y sus señores y cómplices jamás hacen ni están dispuestos a hacer. Los resultados de ajustes, recortes y "reformas estructurales" están a la vista: recesión, reducción de la actividad económica, más paro, más pobreza, ninguna… En realidad, lo que nuestros mandatarios llaman sacrificio es estafa y latrocinio.

Xavier Caño Tamayo es periodista y escritor

Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias

P1120558
educación infantil
Image by Antonio Marín Segovia
Cómo salir de la crisis sin destrozar a la ciudadanía, por Xavier Caño Tamayo

“Esto está mal y se pondrá peor, por tanto el Gobierno ha de tomar medidas duras, como la reforma laboral, y hará recortes muy importantes, porque es lo único que se puede hacer”. Este puede ser el resumen de un reciente discurso de Mariano Rajoy, nuevo presidente del gobierno de España. Pero es mentira. Ni es lo único que se puede hacer ni tal política conseguirá otra cosa que más desempleo, pobreza, incertidumbre, sufrimiento y violación masiva de derechos de gran parte de la ciudadanía. En la línea que sufre Europa.

Cuando Inazio Lula fue elegido presidente de Brasil, la reducida población más rica se quedaba con la mitad del dinero del país y dejaba apenas una décima parte a los pobres, que eran la inmensa mayoría. Lula cambió esas cifras. Aumentó el salario mínimo un 62%, y sacó realmente de la pobreza a millones de brasileños. Sacar de la pobreza a tantos millones hizo crecer siete veces el consumo. Y la economía funcionó mejor, Además logró que 45 millones de brasileños tuvieran cuentas bancarias activas, eliminando intermediarios en la administración y entrega de recursos públicos a los necesitados.

En seis años la desnutrición de Brasil se redujo un 73% y la mortalidad infantil, un 45%. Combatir la pobreza y el hambre fue prioridad indiscutible del presidente Lula. Restaurantes populares, programas de lactancia materna, promoción de agricultura familiar, distribución de alimentos a los más pobres, microcréditos, fomento de la economía local, facilitar a niños y jóvenes educación básica y formación universitaria a hijos de obreros… Con algunas políticas similares, Bolivia ha dejado de ser el país más pobre de Sudamérica.

Y en la crisis financiera de 2008, Brasil salió adelante gracias a las clases populares rescatadas de la pobreza que demandaban y usaban regularmente bienes y servicios. “No hay nada más barato que invertir en los pobres”, decía el Presidente Lula, porque la inclusión de tantos millones de ciudadanos llevó al desarrollo. No era una intención piadosa: es un hecho.

En 2001, Argentina sufría una larga recesión y estaba ahogada por una deuda pública enorme. La situación acabó en quiebra, aumento del paro y de la pobreza hasta ser los más altos de su historia moderna. La pobreza afectó a más de 52% de argentinos y el desempleo superó el 24%. Entonces se dejó de pagar la deuda, se devaluó la moneda y se desarrollaron diversos planes sociales desde 2007. El resultado fue una incesante recuperación del país. Desde entonces, la economía argentina crece entre 7 y 10% anual (salvo 2009 que solo creció 0,9) y se han reducido considerablemente pobreza y desempleo hasta valores inferiores al 10%.

Para Julio Gambina de ATTAC, Argentina es un espejo en el que debe mirarse Europa. Suspensión de pagos de la deuda, devaluación de la moneda y programas sociales es también la recomendación del Nobel de economía Stiglitz a la tozuda Europa. Aunque sea más complicado aplicarlo por las restricciones que impone el euro. Pero que, en realidad, lo son por los lamentables tratados que los jefes de Estado y de Gobierno han acordado en la construcción de una Europa al servicio del poder financiero. Pero lo que se acuerda, también se puede anular.

Y también en Europa, la ciudadanía de Islandia expulsó a un gobierno corrupto e inútil y encarceló a los responsables de la crisis financiera y del retroceso del país. Islandia se recupera. Según las previsiones de la Comisión Europea, Islandia ha cerrado 2011 con un crecimiento del 2,1%, este año será del 1,5% (triple que el de los países de la zona euro) y en 2013 se prevé que crezca un 2,7%. Se ha vuelto a crear empleo y la deuda pública ha disminuido de forma notable. Porque la ciudadanía islandesa rechazó rescatar a los bancos, decidieron negociar el pago de la deuda y llevaron a los tribunales a los responsables del desastre económico.

Hay otros caminos para enfrentarse a la crisis, por supuesto. Pero en Europa, los mandatarios solo piden sacrificio; un sacrificio que ellos y sus señores y cómplices jamás hacen ni están dispuestos a hacer. Los resultados de ajustes, recortes y "reformas estructurales" están a la vista: recesión, reducción de la actividad económica, más paro, más pobreza, ninguna… En realidad, lo que nuestros mandatarios llaman sacrificio es estafa y latrocinio.

Xavier Caño Tamayo es periodista y escritor

Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias

P1120559
educación infantil
Image by Antonio Marín Segovia
Cómo salir de la crisis sin destrozar a la ciudadanía, por Xavier Caño Tamayo

“Esto está mal y se pondrá peor, por tanto el Gobierno ha de tomar medidas duras, como la reforma laboral, y hará recortes muy importantes, porque es lo único que se puede hacer”. Este puede ser el resumen de un reciente discurso de Mariano Rajoy, nuevo presidente del gobierno de España. Pero es mentira. Ni es lo único que se puede hacer ni tal política conseguirá otra cosa que más desempleo, pobreza, incertidumbre, sufrimiento y violación masiva de derechos de gran parte de la ciudadanía. En la línea que sufre Europa.

Cuando Inazio Lula fue elegido presidente de Brasil, la reducida población más rica se quedaba con la mitad del dinero del país y dejaba apenas una décima parte a los pobres, que eran la inmensa mayoría. Lula cambió esas cifras. Aumentó el salario mínimo un 62%, y sacó realmente de la pobreza a millones de brasileños. Sacar de la pobreza a tantos millones hizo crecer siete veces el consumo. Y la economía funcionó mejor, Además logró que 45 millones de brasileños tuvieran cuentas bancarias activas, eliminando intermediarios en la administración y entrega de recursos públicos a los necesitados.

En seis años la desnutrición de Brasil se redujo un 73% y la mortalidad infantil, un 45%. Combatir la pobreza y el hambre fue prioridad indiscutible del presidente Lula. Restaurantes populares, programas de lactancia materna, promoción de agricultura familiar, distribución de alimentos a los más pobres, microcréditos, fomento de la economía local, facilitar a niños y jóvenes educación básica y formación universitaria a hijos de obreros… Con algunas políticas similares, Bolivia ha dejado de ser el país más pobre de Sudamérica.

Y en la crisis financiera de 2008, Brasil salió adelante gracias a las clases populares rescatadas de la pobreza que demandaban y usaban regularmente bienes y servicios. “No hay nada más barato que invertir en los pobres”, decía el Presidente Lula, porque la inclusión de tantos millones de ciudadanos llevó al desarrollo. No era una intención piadosa: es un hecho.

En 2001, Argentina sufría una larga recesión y estaba ahogada por una deuda pública enorme. La situación acabó en quiebra, aumento del paro y de la pobreza hasta ser los más altos de su historia moderna. La pobreza afectó a más de 52% de argentinos y el desempleo superó el 24%. Entonces se dejó de pagar la deuda, se devaluó la moneda y se desarrollaron diversos planes sociales desde 2007. El resultado fue una incesante recuperación del país. Desde entonces, la economía argentina crece entre 7 y 10% anual (salvo 2009 que solo creció 0,9) y se han reducido considerablemente pobreza y desempleo hasta valores inferiores al 10%.

Para Julio Gambina de ATTAC, Argentina es un espejo en el que debe mirarse Europa. Suspensión de pagos de la deuda, devaluación de la moneda y programas sociales es también la recomendación del Nobel de economía Stiglitz a la tozuda Europa. Aunque sea más complicado aplicarlo por las restricciones que impone el euro. Pero que, en realidad, lo son por los lamentables tratados que los jefes de Estado y de Gobierno han acordado en la construcción de una Europa al servicio del poder financiero. Pero lo que se acuerda, también se puede anular.

Y también en Europa, la ciudadanía de Islandia expulsó a un gobierno corrupto e inútil y encarceló a los responsables de la crisis financiera y del retroceso del país. Islandia se recupera. Según las previsiones de la Comisión Europea, Islandia ha cerrado 2011 con un crecimiento del 2,1%, este año será del 1,5% (triple que el de los países de la zona euro) y en 2013 se prevé que crezca un 2,7%. Se ha vuelto a crear empleo y la deuda pública ha disminuido de forma notable. Porque la ciudadanía islandesa rechazó rescatar a los bancos, decidieron negociar el pago de la deuda y llevaron a los tribunales a los responsables del desastre económico.

Hay otros caminos para enfrentarse a la crisis, por supuesto. Pero en Europa, los mandatarios solo piden sacrificio; un sacrificio que ellos y sus señores y cómplices jamás hacen ni están dispuestos a hacer. Los resultados de ajustes, recortes y "reformas estructurales" están a la vista: recesión, reducción de la actividad económica, más paro, más pobreza, ninguna… En realidad, lo que nuestros mandatarios llaman sacrificio es estafa y latrocinio.

Xavier Caño Tamayo es periodista y escritor

Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias

Ver más temáticas de educación infantil



IMPRESIONES SOBRE PAULA SáNCHEZ DE LEóN DIMITE. TIENES 20 DíAS POR AñO TRABAJADO

Paula Sánchez de León dimite. Tienes 20 días por año trabajado

Para el staff es trascendental conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro difusión de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educación infantil.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con paula sánchez de león dimite. tienes 20 días por año trabajado ni las empresas, personas o instituciones que publican las disertaciones sobre o relacionados con educación infantil. Si quiere visitar el sitio web original de paula sánchez de león dimite. tienes 20 días por año trabajado por favor analice los enlaces indicados escritos arriba en el artículo respecto a Educación infantil.

¿Que opiniòn tienes de la complicidad de los socialistas con la dictadura cubana?

Posted by Admin | Posted in Analfabetismo | Posted on 05-06-2013

Etiquetas: , , , , , ,

0


¿Que opiniòn tienes de la complicidad de los socialistas con la dictadura cubana?

Asunto ¿Que Opiniòn Tienes De La Complicidad De Los Socialistas Con La Dictadura Cubana?

Participe en ¿Que opiniòn tienes de la complicidad de los socialistas con la dictadura cubana? relacionada con analfabetismo.

Question by Pánfilo: ¿Que opiniòn tienes de la complicidad de los socialistas con la dictadura cubana?

No les dá verguenza apoyar una dictadura !
Pedro que tiene que ver agradecer por los médicos o maestros a apoyar y defender al DICTADOR que ayuda a tu pueblo y explota y exprime al pueblo cubano.
Es como que no notas la diferencia.
Tu recibes gratis lo que carecemos nosotros.
Te gustaria ?
Puedes viajar y yo no.

Best answer:

Answer by gonzalezvitico
Pepon . Todos los Países del sistema Socialista, se tapan uno del otro todo lo que hagan, y lo que haga el otro País lo copian para implantarlo en el suyo, el poder entre ellos es tan grande, que solo con la fuerza del ejercito y la policía doblega al pueblo a lo que quieran que hagan, los días de la dictadura Cubana están contados, lo que esta pasando con otras dictaduras, se repetirá en Cuba y Venezuela también.

Add your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre analfabetismo



COMENTARIOS SOBRE ¿QUE OPINIòN TIENES DE LA COMPLICIDAD DE LOS SOCIALISTAS CON LA DICTADURA CUBANA?

¿Que opiniòn tienes de la complicidad de los socialistas con la dictadura cubana?

Nos gustaría saber sus opiniones sobre ¿que opiniòn tienes de la complicidad de los socialistas con la dictadura cubana?. Por favor Déjanos tus Comentarios sobre el encabezado: ¿que opiniòn tienes de la complicidad de los socialistas con la dictadura cubana? relacionado con analfabetismo.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Que opiniòn tienes de la complicidad de los socialistas con la dictadura cubana? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página de origen de ¿Que Opiniòn Tienes De La Complicidad De Los Socialistas Con La Dictadura Cubana? por favor ingrese a los vínculos de referencia que están arriba en el artículo con Analfabetismo.

Que profesión tienes tu?

Posted by Admin | Posted in Diplomados | Posted on 24-05-2013

Etiquetas: ,

19


Que profesión tienes tu?

Conozca más sobre Que Profesión Tienes Tu?, pertinente a Diplomados

DIPLOMADOS, Cita textual de Que profesión tienes tu? enfocada en la sección de diplomados para lectura de nuestros conocidos, amigos y visitantes.

Question by pequeña flor: Que profesión tienes tu?
Ingeniero?…Medico?…cual?

Yo soy Ingeniero en Computacitn con Diplomado en Telecomunicaciones.

Si tienes Postgrados, dime cuales?..

Saludos y gracias por la información

Best answer:

Answer by Vick
Soy lic. en Sistemas computacionales, en el futuro me gustaria hacer unas dos maestrias una en computacion y otra en administracion.
Saludos

Know better? Leave your own answer in the comments!

Ver más artículos sobre diplomados



CRÍTICAS SOBRE QUE PROFESIóN TIENES TU?

Que profesión tienes tu?

Para nosotros es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas agencias a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con diplomados.

educaya.com no tiene ningún contrato o vínculo con Que Profesión Tienes Tu? ni las empresas, personas o instituciones que difunden las sobre o relacionados con diplomados. Si opta por visitar el sitio original de que profesión tienes tu? por favor analice los links de referencia escritos arriba en el artículo respecto a Diplomados.

¿Si no tienes el titulo de bachiller hay posibilidades de acceder a la universidad?

Posted by Admin | Posted in Universidades | Posted on 04-05-2013

Etiquetas: , , , , , ,

2


¿Si no tienes el titulo de bachiller hay posibilidades de acceder a la universidad?

Lea sobre ¿Si No Tienes El Titulo De Bachiller Hay Posibilidades De Acceder A La Universidad?, pertinente a Universidades

UNIVERSIDADES, Cita textual de ¿Si no tienes el titulo de bachiller hay posibilidades de acceder a la universidad? categorizada en la sección de universidades para lectura de nuestros nuevos y antiguos lectores.

Question by Alba: ¿Si no tienes el titulo de bachiller hay posibilidades de acceder a la universidad?
Quiero saber si puedes acceder a la universidad con algun titulo superior o algun examen de acceso sin tener el bachiller echo. Gracias =)

Best answer:

Answer by Daniela
NO
Lo PRIMERO que exigen las universidades es el diploma que diga que pasaste Bachillerato!

Give your answer to this question below!

Ver más artículos de universidades



COMENTARIOS SOBRE ¿SI NO TIENES EL TITULO DE BACHILLER HAY POSIBILIDADES DE ACCEDER A LA UNIVERSIDAD?

¿Si no tienes el titulo de bachiller hay posibilidades de acceder a la universidad?

Nos interesa mucho tu opinión sobre ¿si no tienes el titulo de bachiller hay posibilidades de acceder a la universidad?. Por favor Déjanos tus Sugerencias sobre el encabezado: ¿si no tienes el titulo de bachiller hay posibilidades de acceder a la universidad? referente a universidades.

educaya.com no posee ningún contrato o vínculo con ¿Si no tienes el titulo de bachiller hay posibilidades de acceder a la universidad? ni las empresas, personas o instituciones que redactan y publican el artículo aquí referenciado. Si desea visitar la página web de origen de ¿Si No Tienes El Titulo De Bachiller Hay Posibilidades De Acceder A La Universidad? por favor ingrese a los links de referencia que están arriba en el artículo con Universidades.