fbpx
Inicio / Institutos Educativos / tener visado como estudiante en España permite trabajar unas horas?

tener visado como estudiante en España permite trabajar unas horas?


tener visado como estudiante en España permite trabajar unas horas?

Asunto Tener Visado Como Estudiante En España Permite Trabajar Unas Horas?

Acceda a lo referente a tener visado como estudiante en España permite trabajar unas horas? relacionada con institutos educativos.

Question by Señorita: tener visado como estudiante en España permite trabajar unas horas?
Cuando vivi en EEUU como estudiante, tenía un visado que me permitía trabajar unas 20 horas. Este visado de estudiante permite lo mismo para los estudiantes extranjeros en España?

Best answer:

Answer by la veleta
Creo que si, pero el número de horas permitido no lo se, o quizás sea solo posible trabajar con un contrato de prácticas como becaria. Pásate por el ministerio de educación para que te informen.

What do you think? Answer below!

Ver más artículos de institutos educativos



IDEAS O REACCIONES SOBRE TENER VISADO COMO ESTUDIANTE EN ESPAñA PERMITE TRABAJAR UNAS HORAS?

tener visado como estudiante en España permite trabajar unas horas?

Para el staff es casi que imperativo conocer las experiencias y espectativas respecto a las temáticas que publican las distintas instituciones a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con institutos educativos.

educaya.com no tiene ninguna relación con Tener Visado Como Estudiante En España Permite Trabajar Unas Horas? ni las empresas, personas o instituciones que redactan las disertaciones sobre o relacionados con institutos educativos. Si quiere visitar el portal web original de tener visado como estudiante en españa permite trabajar unas horas? por favor ingrese a los enlaces de referencia escritos arriba en el artículo con relación a Institutos educativos.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

3 Comentarios

  1. Creo que no, pero infórmate.

  2. Los extranjeros que dispongan del correspondiente visado de estudios podrán ser autorizados a realizar actividades lucrativas laborales, en instituciones públicas o entidades privadas, cuando el empleador como sujeto legitimado presente la solicitud de autorización de trabajo y se cumplan, con carácter general, los requisitos previstos para la autorización de trabajo cuenta ajena inicial, excepto la situación nacional de empleo y los antecedentes penales.
    Caracteristicas de la actividad:
    Dichas actividades deberán ser compatibles con la realización de los estudios, y los ingresos obtenidos no podrán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia.
    Con esto lo que el legislador quiere asegurar, es que no se va a acceder al mercado de trabajo a través de esta autorización, de modo que como imprescindible, tiene que tenerse en cuenta los siguientes requisitos:
    la actividad no puede coincidir con los periodos lectivos, es decir, el contrato debe ser a tiempo parcial, de modo que el estudiante pueda compatibilizar sus horas de estudio con el trabajo, o a jornada completa un máximo de tres meses, siempre que no coincida con los meses académicos.
    La autorización no podrá tener una vigencia superior a la duración de la tarjeta de estudiante y si la tarjeta de estudiante deja de ser válida, también lo hará la autorización.

    Ventajas
    No se precisa nuevo visado
    No se tiene en cuanta la situación nacional de empleo
    No se requiere titulación, claro está, si el puesto no lo exige.
    No hay que tramitar penales en el país de origen.

  3. Resulta mas facil en EEUU, Canada y Australia pero aun asi si se puede bajo ciertas limitaciones:

    “Los estudiantes extranjeros en España pueden ser autorizados a realizar trabajos que sean compatibles con los estudios que realizan.

    La autorización que se concede permitirá trabajar en una empresa y ámbito geográfico concreto, y tendrá una duración igual a la del contrato de trabajo que posea el interesado, pero, en todo caso, su vigencia no podrá ser superior a la duración de la visa de estudiante.

    Para tramitar el permiso de trabajo el interesado deberá presentar directamente en España ante las autoridades laborales pertinentes, el modelo oficial de solicitud y los siguientes documentos:

    1) Referidos al estudiante extranjero:

    Copia del pasaporte vigente. En el caso de que esté vencido, deberá aportarse copia de la solicitud de renovación.

    Visa de estudiante vigente o solicitud de renovación de la misma.

    Certificación expedida por la universidad o instituto educativo, acerca del período y horario lectivo de los estudios que se cursan.

    2) Referidos a la empresa:

    El documento nacional de identidad o código de identificación fiscal y número de inscripción en la Seguridad Social, o documento acreditativo de hallarse exento.

    Contrato de trabajo en el que figuren los elementos esenciales y las condiciones básicas de la prestación laboral. Cuando el contrato sea a tiempo parcial, deberá expresar el número y distribución de horas al día, a la semana, al mes o al año, durante las que el trabajador va a prestar sus servicios.

    Memoria justificativa de las actividades de la empresa y del puesto de trabajo de que se trate. ”

    “La realización de trabajo en una familia para compensar la estancia y mantenimiento en la misma mientras se mejoran los conocimientos lingüísticos o profesionales se regularán de acuerdo con lo dispuesto en los acuerdos internacionales sobre colocación «au pair». “

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: