fbpx
Inicio / Educación Superior En Colombia / Título mundial en Derecho para la Javeriana

Título mundial en Derecho para la Javeriana


Título mundial en Derecho para la Javeriana

Conozca más sobre Título Mundial En Derecho Para La Javeriana, pertinente a Educacion Superior En Colombia

EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA, Referencia a Título mundial en Derecho para la Javeriana enfocada en la sección de educacion superior en colombia para apreciación de nuestros visitantes.

La Pontificia Universidad Javeriana quedó campeona mundial en el ELSA WTO Moot Court 2012-2013 sobre Derecho de la Organización Mundial del Comercio, concurso que se realizó en Ginebra (Suiza) del 29 de abril al 4 de mayo.

El título lo obtuvo el equipo de estudiantes de Derecho de la Universidad Javeriana, integrado por Daniel Orduz, Nicolás Esguerra y Miguel Torres. Fueron sus entrenadores los estudiantes Alberto Madero y Juan Pablo Caicedo. Además, Nicolás Esguerra mereció el premio al mejor orador de las rondas semifinales y final. Este equipo había obtenido un segundo lugar en las rondas regionales que se realizaron en San José de Costa Rica del 11 al 16 de marzo pasado.

El concurso consiste en un juicio simulado de una disputa presentada ante la Organización Mundial del Comercio. Los estudiantes deben preparar un memorial escrito a favor de las dos partes, -una, la que presenta la petición, y la otra, la que debe responder-, ya que deben jugar los dos roles. La argumentación oral de los alegatos presentados en el memorial se hace posteriormente en sesión pública ante un panel de expertos encargado de determinar el resultado del concurso.

En ELSA Moot court compiten universidades de todo el mundo, primero en unas rondas preliminares (América, Europa, Asia y el Pacífico). En la ronda regional de las Américas la Javeriana compitió con universidades de todo el continente, entre ellas, la Universidad de Harvard y la Universidad de los Andes. En versiones anteriores, el concurso lo ganaron instituciones académicas como el London School of Economics, el Instituto de Estudios de Derecho Internacional de Ginebra, la Universidad de Melbourne y la Universidad de la Ciudad de Londres. 

La participación de la Facultad de Ciencias Jurídicas en este concurso se inició hace más de un lustro y solamente en dos ocasiones Derecho de la Javeriana había obtenido el primer lugar en las rondas regionales.

Alianza Superior |

Ver más artículos de educación superior en colombia



IMPRESIONES SOBRE TíTULO MUNDIAL EN DERECHO PARA LA JAVERIANA

Título mundial en Derecho para la Javeriana

Para nosotros es muy importante conocer las experiencias y espectativas respecto a las problemáticas que publican las distintas personas a través de nuestro servicio de educación, y es por eso que agradeceríamos mucho el que nos compartieras cualquier aspecto relacionado con las categorías sugeridas, en este caso con educacion superior en colombia.

educaya.com no tiene ninguna sociedad con Título Mundial En Derecho Para La Javeriana ni las empresas, personas o instituciones que publican las opiniones sobre o relacionados con educacion superior en colombia. Si quiere visitar el sitio web original de título mundial en derecho para la javeriana por favor consulte los enlaces indicados escritos arriba en el artículo referentes a Educacion superior en colombia.


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.