fbpx
Inicio / Colegios / URGENTE!! Hay posibilidad de conseguir plaza en colegios en septiembre?

URGENTE!! Hay posibilidad de conseguir plaza en colegios en septiembre?

Question by NOSTALGIA: URGENTE!! Hay posibilidad de conseguir plaza en colegios en septiembre?
Mi hija empieza 2º ciclo de educación infantil(3 años), de los 5 colegios que solicité, por primera vez no la admitieron en ninguno.La excusa que me dió el Presidente del Consejo de Escolarización, fue que sólo se había tomado en cuenta el primer colegio que se había seleccionado en la solicitud, (no entiendo, entonces, para qué hay que reflejarlos en el impreso). En la segunda convocatoria, seleccioné tres más, pués tampoco la admitieron en ninguno de ellos.En todos los colegios, tenía 10 puntos por el lugar de residencia. Finalmente le han adjudicado un centro que está más lejos de casa que los elegidos. ¿Hay alguna forma de hacer que mi hija entre en uno de los colegios solicitados?¿A quien tengo que dirigir mis quejas, que esté por encima del Presidente del Consejo de Escolarización? ¿Cómo puedo hacerlo? Me han comentado que hay posibilidad, en septiembre, que quede alguna plaza libre, y avisen. ¿Es cierto, o si ya está matriculada en otro centro, no la tendrán en cuenta?

Best answer:

Answer by josebla9
Si pero no te demores consulta con el numero de teléfono del departamento de enseñanza de tu comunidad autónoma e informate del tema, para ver que solución hay.

What do you think? Answer below!


Latino IPTV - El Nuevo Entretenimiento

6 Comentarios

  1. ESTAS MAL UBICADA = YA DESDE ESTE MES SE MATRICULAN PARA EL 2008 = ASI QUE A INSCRIBIRLA AHORA = JOSE RAUL

  2. Si vives en España puedes ir a la consejería de educacion, si pones en google consejeria de educacion te apareceran cada una de las provincias de españa.
    Si quedan plazas libres no suelen avisar, tendrias que ir tu al colegio a preguntar el primer dia de si queda alguna plaza libre, si la matriculas en otro centro no se hasta que punto podrias renunciar si te saliera algo mejor

  3. Las incripciones en colegios empiezan en el mes de abril, ya habias que haber elegido tu colegio antes, si ya está matriculada, no puedes hacer sino esperar al proximo curso y procura ir temprano para conseguir plaza.
    a-

  4. ≈♥»anjhel«♥≈

    las plazaz en kolegios partikulares se dan kuandoexisten vakantes o hay necesidad de inkremento o ya sea de maestra de una materia extra komo el ingles, educacion artistica, fisika komputacion

    y mayormente se dan en octubre las plazaz
    suerte

  5. En primer lugar decirte que si elegiste 5 centros y no has podido matricularla es porque el centro que elegiste en primera opcion estaba muy solicitado con lo cual al hacer el baremo ha quedado fuera, aunque tengas 10 ptos por cercanía, se valoran otros meritos como hermanos en el centro, ingresos,…
    Respecto a los otros 4 centros es porque con las personas que lo habian elegido en primera opcion cubrieron la matricula. Lo de elegir varios se hace para tener posibilidades de acceder a varios, lo malo es cuando los que seleccionas tienen mucha demanda.
    Si la baremacion esta bien hecha solo puedes mirar la lista de los matriculados, para ver si alguno de ellos no cumple los criterios de baremacion, y eso sucede a menudo, pues certifican como lugar de residencia uno proximo al centro que desean, cuando el habitual es otro. Si no es el caso, no tienes posibilidad de reclamacion. Lo que si hay es una lista de espera por si alguno de los matriculados cambiase de centro, por eso en los centros publican las listas de matricula junto con los que han quedado fuera, ordenados por orden de inscripcion.

  6. yo me cambie de colegio en octubre por un motivo parecido, si quedan plazas vacantes en el otro colegio y vas el primero de la lista de espera si, pero no te vayas del otro centro hasta que tengas plaza en el nuevo y si la tienen en cuenta porq ellos los que deben mirar son los puntos ( por renta, lugar de residencia, familia numerosa, hermnanos en el centro, discapacidad…) y eso va por los puntos ya que en octubre ya estan todos matriculados y todo depende de las plazas vacias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: